ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA PAZ ES MAS DIFICIL DE ALCANZAR QUE LA GUERRA


LA PAZ ES MAS DIFICIL DE ALCANZAR QUE LA GUERRA.

Históricamente este fenómeno llamado la Paz, es lo atípico en la vida social de los pueblos, ósea no es la conducta normal y está presente en un porcentaje nada envidiable. Lo cual nos hace meditar que la búsqueda de esta radica en un acto de decisión personal y luego social, para que esta logre imponerse sobre los odios, el egoísmo, la injusticia y la pobreza en nuestros pueblos.

La Paz en Venezuela es un fenómeno tan enrarecido, que las fuerzas del poder luchan por el logro de esta, partiendo de sus propias necesidades. Lo cual, los obliga a tomar cualquier oportunidad política, que les permita bajo la injusticia y las condiciones que vive la gente, a pregonarla. Dándole larga a esta condición para ellos seguir en una especie de festín, que desean sea parte de una nueva cultura a instaurar en el pueblo venezolano. Siendo asumida por factores de gobierno y de posición, por la impunidad existente en la nación. Ejemplo de esto, la situación apremiante del liderazgo político de Zulia, Táchira, Lara, entre otros.

A pesar de estar consciente que el conflicto sea inevitable, pero no lo son la pelea, la violencia y la guerra en una sociedad. Ciertamente Ury, tiene claro esta situación y nos permite entender que el “caldo de cultivo” que genera la impunidad del estamento político venezolano podrá dar pie a una acción social que espera el punto de quiebra, para así actuar de forma violenta y desenfrenada, cosa que nadie desea que ocurra.

Según Nelson Bocaranda, “Ya no es el viejo refrán “a confesión de parte relevo de prueba”. La reciente propuesta de diálogo del régimen y sus intermediarios a los opositores demócratas no solo es un engaño sino la más descarada confesión de estar conscientes de su ilegalidad institucional como gobierno y su decisión de imponerse a cuesta de lo que sea para seguir mandando”; como también es cierto, que la traición y entrega por intereses personales de dirigentes políticos de oposición se prestan para negociar la Paz de estos, en base a la traición de los ideales de la Paz real.

Es así, que el juego de la Paz en el país, basado en un dialogo que desde el principio tiene sus intereses preestablecidos por las partes; se haga más difícil de concretar en lo relativo que debiera ser. La exclusión, los intereses, la sociedad no protagonista en los actos del dialogo y menos un consenso en tales solicitudes, logran maquillar la falsedad de este y por tal, la esperanza de una Paz en el país para todos se desvanece en el tiempo, beneficiando únicamente a sectores específicos de la política venezolana.

Finalmente, la disposición por la paz está en lo que ya han puesto sus muertos y que valoran profundamente el estado de bienestar en una sociedad que se consolide en la Paz. Estos muertos, sean por crímenes, por persecución, por falta de alimentos o medicamentos, por la falta de atención gubernamental o situaciones de violencia que que el estamento político justifique a nombre de la Paz.

Dr. José Pons B  /  @joseponsb  /  Movimientos de Ascenso Social  /  MAS


Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40joseponsb
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today