ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

"LA HEGEMONÍA DEL PODER"



"LA HEGEMONÍA DEL PODER"

Aún hay quien afirma que el saqueo, ruina, destrucción y genocidio de los países es consecuencia de la aplicación de las doctrinas políticas socialista y comunista, descartando que pueda haber otra causa,  esas personas no se dan cuenta que le hacen el juego a un grupo que trabaja para desvirtuar la realidad de lo que verdaderamente sucede y que el grupo ese ha recibido la instrucción necesaria para confundir y conseguir que otros grupos, masas y pueblos enteros hagan lo que ellos quieren, como lo lograron en su momento, Lula, Chávez, Kirchner y otros.

Ellos fueron elegidos entre los mejores de su generación, con capacidad de ganarse la simpatía de los votantes y liderar un movimiento político hacia el poder, pero al mismo tiempo, ser capaces de respetar y seguir las instrucciones precisas de quien los conducía con dinero, estrategias y cualquier otro medio lícito o no a la Presidencia; y con esa ayuda, y bien preparados para engañar pueblos enteros y la toma del poder mediante el voto, fue fácil lograrlo.

 Un segundo grupo es preparado para proteger y fortalecer al que ya había alcanzado el primer objetivo “El Poder” entre sus funciones tiene la de descalificar a sus oponentes, infiltrándose en otras organizaciones políticas, cuarteles y centros estudiantiles, comprando y corrompiendo a pequeños líderes sin ningún futuro en la política pero con mucha habilidad para la mentira y falsas denuncias causando roces y división entre ellos.

El tercer grupo tiene el deber es hacer el trabajo sucio del nuevo jerarca, apresando o liquidando a quienes el grupo anterior no pudo anular descalificando; este tercer grupo debe ubicarse en cuerpos civiles y militares pero además en cargos públicos y otros organismos de represión del estado.

Manejadores de opinión, forman el cuarto grupo, utilizan comunicadores sociales y medios de comunicación hablados y escritos, tanto en Radio como Internet, televisión y prensa, son capaces de infundir cualquier idea que convenga al grupo en el  Poder o descalificar alguna idea que surja de la oposición y pueda afectarlos; este grupo es capaz de hacer que una mayoría los secunde, unos, por unirse a quienes con firmeza, supuesto conocimiento y propiedad, defienden o atacan una noticia u opinión, y otros, por estar entre los  que más saben y eso los iguala a quienes se suponen saben más que todos; lo cual hace que ellos mismos se sienten por encima del resto.

Y un quinto grupo se encarga de las Salas Situacionales, son  capaces de saber el resultado por anticipado de las acciones ejecutadas por los demás y las ejecutada por ellos mismos; propiciar el descontento y protestas, controladas,  provocando  reacciones violentas del grupo opositor para tomarlo como pretexto o excusa de su cruel respuesta; y aprovecharlo para eliminar personas u obstáculos que les son molestos, culpando a “Grupos Subversivos” pagados por partidos de oposición o “Potencias Extranjeras” de los daños causados por ellos mismos.

El análisis de los procesos nos demuestra que todos esos grupos son creados, no con un “Fin Político” propiamente dicho, sino con “Interés Económico y de Poder” para disfrutarlos; lo que es muy diferente del amor o pasión por una ideología política o bienestar de la población. 

Los máximos responsables de ejecutar el Plan General son “La Cabeza del Grupo en el Poder” y “La primera Línea de Mando” quienes serán supervisados y dirigidos por el “Comandante en Jefe” desde su propio comando, donde no correrá ningún riesgo.  

El plan  General:

1.    Desde un inicio, realizar cambio de cargos públicos a todos los niveles para colocar a personas de confianza e irlos removiendo según sea necesario; especialmente, en Cuerpos Policiales, Fuerzas Armadas, Banco Central, Finanzas, Superintendencia de Bancos, Fondo de Protección de Depósitos Bancario, Tribunales, Órgano Electoral, Fiscalía, Contraloría, Empresas Básicas, Hidrológicas, Cementeras, Eléctricas y Petroleras, entre otras, para control de suministros y de los ciudadanos.

2.    Eliminación de militares de alto rango opuestos al régimen, unos mandándolos a misiones diplomáticas, otros  apresando, corrompiendo, eliminando en accidentes aéreos, automovilísticos, ajustes de cuenta o “Legalmente”. 

3.    Control o eliminación de sindicatos públicos y privados así como gremios profesionales en toda la nación, con el apoyo de todos los medios señalados anteriormente. 
  
4.    Formación de grupos con sanguinarios mercenarios, primero, y luego enviando a reos de los peores delitos a Centros Especializados y convertirlos en alimañas salvajes, capaces de disparar a ojos y órganos genitales de jóvenes opositores matándolos o mutilando, con el fin de sembrar el terror y retirada de ellos y otros, para siempre; Centros estos que hay en países como Cuba, donde se preparan guerrilleros y esbirros para toda la América.

5.     Neutralización de las fuerzas estudiantiles infiltrando hijos, familiares o simpatizantes del régimen en los centros estudiantiles desde primaria a superior, lavando cerebros, comprando conciencias o eliminando de cualquier forma alumnos y profesores destacados o futuros líderes.
 
6.    Quebrar o destruir grandes empresas industriales, fabriles, agrícolas y pecuarias, con elevado número de personal para el desarrollo de sus actividades, impidiendo así huelgas y levantamientos importantes o expropiando y cercando legalmente para arruinarlas, como por ejemplo, la Marqueseña, La Carolina, Polar, Agro Isleña y otras en Venezuela.

7.    Lograr el desabastecimiento alimenticio de la población arruinando la producción de frutas, tubérculos, verduras y cereales, complicando la producción de azúcar, arroz, aceites, harinas, café y otros;  lo cual dificultan impidiendo la venta de fertilizantes, insecticidas y semillas, propiciando además  plagas y merma de la producción tradicional como, papas, ajos, tomates y cebollas, así como la destrucción de líneas de producción centenarias o coloniales, como el café, azúcar, papelón y cacao.

8.    Impedir la importación de alimentos y vacunas para animales, entre otras cosa; propiciando una mínima reproducción y muerte por hambre de gallinas ponedoras y animales de raza, vacuno y porcino. 

9.    Establecer un Control Monetario, con cambio preferencial, a discreción del oficialismo, fortaleciendo las empresas de los altos miembros del Régimen y la destrucción de Industrias, Fábricas y Comercios de propietarios opositores no doblegados aún. 

10.  Lograr la destrucción de la construcción privada propiciándola con alta inflación y pérdida del poder adquisitivo de las clases media y baja.

11.     Arruinar la industria farmacéutica, impidiendo la importación de insumos necesarios así como el poco consumo ocasionado por altos precios y al mismo tiempo pérdida del poder adquisitivo de  enfermos y familiares.
Todo este proceso de la destrucción y ruina de las empresas y su producción, puede agravarse importando medicinas y alimentos vencido o en descomposición, los cuales deben desaparecerse enterrados en basureros o terrenos apartados.

Con la ruina y destrucción de las empresas se debe lograr adicionalmente otro importante objetivo, obligar a jóvenes y profesionales competentes y con futuro, al ostracismo voluntario, eliminando competencia y potenciales enemigos más adelante.

Éste es un simple ejemplo de cómo se puede aplicar la doctrina filosófica de Antonio Gramsci “La Hegemonía del Poder” o “Bloque Hegemónico” plasmada en sus 32 cuadernos escritos entre 1929 y 1935 mientras permanecía preso por Mussolini, desde 1927, y donde fue atendido por unas monjas quienes logran su acercamiento al cristianismo y la iglesia católica; se dice que antes de su muerte, en 1937, les manifestó su arrepentimiento y les pidió un crucifijo para besarlo antes de morir.

Gramsci se formó como comunista en Rusia y Francia, organización a la cual perteneció por mucho tiempo, fundando el Partido Comunista de Italia del cual se separó en 1927 para elaborar su propia doctrina; no marxista, sino gramscista.

Yo miro sus retratos y no puedo ver en él,  el veneno que llevó por dentro durante tanto tiempo, igual que le pasó a mucha gente con Chávez y Castro.

Jaime Betancourt. @JaimeBetancurt 
Venezuela, 2017.


Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40JaimeBetancurt
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today