ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL PERRO COBERO Y EL PARAÍSO PERDIDO EN EL TSJ


EL PERRO COBERO Y EL PARAÍSO PERDIDO EN EL TSJ


Todos saben que ha mentido, que miente y seguirá mintiendo. Sin embargo, una de las mayorías continúa creyendo sus mentiras. Y mientras más fantásticas más se las creen. Ese es el mayor riesgo de actuar con base en la emocionalidad y no en la razón.

¿Por qué el ser humano se inclina a creer en sus victimarios? ¿Por qué los amantes se someten a las mentiras de las personas que dicen amarlos? ¿Por qué el estafado se entrega para que lo estafen, a pesar de su sospecha?

Eso sucede simplemente porque al ser humano le agrada escuchar cosas agradables, sin importar que sean falsas. La prueba de ello es la mayoría de los estafados han creído el cuento del sacrificate hoy para que mañana recibas el placer, la gratificación, la recompensa.

Es con base en esas promesas a futuro que el estafador persuade, convence, seduce y somete a las personas, las cuales se entregan a su victimario de una manera irracional y mientras más fantásticas, increíbles e irracionales sean las promesas mayor es la entrega. Creer en la recompensa instantánea, la herencia inesperada, en el mapa del tesoro, la oferta fantástica que no volverá, es lo que impulsa al ser humano a su perdición.

Un ejemplo de lo que afirmo es la conducta de los individuos que se colocan tres kilos de explosivos y se auto detonan porque alguien los convenció y están convencidos de que inmediatamente después de morir lo están esperan grandes banquetes y quince vírgenes para el sólo allá en el paraíso.

Guardando las distancias del caso. Pero, de manera muy similar, una mayoría de los venezolanos aún sigue creyendo en los cuentos de que Venezuela es un país potencia, que va a producir y está produciendo alimentos y medicinas; aun cuando saben que el país ha perdido la planta industrial instalada, parte del capital humano con la capacidad técnica y las virtudes éticas necesarias para lograrlo en el corto plazo.

Ese grupo de creyentes sabe que Venezuela no puede ser una potencia ni en cinco, ni en veinte años; porque ellos saben -en el fondo de sus corazones- que ellos mismos no saben escribir, ni hablar correctamente, porque jamás han leído más de veinte libros a lo largo de su vida.

Esa mayoría sabe que hay venezolanos comiendo de la basura, que no hay suficiente semillas para sembrar y producir alimentos, que los sistemas de riego agrícola que hubo, se han deteriorado por falta de mantenimiento, que se producen tres mil quinientos asesinatos mensuales por la delincuencia, que las mafias de narcotráfico infiltraron al gobierno, que los militares se lucran con la distribución de alimentos y que los integrantes de los clap recortan las bolsas para entregárselas a los “bachaqueros”.

Sin embargo, esa mayoría fanatizada por las promesas irracionales que todos los días les ofrece “el perro cobero”. Ellos prefieren creer en la promesa de un país potencia express, en ese paraíso donde mañana podrá tener una vivienda sin pagar, un título universitario sin estudiar mucho, un cargo gubernamental en el que no trabaje tanto, y un carro para ir a la playa y tomarse una caja de cerveza.

Esa mayoría que no es el pueblo, ni es la mayoría de los venezolanos, prefiere creer y esperar eso, así esté destruyendo al país con su creencia, antes que enfrentarse a la realidad y asumir que es dura y exige el trabajo esforzado para poder progresar.

Alonso José Camacaro, en Facebook Alonso Jose Camacaro


Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/Alonso%20Jose%20Camacaro
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today