ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL COMANDO ANTIGOLPE.

Maduro creará un Comando Antigolpe, dirigido por el vicepresidente


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el próximo martes juramentará un “Comando Antigolpe” que estará encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, para “derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha”.

“Voy a delegar la batalla contra el golpe de Estado en un comando especial antigolpe, por la paz y la soberanía (…) que se dedique las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno”, dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

El presidente venezolano explicó que este comando será “antitraición” y atenderá los supuestos planes golpistas que se tejan “a nivel político, nivel económico y a todo nivel (…) para darle paz y estabilidad al país”.

Detalló que se crearán subcomandos en las 24 entidades federales de la nación suramericana con participación de las Fuerzas Armadas, las fuerzas policiales, el Gobierno central “y de todas las fuerzas patrióticas y revolucionarias del país”.
Maduro indicó que el comando central dependerá de él, pero estará encabezado por El Aissami, a quien designó como vicepresidente el miércoles pasado, y estará integrado por varias autoridades militares y policiales.


Entre los nombres que integrarán esta dirección destacan Diosdado Cabello, diputado oficialista considerado el número dos del chavismo; Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, y Gustavo González López, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por otra parte, e
l Gobierno venezolano inició un plan de ejercicios militares en un puerto cercano a Caracas, seis días antes de un previsto despliegue cívico militar ordenado por Maduro que pretende con ello mostrar el poder armamentístico nacional. 

El mandatario venezolano aseguró, durante su programa semanal de televisión, que estas maniobras constituían el plan “más complejo” que haya tenido la nación, y llamó a todos los sectores de la sociedad a incorporarse en estos planes.

“Va viento en popa el fortalecimiento de la capacidad de defensa del país con el despliegue del poder militar de nuestra patria”, dijo Maduro, que ordenó, desde la capital venezolana, el zarpe de una flota en el puerto de La Guaira, en el estado Vargas (centro).

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que estos ejercicios se hacían “para enfrentar la naturaleza de la agresión que estamos sufriendo y estamos viviendo, pero también con la visión que tiene el imperio de acabar con Venezuela”.

“Cualquier agresor que venga a ofender la dignidad del pueblo de Venezuela no solamente se va a conseguir con la Fuerza Armada sino con todo un sistema popular organizado, cívico-militar”, continuó.

El titular de Defensa dijo que el próximo martes explicará a todos los ministros la importancia y alcance de este despliegue.

“Porque esto es un asunto de Estado, la guerra es un asunto de Estado, y la guerra se asume desde el Estado mismo, y tiene que convertir toda su estructura económica y social al servicio de la guerra, ojalá y Dios quiera esa guerra no llegue nunca a Venezuela, pero hay que prepararse para eso y nosotros lo estamos haciendo”, agregó.

http://www.infolatam.com/2017/01/09/maduro-creara-comando-antigolpe-sera-dirigido-vicepresidente/


 
Enviar este artículo a tus seguidores
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today