ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

DON CASIMIRO


DON CASIMIRO

Ayer murió Don Casimiro. Hoy lo van a enterrar. Hombre cordial y bonachón. Presto a las palabras y gran conversador. Nació en el siglo pasado por allá en el año veintinueve. Iba a cumplir ochenta y ocho años a finales de Enero. Dejó su huella en doce hijos entre su esposa y la concubina. ¡Buen amigo mío y tío materno de mi Negra! Matriculó pero, la pelona no lo dejó celebrar su feliz aniversario, o quizás infeliz comienzo de año. Total que en paz descanse, el viejo.

Ayer murió como todo un adeco. En sus conversaciones él me repetía que "adeco es adeco hasta que se muera" y que si en el cielo hablaban de política, fundaría un Comité de Base como el que fundó con su padre cuando apenas contaba tan solo doce años, por allá en el 41. A sus años era dirigente agrario. Muy respetado por propios y extraños. Residía en Maicillalito, pleno campo Falconiano, a una hora de la carretera Falcón-Zulia. Un campesino que levantó a su familia con lo que producía en su conuco y que estaba al tanto del acontecer sociopolítico y económico, regional y nacional. Todos los días no dejaba de llegarle la prensa. Era un ávido lector.

El año pasado cuando lo visité, aprovechando que fuí a pasar unos días en casa de mi suegra Cata, lo ví bien y volvimos hablar de política. Se sentía orgulloso de que un adeco condujera a la Asamblea Nacional y de paso me decía que Ramos Allup tiene el temple suficiente para ser presidente de la república.

-¡Lástima que no se renueve en enero porque con Borges se podría perder el Parlamento-. A lo que le respondí

-¿Y eso viejo?-

-Fácil, hijo. Borges no tiene el aguante y lo zorro viejo de Allup. Él si sabe de política y vá de frente contra el adversario. Tu verás.- Me afirmaba. Mientras yo le sonreía y no le llevaba la contraria.

Estaba en coma cuando el 5 de Enero se juramentó la nueva directiva y ya Maduro a través del Gran Polo Patriótico le ordenó a su bufete, el tribunal supremo de injusticia, que disuelva a la directiva entrante. Aúnque en la práctica ya el parlamento está disuelto, como una vez me dijo. Pobre viejo, murió sin enterarse de los últimos acontecimientos. Paz a sus restos y que Dios le permita fundar su Comité de Base en el Cielo.

POR JESÚS FRANCISCO GÓMEZ @chuitoelderosa
jesusfranciscogomez53_3@hotmail.com
 


Enviar este artículo a tus seguidores

http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40chuitoelderosa
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today