ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡DESPIERTA Y REACCIONA VENEZOLANO!



¡DESPIERTA Y REACCIONA VENEZOLANO!

Proclama de un Venezolano, que con atrevidas pretensiones, busca lo que hasta ahora, ha sido una alejada y a su vez cercana posibilidad, ayudar a que el “Despierta y Reacciona” de Juan Pablo II, se haga presente en las vidas de los Venezolanos atribulados por la Dictadura y sus cómplices.

La historia humana junto a la dinámica social y política, ha delegado siempre en unos pocos el destino de millones, esto es paradójico pero lamentablemente cierto, no obstante pese a esta contundente realidad, la historia humana también tiene capítulos excepcionales, en los que esos millones han despertado y reaccionado súbitamente, haciéndose dueños de su presente y de su destino.

La democracia tiene como fin último, permitir que millones de personas tengan garantías y derechos, así como el control de sus vidas y de su futuro. La democracia no es perfecta, pero es perfectible, en la medida en que sus poderes e instituciones ejerzan autocontrol entre sí, libres de la presión de un supra poder o ideología. Pero cuando eso no es así, la democracia puede ser malintencionadamente maquillada, alterada o subliminalmente derogada, por los pocos que ejercen los puestos de poder, convirtiéndola en dictadura, autocracia etc… y esto sucede con el empleo de artificios leguleyos e interpretaciones sesgadas de las leyes y/o constitución, toda una compleja madeja de argumentos, que es difícil de entender para millones de ciudadanos y observadores internacionales. Y de esa forma es que desaparece la Democracia, para dar paso a un sistema perverso, que solo sirve a los intereses de unos pocos, en menoscabo de los derechos y vidas de millones de ciudadanos, los cuales pasan a ser la carne de cañón, que se consume en las necesidades y padecimientos, como la escasez de comida, medicinas, etc. junto a la escasez de derechos, de seguridad, de garantías, etc… Y es esto, lo que hoy nos sucede en Venezuela. 

Y aquí surge una gran incógnita; ¿dónde están y que hacen? la mayoría y millones de víctimas de este sistema perverso instaurado por unos pocos. Al igual que en muchos países en los que esto ha sucedido a lo largo de la historia, en Venezuela, los millones de víctimas están ensimismados en la angustia y ansiedad por comida, esta necesidad por conseguir que comer, demanda una cantidad abrumadora de tiempo y de neuronas, haciendo de la vida diaria una odisea, llena de situaciones y decisiones que giran azarosamente entorno al alimento, “vivimos para comer, sin tener que comer”. Hoy es superlativamente básica la naturaleza de nuestras existencias, y por ende se dejaron de lado la mayor parte de las valoraciones de vital trascendencia para cada uno de nosotros. Esto que vivimos, no es más que una estrategia diseñada por el gobierno Castro-Chavista y avalada por sus cómplices, algunos maquillados de líderes de oposición, que tiene por objeto establecer un mecanismo psicológico de control social, que comienza en nuestras propias mentes, castrando el razonamiento ciudadano que permite delimitar con absoluta claridad cuál es la raíz de nuestros problemas, y cuál es la única solución, y esto lo hacen de la manera más sencilla, induciendo a que solo pensemos en la adquisición de comida y de algún otro bien que necesitemos, esto termina por exacerbar el pesimismo, la desesperanza y la resignación colectiva, configurándose así un ciclo de sumisión e inacción que termina por minimizar al pueblo que adversa al régimen, más allá de ser una abrumadora mayoría. Este panorama nos convierte POR AHORA, EN UN GIGANTE DORMIDO, PERO QUE SIN NINGUNA DUDA E INEVITABLEMENTE DESPERTARÁ, ARRASANDO EN DICHO MOMENTO CON EL RÉGIMEN Y SUS CÓMPLICES.

Hermano Venezolano, si no te has dado cuenta, te aclaro que no vives en Venezuela, SOLO SOBREVIVES MISERABLEMENTE EN UNA VENEZUELA SECUESTRADA POR EL CASTRO-CHAVISMO Y SUS COMPLICES, CON UNA DICTADURA, y si ya te distes cuenta de ello, significa que conseguiste dentro de ti, las reservas para pensar y razonar lo que vives junto a millones. Por consiguiente  por tu mente deben haber pasado tres posibles decisiones y acciones….., Seguir sobreviviendo, irte del país o luchar en Venezuela. Siendo así me tomo el atrevimiento de compartir mi opinión sobre esas tres posibles decisiones y acciones:

Primero; si decides solo seguir “sobreviviendo” sin hacer algo más, como hasta ahora lo hace la mayoría del país que a su vez adversa al Castro-Chavismo, si decides esto, vivirás en la sumisión y la parálisis de tu espíritu y tu alma, tu vida se consumirá poco a poco, sin pena ni gloria, no dejaras a tus hijos mucho que valga la pena, ni siquiera una buena alimentación o educación, pues ni un vaso de leche les puedes garantizar por cada día de su infancia, y peor aún, obligaras a tus hijos a tomar la decisión que tu evadiste consciente o inconscientemente. Es cierto que sobrevivir es necesario, pero no es suficiente, se debe ir más allá, es un asunto de vida y dignidad, con quienes nos antecedieron, con nosotros y con nuestra descendencia

Segundo; la decisión de irte del país, es muy compleja, gira entorno a muchas variables individuales, como destino, edad, profesión, riesgos, condiciones, familia, compromisos etc. No soy quien para juzgar y evaluar a quienes decidan hacerlo y quien no, pero lo que sí les puedo asegurar a quienes lo hagan, es que sin importar en que rincón del planeta se encuentren, tienen un compromiso indisoluble en el tiempo y espacio con su tierra y con sus hermanos caídos en desgracia, que les exige ir mas allá de las remesas, o de enviar comida y medicinas para que sus amigos y familiares sigan “sobreviviendo”, eso no es suficiente, y si se preguntan que más hacer, simplemente les responderé, que también les toca luchar como sea, con lo que puedan y desde la distancia, contra el régimen que tiene a su tierra y a su gente viviendo esta desgracia. Les sugiero que ubiquen otros compatriotas Venezolanos en la región donde viven, reúnanse, compartan información evalúen estrategias de lucha desde la distancia según sus herramientas, exíjanse siempre ir más allá de lo evidente, su pueblo y su tierra los necesita en todos los terrenos, no solo en la filantropía.

Y finalmente la tercera opción, si como la mayoría decides quedarte, pero a diferencia de muchos, decides ir más allá de la simple sobrevivencia, es señal de que decidiste luchar y por ende DESPERTASTES, quizás tengas esa llama interna que te hace rebelde al atropello, o fue otro Venezolano él que te ayudo a despertar, sin importar la causa, representas una fuente de luz en toda esta oscuridad y no te puedes quedar solo en ese despertar, como divergente al régimen Castro-Chavista y sus cómplices que eres, hazte acompañar de otros, sacúdelos de su entumecimiento. Y si te preguntas como hacerlo, ten presente que son infinitas las formas de ser rebelde, depende de cada quien y su contexto, todos los espacios para incentivar esa rebeldía son importantes, por “pequeños” que puedan parecer. Comienza por hablar del tema con tus familiares y amigos, no dejes de tratar el asunto, si alguien se molesta o evade el tema por incomodidad o por afinidad al régimen o por rabia hacía la política, ignóralo y continua, vivimos una realidad ineludible, y el régimen y sus socios desean que sigas con la conciencia dormida. Evita que las conversaciones en tu hogar y entre amigos, giren exclusivamente en torno al tema alimentario, con eso es que el régimen junto a sus aliados maquillados, nos tratan de mantener patitiesos y abstraídos, redirige siempre la idea a que la causa de estos males es el Castro-Chavismo y sus cómplices, y que la única solución, es su expulsión inmediata del poder, sin romanticismos y utopías. El devenir de los eventos encausará esa rebeldía, y será allí cuando LA REACCION diga presente, una reacción contundente y en las calles, contra la dominación del castro chavismo y sus aliados, que son aquellos que traicionan diariamente al pueblo, asumiendo por un lado roles de líderes de oposición y por el otro negocian tiempo para el régimen, a espaldas del pueblo que con ilusión les dio su confianza. ES UN FENÓMENO SOCIAL DE MILLONES, PERO COMIENZA EN CADA UNO DE NOSOTROS, COMO LA YESCA DE IGNICIÓN. Es así que se inician las luchas contra las Dictaduras, no hay manual, ni un curso en la web que indique como hacerlo, solo hay una libérrima rebeldía, cargada de valentía y conciencia plena, de donde está la fuente de la opresión, cuál es la solución y cuáles son las oportunidades para hacerse sentir.

Hoy en Venezuela estamos librando una batalla milenaria, la batalla entre el bien y el mal, y no es un exagerado maniqueísmo decirlo, o acaso no es maligno condenar a muerte por hambre a una población? o tolerar seres humanos, incluso niños comiendo de la basura? o no permitir que medicamentos entren al país? o ser cómplice de todo esto?…. todo esto y muchas otras razones, hacen del Castro Chavismo Venezolano, una ideología maligna, y oponernos con valentía, dignidad y sin dubitaciones a esta tragedia nos pone del lado del bien en la historia. 

ES HORA DE DECIDIR DESPERTAR Y EN CONSECUENCIA REACCIONAR, SIN MIEDO, CON VALENTIA Y REBELDIA, DIOS ESTA CON NOSOTROS, Y SI DIOS ESTA CON NOSOTROS, NADA NOS PUEDE VENCER, NO PERDAMOS LA ESPERANZA.

Por.-ING. RUBEN CHIRINO LEAÑEZ  @microship_venez


Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40microship_venez
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today