ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡DE UN GUACAL DE EMBUSTES A UNA MONTAÑA DE MENTIRAS...!


¡DE UN GUACAL DE EMBUSTES A UNA MONTAÑA DE MENTIRAS...!

Te cuento que en estos días atrás, el miércoles dieciocho del presente mes para ser más exacta la cosa, en horas del mediodía reventó como siempre una de las cadenas de Maduro. De inmediato y por reflejo tomé el control del televisor para cambiar de canal, pero una vocesita interna me paró en mi intención, diciéndome _Vamos a escucharlo, ¿te parece?_, y le hice caso, a mi "yo profundo". No es que esté loco, pero, con tantas vainas que pasan, cualquiera puede pensar lo peor.

Pues, bien, allá en mi acogedora y aislada Biblioteca, mi mundo, me achinchorré más en mi hamaca, al tiempo que agudizaba mis camataguas para escuchar la "perorata presidencial", donde me enteraba de que se trataba de una Rueda de Prensa con los medios nacionales e internacionales y según lo que afirmaba él, era una conferencia interconectada vía satelite con más de cien países. Mister Danger, debió aclarar , de que aquel circo montado en Miraflores, en el fondo era propaganda de guerra en la cual lanzaría ofensas, calumnias y mentiras hacia la Oposición más no una conferencia interconectada, como tal, con las embajadas venezolanas y sus acólitos representantes ante esos gobiernos.

Viejo, te sorprenderá, pero durante casi tres horas me calé, casi rayando en el masoquismo, el espectáculo deprimente de Nico. Oir sus largas y aburridas respuestas muy divorciadas a las preguntas formuladas por los periodistas con un monólogo que no poseía nada de discursivo, pero si con palabras hirientes, soeces y sucias, solapadamente unas y otras no. Una risa burlona acompañaba su teatro ¡Que bajeza la de éste hombre, carajo!

Parecía que como Trump, Maduro estaba recien instalándose en el poder y que la Oposición le había dejado la desgracia de país que había heredado reciéntemente, según su verbo. No hagas de mi palabras, verdad; pero, dale un vistazo al video donde plantea que "quizás, tal vez, pudo ser, desde hace unos días está en el poder y no tiene arte ni parte en el peo". Dejó a entender, por lo menos a mí.

Donde, sin ningún pudor vociferaba que la apátrida Oposición, jamás volverían a gobernar a Venezuela, porque habían destruido todo a su paso y que eran los responsables de la hambruna, enfermedades, inseguridad y demás necesidades que acogotaba a su pobre pueblo, ¡A su pobre pueblo! Pero, con todo y eso, les ordenaba a los escuálidos que tenían que sentarse a dialogar, ya que su gobierno era garantía de paz, bienestar y progreso. Me imagino que será un diálogo de sordos y mudo para seguir oxigenando al Régimen, si la MUD acepta esta nueva trampa.

Él estaba allí _hablaba en tercera persona_ para convertir a Venezuela en un país potencia y sacar a los venezolanos de la miseria en la que la habían hundido. _¡Cosa más grande, muchacho!_ , como diría el cubano de Fidel. Hablaba con tanta fríaldad, serenidad y confianza que yo no podía dar crédito a lo que estaba escuchando de boca de ese miserable. Los pelos se me paraban. Una piel de gallina me cubrió por completo todo el cuerpo al escuchar tremenda barbaridad. Creo que el tipo se creía lo que estaba afirmando. El público de galería conformado por sus esbirros y la mujer, le aplaudían.

Mientras continuaba echando muelas con sus sarta de disparates, mentiras y calumnias, se olvidó del helicoptero "fantasma" de Amazonas que lleva veintidos días desaparecido con su tripulación y demás ocupantes. ¡No es su peo! Se olvidó de hablar sobre la escasez de alimentos y la inseguridad ciudadana que es insoportable y, de que por lo inalcanzable de los precios en los medicamentos, si es que lo encontramos, es un lujo enfermarse. ¡No era su peo!

Mientras se creía sus embustes que le echaba a propios y extraños, venezolanos y extranjeros, se le olvidó adrede las muchas maldades, hambre y ruina a la que tiene sometida a Venezuela, porque no era su peo. Al tiempo que yo lo seguía por televisión, vino a mi el recuerdo de Cheo Montaner y Nacho, dos paisanos margariteños y buenos amigos, pero coberos como nadie.

Cierta vez, en una charla que sostuve con Cheo en la que le recriminaba lo embustero que eran tanto Nacho como él.

Me respondió muy seriamente, -Sabrás Chúo, que entre el primo y yo, existe una gran diferencia-.

Le repuse a Montaner -No, jodás, paisano, si a los dos no se les creé el Padre Nuestro, ni que lo recen de rodillas-.

Muy orgulloso de lo que es, ni corto ni perezoso, el gran carrizo me afirma, -Mira, carajito, acepto lo cobero que soy porque me gano la vida así; pero, mientras Nacho es un guacal de embustes yo soy una montaña de mentiras-.

Y le contesto, -¡Y esa vaina!, ¿dónde está el detalle?-

A lo que Cheo, me dá una explicación, más o menos razonable, - Chuito, mientras yo al igual que la "Montaña de Mentiras" tengo como aliado al viento, que sopla y aleja de mí las cobas que te he podido meter. Quedo limpio de ellas. No pasando lo mismo con el pobre Nacho, ya que él miente a los demás y se come sus propios embustes como guacal que es. No hay brisa que le sople para alejarle sus propias cobas y termina creyéndosela. Nacho es todo un "Guacal de Embustes."-.

Bien, por el recuerdo de aquella explicación sobre el guacal y la montaña de cobas que viene como anillo al dedo para asignarselo a Maduro. Ya Capriles, hace algun tiempo lo había bautizado como "Mentira Fresca". Pero, ahora lo conoceremos como el "Guacal de Embustes" llamado Nicolás Maduro en la que tres horas más tarde después del mediodía había terminado con su "aburrida charla presidencial".

Chico, el hombre y su Corte de Satán, en serio, se creen todas las cobas que le meten a sus seguidores y al resto de la población. Corte diabólica formada por el mal llamado Poder Moral que conjuntamente con Maduro han perturbado el orden de la Democracia y han arruinado la institucionalidad del país, para que el hampa gobierne porque todos son unos delincuentes... Gracias al Chavismo que va de un guacal de embustes a una montaña de mentiras. Pués, lo que esta ocurriendo en Venezuela solo sucede en Venezuela. Si no lo tomas como cierto, asómate a las calles para que veas la realidad, allí está la única verdad de un pueblo hambriento y pasando necesidades en esta penúltima semana de enero del 2017 y no hay asomo de elecciones. La victima es el pueblo que esta pasando hambre y los políticos no la estan mirando.

POR JESÚS FRANCISCO GÓMEZ @chuitoelderosa
jesusfranciscogomez53_3@hotmail.com

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40chuitoelderosa
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today