ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

"DE MILITARES A GUARDAESPALDAS”


DE MILITARES A GUARDAESPALDAS”

Permitir que otros te pisen lo callos por un pedazo de pan, no es muestra de dignidad.

En Venezuela hace muchos años por no hablar ya de décadas, existió una institución donde la dignidad, el honor y la lealtad con el país estaban sobre todas las cosas. Para cualquier venezolano era un honor ver a sus Militares cumpliendo con sus funciones, en la Marina, la Aviación, el Ejército, la Guardia Nacional, hasta los dignos cuerpos Policiales.

Era de mucho respeto ver a un ciudadano portando su uniforme Militar, muestra de ley, justicia y orden, pero como todo lo que ha venido pasando en Venezuela gracias al socialismo, esto cambió.

Para nadie es un misterio que el señor Hugo Rafael Chávez Frías para poder mantenerse en el poder, opto por permitir que el cáncer de la corrupción penetrara dentro de los cuerpos castrenses del país, destruyendo su integridad y moral.

Cuando empezó el proceso revolucionario en Venezuela, los militares empezaron a librar terribles guerras vendiendo yuca, cuidando supermercados, comercializando carne y pescado, permitiendo que sus uniformes se infectaran de un olor a humillación, deshonra y sumisión.

Los Militares cambiaron sus lemas honoríficos por uno lleno de gritos partidistas, olvidándose de su juramento ante la constitución y borrando de su mente el artículo 328 de la misma.

Hoy vemos unos guardaespaldas vestidos de Militares donde no se sabe muy bien cuál es su rango o misión, en las tropas y en los cuarteles como en el país, no se ve ya un buen desayuno, almuerzo o cena. 
 
¿De militares a guardaespaldas? Eso es lo que muchos piensan, ya que ahora sólo sirven para cuidar el poder de los que ocupan Miraflores y sus compinches.
Militares, guardaespaldas, milicianos o guachimanes se confunden entre si, después que el rango se perdió entre un carnet de la patria y unas pocas bolsas de provisiones. El ciudadano ya no confía en sus Fuerzas Armadas Nacionales, el venezolano cuando ve una alcabala, un punto de control Militar, pocos piensan si sus papeles están en orden, sino cuanto efectivo tienen en sus bolsillos, suena duro pero es una triste realidad.

El clamor nacional que se escucha entre la sociedad venezolana, es que los Militares dejen de ser guardaespaldas de unos abusadores y vuelvan a respetar la constitución, defender al ciudadano sin importar su tinte político o ideológico y, que para ellos sea primero Venezuela que cualquier extranjero que pretenda violar las leyes, la justicia y la constitución de los venezolanos. 
 
Las calles anhelan entre ellas volver a tener al honorable Militar, con sus uniformes de gala o de diario que, hacían sentir seguro y respaldado a los ciudadanos retornando en sus rostros la confianza y la tranquilidad que antes sentían.

Articulo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. Esto es parte de los deberes de quienes deben defender a los venezolanos ante cualquier poder.

El Militar se formo para servir y no para reprimir a los ciudadanos por capricho de un traidor o violador de la constitución. 

Luis F. Córdoba R.   @lfcr81   
Para atracoalpueblo.com

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/@lfcr81?&max-results=10
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today