ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

CUBANIZACIÓN CASTRISTA CON SABOR VENEZOLANO



Cubanización Castrista con sabor venezolano...

Durante 18 años la oposición venezolana se ha dedicado a negar lo que a gritos nos dice la realidad cotidiana y que, fuera advertido el 5 de julio de 1999 en aquel discurso "profético" dado por Jorge Olavarría ante el extinto Congreso Nacional. Estuvieron presentes en el Hemiciclo figuras políticas que hoy forman parte de la oposición y que por lo tanto, no pueden negar ante la Sociedad venezolana el conocimiento que tuvieron de los nefastos eventos que estaban por venir.

Trece años más tarde, una nueva alarma se activó para poner a toda Venezuela en sobreaviso de lo que se estaba desarrollando dentro de la mal llamada Revolución, en una entrevista realizada por la periodista Carla Angola al General(R) Guaicaipuro Lameda, este reveló uno de los pilares ideológicos que escuchó de boca del propio Jorge Giordani, quien le manifestó que: "...,los pobres tendrán que seguir siendo pobres, los necesitamos así, hasta que logremos hacer la transformación cultural." Igualmente reveló el General, la denominada "Receta Fidel" que no es otra cosa que los lineamientos a seguir de la Revolución Castrista, aplicados al Gobierno de Venezuela desde la presidencia de Hugo Chávez hasta nuestros días en el Régimen del ilegítmo colombiano Nicolás Maduro, y cuya principal estrategia es el empobrecimiento colectivo como medio de dominación política.


Y mientras la oposición sigue esclava de sus discursos redundantes y sus señalamientos estériles, el domingo 11 de diciembre de 2016 el ilegítimo presidente anuncia la salida de circulación del billete de BsF 100, y da un plazo de 72 horas para cumplir dicha meta. Esta medida es análoga a la Ley Nº 963 dictada por Fidel Castro en Cuba en 1961 que establecía el canje obligatorio de los billetes viejos por unos nuevos; Fidel solo otorgó 48 horas para completar la operación, y además restringió el canje a doscientos pesos por familia y los montos que excedían lo establecido fueron depositados en una cuenta "especial" a nombre del representante del núcleo familiar para su posterior canje. Y así como Fidel prohibió la entrada y la salida de la isla, de manera no menos original lo ha hecho Nicolás. En defintiva, el único propósito de esta clase de medidas es cumplir con la estrategia castrista.

La próxima medida que veremos será la reestructuración del Control de Cambio, a través de la creación de una nueva moneda que quizás sea llamada el "bolívar convertible", es decir, no se tendrá acceso directo a los dólares, sino que será necesario comprar esta nueva moneda para adquirir bienes y servicios que sean vendidos en dólares dentro del territorio nacional. Suena enrevesado, pero ese será el mecanismo que usará el Régimen para quebrarle de una vez por todas el brazo al dólar paralelo y robarle la posibilidad de abandonar el país a la mayoría de los venezolanos.

Por Gregorio Theis F @kaosgreg


Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40kaosgreg 

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today