ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡TRUMP! ¡TRUMP! ¿QUIÉN ES?

 
Veraz…
¡TRUMP! ¡TRUMP! ¿Quién es?

El destino es una buena cosa cuando todo te va bien. Cuando las cosas van mal, no le llamas destino, le llamas injusticia, traición o simplemente mala suerte.
Joseph Heller

La cadencia de la frase que lleva por título nuestra columna de este memorable 11/11, evoca uno de los más populares aguinaldos venezolanos, Tum Tum (https://m.youtube.com/watch?v=iuvyi2eA4Lk), y encierra interrogantes, a lo largo y ancho del planeta, sobre ¿quién es en verdad @realDonaldTrump? 
 
¿Cuáles son sus auténticas intenciones? Un personaje público como él, de quien tengo conocimiento desde niño, no debería generar tantas interrogantes, pero sí su salto a la política, más aún su contundente triunfo, anticipado con pasmosa exactitud por Jaime Bayle, el cual les será difícil asimilar a muchos en el coloso del norte, también aquí en Venezuela, donde más de un irresponsable compara su campaña electoral e incluso su personalidad a la del difunto. ¡Habrase visto! Un Señor a quien el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez llama ¡Doctor!, mientras de Chávez insinuó que era un soberano hdp ignorante, eso es historia patria.

¿Quién en Donald Trump? Eso poco importa ahora que se erigió en Presidente de USA, contra todos los pronósticos en su contra, demostrando que en política no hay dogmas ni sumos pontífices infalibles, ni gurus poseedores de la verdad, eso es en las religiones; esas son pendejadas que echó por tierra Trump, en buena lid, con su propio peculio, con inteligencia y estrategia, no como Hugo Chávez, financiado y manipulado por Fidel, y de paso chuleándose hasta a la propia Marisabel. O sea, hay una diferencia abismal entre uno y otro, como también entre los equipos de trabajo de ambos personajes; lo mejor es que Trump le ha dado vida a la imagen del difunto, pero sólo para recordarnos que el régimen que instauró correrá la misma suerte de Hilary, verse avasallado por la fuerza de la adversidad que desató con su falta de sentido de la realidad.

Ya comenzaron a escucharse los juicios políticos y advertencias en torno a quien Maduro calificó de "basura", en algunos de los narcorruptos lejos de sorprender revelan la incómoda percepción de la inevitable confrontación con el "maléfico nacionalismo americano", de quienes no juegan carrito a la hora de guerrear y negociar, mayor enredo para quienes están acostumbrados a sus pataletas, trampas y bravuconadas para intumidar y amedrentar a sus adversarios, y neutralizar factores de riesgo, fórmula que le ha resultado a medias en momentos cuando asistimos al fracaso de un diálogo cuyas bondades son diametralmente opuestas a las expectativas del pueblo venezolano. Donald Trump no es Francisco, es un duro de la negociación, se llevó en los cachos no sólo a Hilary sino también a los más prometedores prospectos de la política norteamericana, a todos y cada uno los pulverizó en su propio patio, ¿qué quedará para estos narcurruptos chispeados por los lloricones sobrinitos?

No les bastará con Putin para entenderse con Trump, tratándose de un demonio blanco irán desesperados a implorar la ayuda de Francisco, pero sin la posibilidad de montar un show como el que tiene ahorita montado, burlándose incluso de quien en lo venidero pudiese ser su única tabla de salvación. No creo equivocarme si les sugiero, tanto al régimen como a la MUD que se tomen este fallido diálogo como un verdadero ejércicio de negociación, no como el farandulesco ejercicio militar emprendido por Cuba, así no, más bien asumirlo como una oportunidad de que ambos bandos se deslastren de las apetencias partidistas y personales de grupitos que no hacen más que aprovecharse de la representación popular, para dar paso a un escenario optimista para el país, libre de penurias, inseguridad, violencia, pero sobre todo de la charlatanería, manipulación y condicionamientos, de ambos lados, que han hecho de nuestros derechos civiles y políticos letra muerta.

Si de algo ha servido la victoria de Trump es para visualizar la potencial reversión de todos los paradigmas, de allí la sorpresa, el asombro y la falta de palabras para explicar un acontecimiento del todo atípico para los gurus de la política, propios y extraños, que aferrados a esos criterios impuestos por obra y gracia de maquinarias electorales, y de las siempre moldeables encuestadoras, no le dieron el más mínimo chance desde su salida al ruedo. En otras palabras, en política no hay verdades absolutas, como algunos pretendieron hacernos ver asegurando la inexactitud de una estrategia que resultó asertiva, según la cual no se dejó nada al azar, ni los supuestos errores de Donald en los debates, concebidos deliberadamente para precisar con mayor exactitud a su oponente. Pero como por estos predios más que gurus hay quienes se meten a brujos y embaucadores, habrán de echar mano -en ambos bandos- de sus mejores conjuros, para tomar parte en una dinámica política ajena a las bellaquerías criollas que hoy 11/11, rayan en lo grotesco en tanto revelación de lo consabido, la esencia del régimen y la cautela pusilánime de la alianza opositora.

Por Robert Alvarado @robertveraz

Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz628@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!
 
Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40robertveraz
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today