ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡QUIEN SE COME ESE SANCOCHO?



¡QUIEN SE COME ESE SANCOCHO?

No todo manjar es saludable para quien cree estar disfrutándolo con placer.

El sancocho es un plato de sopa que se prepara en varios países de Latinoamérica con ingredientes muy autóctonos de la región en donde se esté preparando entre ellos pescado, pollo, carne y verduras, y una que otra traición, el motivo de la preparación de dicha sopa tiene varios motivos, como reunión familiar, recuperación de la salud, restablecer el ánimo después de una parrada, fiesta, negociación, dialogo o resaca.

El sancocho que se está preparando en Venezuela para salvar al régimen, es algo pesado por la cantidad de ingredientes exóticos que hoy en día escasea dentro de la sociedad venezolana, el guiso utilizado en su preparación está lleno de falta de moral, dignidad, honestidad, lealtad y verdad.

Quienes preparan tan exquisita sancocho son personas que se auto nombraron para inventar una nueva receta donde las vituallas utilizadas son compradas en el zoco del tribunal supremo de justicia con dólares que escasean pero no importa, con tal que los chefs queden satisfechos con el pago después de lograr lo preparado.

El olor que esparce el sancocho en su hervor no está gustando para nada a los ciudadanos que tienen hambre de justicia y libertad.

¡Quien se comerá ese sancocho?... Los ciudadanos ya están cansados de las promesas de la buena mesa, donde en ella faltan sillas, cubiertos y abundan moscas y lagartos por la farsa de lo servido. A los chefs no les importan que también este preparado el caldo con los ingredientes truncados, si la población no va a degustar de él, lo importante, es que el régimen siga sentado en la mesa, dando el caldo sobrante con cierto somnífero para el ciudadano que espera un cambio en su bienestar.

La indigestión crece entre la población al ver como se burlan del su buena voluntad, de sus decisiones y deseos, el sancocho pasará pero el mal sabor quedará, causando grandes daños digestivos en los ciudadanos que solo querían recuperar la salud de su familia y salir de la resaca electoral prometida.

La cola crece de gente que lleva entre sus manos un plato vacio esperando ser llenado de libertad y isonomía, el hambre entre una sociedad sabia puede esperar, más no la solución de los problemas.

En este sancocho le falta el ingrediente de Juan Rulfo que hay su obra PEDRO PÁRAMO, donde Juan Preciado, quien le prometió a su madre en su lecho de muerte que regresaría a Comala para reclamarle a su padre lo que les pertenece y, nos dice lo siguiente;

“En la vida todos pagamos. Más vale empezar temprano, para terminar pronto “.

Se puede jugar con el hambre del que no tiene como solventar sus necesidades, pero no se puede jugar con una sociedad que, entre su ser vive la dignidad y la sed de verdad.

No le ofrezca promesas al que viene lleno de engaños, traición y dolor ya que, su respuesta no será nada agradable para el comensal.

Por Luis F. Córdoba R @lfcr81
Para atracoalpueblo.com 

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/@lfcr81?&max-results=10
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today