ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

PUNTO DE QUIEBRA



PUNTO DE QUIEBRA

El espectador sólo espera de que lado caerá el árbol después que, el leñador termine su tala.

En Venezuela sus ciudadanos tienen que trascender en sus deseos si quieren salir de su crisis política que los está afectando en lo económico y en lo social.

Esperar el punto de quiebra en algunos eventos físicos o sociales lleva su tiempo, al no ser que, se altere su orden natural acelerando su comportamiento o ciclo, desconociendo e ignorando la conducta o reacción de dicha quiebra.

El mundo está lleno de eventos que nadie sabe como se dio el cambio después de una quiebra inesperada y, la política no se escapa de este efecto, la sociedad venezolana está deseosa de un cambio de conducta, o de lugar dentro de sus gobernantes y dirigentes que llevan años en conflictos o juegos entre ellos que, no han hecho sino llevar a la sociedad a una descomposición social.

¿Qué faltará que pase en Venezuela para que se de esa quiebra y, se logre un cambio? Una pregunta que muchos sociólogos no saben que responder, porque al notar lo que está pasando en el país y, ver el modo como el ciudadano en vez de reaccionar de una manera enérgica, sólo muestra una molestia acomodadora, adaptadora, donde su eco los manda a la sobrevivencia, eso desconcierta a cualquier ciudadano que tenga el sentido común muy bien orientado.

La ansiedad, el desespero, la depresión y la impotencia están llevando a la sociedad venezolana a un punto de quiebra en su tolerancia, que al desbordasen los deseos de libertad sin control, sus efectos pueden ser desastrosos para el país.

Venezuela se encuentra dentro de un conflicto generado por sus políticos para lograr el control del poder en lo económico y social, un conflicto que carece de ideologías, ética, moral y respeto, pero predomina en él, la corrupción y la tracción.

Nadie sabe cuál va a ser el punto de quiebra, pero si se sabe por las calamidades por las que están pasando los ciudadanos venezolanos y, los dirigentes políticos están jugando con pólvora en presencia de cerillos.

En este momento en Venezuela no se puede hablar de quien tiene mayoría , porque la inflación, la escasez, la delincuencia y la indignación esta afectando a todo al que habite en el territorio venezolano, es por esto el país esta esperando para que lado va a caer el árbol y, si con su leña se puede construir un mejor país.

¿Qué pasará en Venezuela? Esta pregunta me lleva al libro hecho película de Margaret Michell, LO QUE EL VIENTO SE LLEVO, en sus líneas encuentro dos citas que se pondrán en la boca de los venezolanos.

1-“¿Cree que basta con decir lo siento? Y todo lo pasado, ¿Puede remediarse?”

2-“Pongo a Dios por testigo de que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que morir, robar, mendigar o matar, ¡Pongo a Dios por testigo de que jamás volveré a pasar hambre! ”

Son palabras que el viento no se llevo y que hoy viven más que nunca en el sentir de los venezolanos.

Cuando caiga el árbol no hagamos leña de él, aprovechemos su madera y hagamos un buen hogar para todos.

Por Luis F. Córodoba R @lfcr81

Para atracoalpueblo.com

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/@lfcr81?&max-results=10
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today