ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

PARTE DE UN DIALOGO PERVERSO


PARTE DE UN DIALOGO PERVERSO

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, respondió al fin a la incógnita de por qué durante su gobierno el Departamento de Estado decidió retirarle la visa estadounidense al entonces presidente colombiano Ernesto Samper. Para esos tiempos, Al cumplirse 15 años del lanzamiento del Plan Colombia, Clinton explicó cuánta influencia ejercía el narcotráfico en el gobierno de Samper, 1996 su Gobierno le canceló la visa al entonces presidente Ernesto Samper. ¿Cómo se llegó a esa decisión? El ingreso de dinero manchado por el narcotráfico en su campaña estaba influyendo en sus acciones como presidente de Colombia.

Pasado el tiempo, para la fecha actual, Ernesto Samper, no tiene visa estadounidense, ya que el gobierno de EEUU presidido por Bill Clinton, le revocó la visa el 11 de julio de 1996. El anuncio lo hizo el entonces vocero del Departamento de Estado, Nicholas Burns, quien alegó “Nuestro mensaje es claro y es simple: las personas que conscientemente ayuden a los narcotraficantes no son bienvenidas en los Estados Unidos“, dijo Burns. “Esto va en serio“, recalcó.

Hoy impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro, Ernesto Samper Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cancela con creces el “espaldarazo” dado por un gobierno que cada vez se le ven más sus costuras con ese mundo de Samper y baila este, al son de la música que le toque la revolución venezolana en función de los intereses muy perversos de la parte en cuestión. Es así, que realmente los ingredientes de este dialogo, oscurecen las posibilidades de lograr soluciones claras.

Por otra parte, La MUD, no representa a buena parte de la población de Venezuela, es así que los Grupos, Partidos y ONGs hacen presión constante en un llamado al orden de los cuatro jinetes del apocalipsis en materia de la Paz, la Democracia y los intereses que hoy son de carácter vital para los ciudadanos, las familias y la sociedad en general. Siendo así, las soluciones que se proponen, en el campo de gobierno, nunca serán atendidas ni con la presencia del mismo Papa Francisco.

En cuanto a la agenda de este dialogo, colmado de temas de reconstrucción nacional, distrae a sus protagonistas en temas “triviales” donde el oficialismo y su plan de miserias y populismo, siguen en la ruta asignada por el G-2 de Miraflores y sus enchufados de verde oliva. La inflación, la especulación y la discrecionalidad, matan a nuestro pueblo de hambre, enfermedades y de todos los males que nos traen a un mundo solo visto en la novela de los “100 años de Soledad”, de G. García Márquez.

Finalmente a la MUD, por Venezuela nos merecemos un Reencuentro, un Reimpulso de todos, el Restablecimiento de todas las fuerzas y la Reincorporación de sectores tan o más preparados que inteligencien las estrategias necesarias (El mundo de las cuatro “R”). Por otro parte, nada de lo que realice el gobierno, ofrecerá solución alguna, no insistamos en propuestas que no serán escuchadas.
 
Por Jose Pons B.  @joseponsb
@ascenso_social/ Movimiento de Ascenso Social

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40joseponsb
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today