ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

NO SE DEJE CHANTAJEAR



SIN PREVIA CITA


NO SE DEJE CHANTAJEAR

 
El día que rompamos la esclavitud del pensamiento y sumisión de voluntades inicia el camino a la LIBERTAD!

Hola que tal mi GENTE, debo empezar por aclararle que no es mi intención profundizar en el horrible pandemónium al que nos están conduciendo los fanáticos en la Venezuela actual. En este espacio sólo trato temas de mi especialidad.

Reconozco y defiendo la libertad de creencias, pero eso no me exime de cuestionar y analizar muchas de ellas, y no importa si son religiosas, sectarias, de usos y costumbres, autóctonas, oriundas, de tradición familiar o de clan, cualquier fanatismo es malo.

Algunas personas enfrentan la dolorosa realidad de tener que elegir entre considerar lo que siempre han creído que es lo correcto y lo que en verdad desean para sí mismos y su vida. Y lo padecen profundamente, porque no es fácil elegir entre la creencia y la realidad, entre la creencia y la felicidad, entre la creencia y la salud, entre la creencia y los deseos, las ilusiones, los sueños, la evolución y el crecimiento.

La realidad en Venezuela ha cambiado a un ritmo más acelerado que el conjunto de creencias, costumbres y reglamentaciones que pretenden ordenar esa misma realidad. Y muchas creencias insisten en seguir instaladas en el ostracismo y la sinrazón.

La realidad actual no puede seguir siendo un espacio donde los prejuicios continúen teniendo tanta importancia y no podemos pretender resolver y vivir el presente con creencias producto de otra realidad histórica… No podemos porque nos resta sensatez, porque nos resta libertad, porque nos resta humanidad.

Somos lo que creemos y en lo que creemos, lo que razonamos, lo que pensamos y lo que sentimos. Pero también somos lo que dudamos y lo que resolvemos, lo que nos cuestionamos ante el cambio y la evolución…

En nuestro país desde el domingo 30 que fue cuando empezó el famoso dialogo se le fue corriendo la cortina negra a mucha gente. Sí porque vivían en una burbuja de que aquí no se podía negociar nada, y que lo que muchos decíamos era porque estábamos empeñados en jugar contra una gente que se creen unos seres superiores capaces de pensar y hacer por nosotros.

Amigos todos sabemos que aquí hay fanáticos de lado y lado, gente que se ciega y andan tan cerrados que si le dices lo que ocurre en el régimen se vuelven locos y son capaces de todo, y si le dices a otros que en la MUD están pasando cosas, porque tú lo sabes, que no es invento, porque aquí mismo lo he dicho varias veces, y luego sale la bomba, entonces salen y dicen que eres divisionista y tal, pues conmigo no va el chantaje de ningún lado, porque yo no pertenezco a ninguno de esos dos bandos, así que no puedo estar dividiendo nada.

El 11 de noviembre lo más seguro es que no pase nada, habrá más excusas para seguir dando largas al asunto, consuelos metafísicos y chantajes morales.

Lo han anunciado en diversas oportunidades, no cederán en nada. La Mesa de Dialogo es la tradicional estrategia para enfriar conflictos

No crea en todo lo que le dicen los que ustedes consideran sus líderes, porque estamos en el tiempo de la mentira, aquí nadie se atreve a decir la verdad, por temor a perder esa masa que creen cautiva, no crean en mediadores así sean de la santa sede, al final todo es diplomacia y no hay mas nada mas hipócrita que eso, recuerden que el Vaticano es un Estado, y vela por sus interés, ustedes saben quién llamo al Papa para que recibiera a Nicolás Maduro? Pues Raúl Castro “la mano que mece la cuna” solo nos queda esperar las elecciones de los Estados Unidos que por cierto son hoy a ver qué ocurre con el otro que lleva la batuta en el dialogo.

A usted lo pueden engañar una vez, incluso hasta dos, pero la tercera vez es culpa suya.

Por eso cualquier creencia que pueda llegar a exigir la nulidad de nuestra capacidad de cuestionar, de pensar, de sentir, es inadmisible, sencillamente porque la razón y la emoción es lo que nos hace verdaderamente seres humanos, personas únicas, capaces, irrepetibles e irreemplazables… sencillamente, porque va en contra de nuestra propia naturaleza, de nuestra propia esencia.

Nos han enseñado a creer, a creer ciegamente, y lo han hecho pretendiendo crearnos una necesidad mucho más importante para vivir que la libertad misma. Y la libertad debe primar siempre, incluso para elegir aquello en lo que se desee creer, por lo tanto, habrá que subrayar la libertad.

Por eso hoy le invito a que analice y se atreva a cuestionar todas esas creencias que no tienen cabida en su vida y que ejercen sobre usted el peso de la imposición y la renuncia a sus sueños, a sus deseos, a su evolución… subraye la libertad y crea sólo en aquello que le permita alcanzar el bienestar, la paz y la felicidad que merece su vida. El día que rompamos la esclavitud del pensamiento y sumisión de voluntades inicia el camino a la LIBERTAD!

¡Feliz libertad de elección!

Por José Luis Monroy @joseluismonroy
 

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40joseluismonroy
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today