ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

NAVIDAD, NAVIDAD TRISTE NAVIDAD!

 
 
Navidad Navidad Triste Navidad!

Finales de Noviembre significa que estamos en presencia de los Albores de La Navidad, de la Celebración del Nacimiento del Niño Jesús.
 
 
En Caracas, era común ver oficinas, edificios, centros comerciales, adornados con exuberantes Pesebres dignos de los mejores trabajos de arquitectura que hacían referencia a dicha temporada. 
 
Recuerdo con nostalgia como nacimientos competían entre ellos ( de una manera sana), para lograr los favores del publico caraqueño, época de reencuentros, de compartir con familiares y amigos, época de promesas personales en pos de un año que esta por venir lleno de nuevas esperanzas y nuevos retos, época de acicalar nuestro hogar y por supuesto a nosotros mismos, época de regalar a nuestros nietos, hijos, sobrinos, ahijados y/o familia en general, época de perdonar y dejar viejos rencores, época de hallacas, vino, pan de jamón y demás gastronomía navideña, época en que el 31 celebrábamos con vecinos y familia a puerta abierta la llegada de un nuevo año y amanecíamos con ellos para rematar con un pedacito de pernil, una ensaladita y un bollito o una hallaca ,época de pagar y honrar nuestras deudas y en algunos casos hasta adelantar algunas de ellas para que no nos agarre Enero "limpios" y se podía aunque sea poquito ahorrar algo!
 
Pero que vaina como cambian los tiempos y mas en Revolución de aquellos aires navideños ni siquiera el espíritu de la Navidad aparece, Caracas no es ni la sombra de lo que fue ayer, la mediocridad del régimen es del tal magnitud que el mismo Maduro como reyezuelo "decreta la Navidad" lo que me parece una verdadera necedad, la tradicional encendida de la Cruz del Avila ya no representa lo de años atrás. 
 
Es muy difícil para el Venezolano percibir la Navidad cuando se ve obligado a perseguir alimentos, medicinas o artículos de uso diario en inclementes y traumaticas colas solo con la esperanza de lograr adquirir algo dentro un menguado presupuesto que ha sido arropado por una inflación que se ubica cerca del 600% (una pendejada), y con una tasa de desempleo que ronda el 18 % (otra pendejada), y el inquilino de Miraflores dice con un caradurismo digno de un Nobel que la sociedad venezolana es de la más felices del mundo? (Santo Dios)
 
Los escándalos dentro del régimen (cosa que nunca escasea), llenan nuestro día a día, Pdvsa, Sobrinos, Claps, Corrupción, TSJ, Nepotismo, el $ paralelo, criminalidad oficial y hampa común etc. Un "Suena Caracas" asediado por gastos exorbitantes y cuestionados que muy bien podrían haber sido usados para paliar un poco la grave crisis alimentaria y de medicinas(sin contar las que le fueron timadas a CARITAS) que se ha hecho un vía crucis, para el venezolano común.
 
Por favor no quiero que piensen que soy pesimista al contrario soy un ser resilente por naturaleza como la mayoría de los venezolanos que nos oponemos a seguir como ovejas los dictamen del pastor, no me acostumbro a comer lo que ellos quieran o a bañarme como ellos digan, ni a prohibirme a decir lo que pienso y a ellos les pueda molestar. ¡ No esta en mi ADN ! 
 
Nosotros tenemos el suficiente musculo opositor para torcer el futuro que ellos quieren para nosotros, tenemos la gente con el conocimiento suficiente llámense gerentes, productores, estudiantes, amas de casa, trabajadores, campesinos, empresarios con los pergaminos académicos y morales suficientes para levantar a esta hermosa tierra de la postración en que la tiene sumergida este socialismo del siglo XXl. 
 
Creo en Dios y también creo en el venezolano que no se arrodilla ante las migajas que el régimen como amo y señor le tira a sus perros, (para eso están sus alienados). No creo en falsas expectativas con diálogos que tal vez no lleguen a nada, conocemos de sobra la calidad de los agentes del régimen.
 
Amigos las cosas van a cambiar cuando nosotros dejemos la zona de confort y salgamos a enfrentarnos con la realidad...No queda de otra! De todas maneras que estas navidades sean las últimas que vivamos bajo este régimen de crispación, de intolerancia, de bandidaje, de persecución y encarcelamiento, de represión criminal, de cercenamiento de palabras e ideas! 
 
Cenemos en Navidad con la tranquilidad de nuestros seres queridos, arropemos-nos hasta donde nos alcance la cobija y pidamos de todo corazón al Niño Jesús y al Altísimo que por favor se lleve esta revolución al mismo sitio donde están los creadores de esta farsa! Hugo Chavez  y Fidel Castro. Amen!

Por Javier O. Angulo A. @vicchico
Enviar este artículo a tus seguidores

http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40Vicchico
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today