ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

NA GUAR’A, NI CON VOTOS NI CON BALAS


NA GUAR’A, NI CON VOTOS NI CON BALAS

Es preciso entender lo que encierran frases como estas, de un presidente que definitivamente va de salida por mucha resistencia que ponga o miedo que desee trasmitir. Tal es su apreciación del evento social y político, que yace en una especie de caos ante los compromisos de su propia existencia, ante un círculo de muy mal abolengo, que cobrará su salida con unas esencias poco apetitosas, además de las “facturas” en materia de violación de los Derechos Humanos y la vil corrupción que coloco a Venezuela en la picota internacional.

Esta frase, por cierto nada oportuna ante la necesidad de un dialogo y el encuentro de un pueblo ante una reconciliación implícita en este. Solo refleja lo que se percibe ante un país donde su mayoría, no solo pide un cambio de gobierno y demás estructuras del Estado, Como también, una salida airosa ante tales realidades , a la que nos tienen sometidos y sobretodo, destacó el castigo de los desmanes de tantos años en las diferentes esferas de la vida de un país.

Esta frase que nos recuerda las institucionalizadas por el difunto, cuando afirmaba que “no volverán” y decía y repetida tal cual, disco rayado. Se asemeja a lo vivido hoy, evidenciando una crisis nerviosa ante la necesidad del consumo de drogas, consecuencia de un estado de abstinencia aguda que lo paraliza e igual que a su “combo de enchufados”. Si bien he acompañado por convicción al Movimiento Al Socialismo, en la dirección del dialogo y la reconciliación, he logrado entender que en esta subcultura reinante en el ambiente político del oficialismo infiltrado por el G-2 y una MUD, ansiosa de poder, es un camino que determina únicamente el alargamiento de los “tormentos” que se viven como pueblo todos los días. (…Dios quiera que me equivoque!)

Es el tiempo de reaccionar ante tal vicisitud y determinar cómo lograr saltear los miles de obstáculos que hay, por parte del gobierno & asociados, como los errores tras otros de una MUD, que pretende seguirle el juego a forajidos, que ya se dan por descubiertos cuando afirman que ni con votos (nada democráticos), ni con balas (al estilo comunista) lograran sacarlos del poder político. Es así, que las máscaras terminan de caerse y el dialogo, que por cierto, acicaladas por el Papa Francisco, no logrará cambio alguno, como lo fue el caso de Cuba en tiempos de Juan Pablo, el Papa viajero.

Una disyuntiva, nada apetecible para nadie se nos presenta en el país. Es así que el escenario nos obliga por un lado a hincar nuestras rodillas y Dios en su santo amor arregle con su poder la situación venezolana. Por otro lado, Al Dios pidiendo y al mazo dando, no precisamente el del VTV, sino con las acciones requeridas para la presión necesaria que desenlace un cambio en este estamento político. Finalmente, ¿ Presidente si no es con votos o balas, con qué será?

Por Dr. José Ernesto Pons B. / @joseponsb /@ascenso_social/ Movimiento de Ascenso Social/ MAS

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40joseponsb
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today