ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

MADURO Y SU ESTRATEGIA DEL MIEDO




 
MADURO Y SU ESTRATEGIA DEL MIEDO COMO LEGADO DE CHÁVEZ

En el país túyo, en el país de él, en el país de ella, en el país mío y también, en el país de aquél que vino de otras tierras más allá de nuestras fronteras patrias, para echar raices y progresar con nosotros.., en fin, en el país nuestro de cada día, que desde hace dieciocho años y quizás algo más, después de aquel 4 de Febrero del 92, con mayor precisión hacia la campaña electoral del 98, en la que se fué afianzando El Miedo, que ya venía desde los tiempos del Caracazo, movimiento violento nacido en forma espontanea y en la que ningún lider político puede reclamar paternidad alguna, ya que había nacido huérfano de Padres... Aquel Miedo que luego se adueñó en forma colectiva, gradual y progresiva, de nuestras voluntades, mente y espírtu. Miedo del cual se apropió Chávez para instigar y arremeter contra las instituciónes públicas o privadas y, personas que no se le sometían a sus caprichos y designios como emergente fueza política representada en su figura.

Como verás, amigo mío, El Miedo apareció en el vocabulario escatológico de aquel Líder negativo que con sus palabras inducían al odio... Odio que se transformaba en el distanciamiento entre miembros de una misma familia. Odio que tomaba cuerpo entre vecinos, amigos y compadres. Odio que repercurtía entre compañeros de trabajo y de estudios, y, que llevaba a la pérdida del empleo y a la ruina de la carrera universitaria. Odio que muchas veces fueron motivos de separaciones conyugales y de divorcios. Odio de aquella masa obrera contra los representantes del Modo de Producción Capitalista. Rencor, utilizado por Hugo Rafael para confiscar y expropiar _ generalmente no pagándoles la indemnización_ robándoles las propiedades a sus legitimos dueños.... Aversión Chavista que condujo a la destrucción económica del país y con ello la ruina y hambruna de una nación, emulando a los Castros con los despojos de Cuba, para llevarnos no al Modo de Producción Socialista _ al cuál ningúna civilización del mundo ha llegado ni llegará núnca, como tú bien lo sabes_ sino que ese irresponsable de Chávez Frías con su política de Miseria casi nos lleva a la Comunidad Primitiva. El muy despreciable Ser con saña nos condujo a una especie de Modo Asiático de Producción _ quizás por la boloña de dólares que le debemos a la China, porque los miserables del Régimen piden prestado, pero nosotros somos su "Garantía" y para colmo de males tús tataranietos y los míos estan endeudados_.

Hoy en día, como heredad de aquel indolente, el sátrapa de Maduro quiere perpetuarse en el poder sostenido por las bayonetas, _a pesar que hay alarma entre las filas castrenses, en los mandos medios, al aceptar las ordenes a regañadientes y en contra de su voluntad_... _¡Eso está que arde en los cuarteles! _... ¡Porque Maduro, si no lo sabías, Pueblo no tiene, mi compay! Te repito, que con ese Modo de Producción nos desgobierna el "Déspota" del heredero bajo un terrorífico Régimen Despótico y Tributario, utilizando el sobresalto como herencia de Chávez para someter a la población; pero, no ha podido con la Oposición a pesar de sus fechorías. No han podido con nosotros porque entre tantas cosas que nos quitaron iba el miedo, ahora quien lo tiene es Maduro, Diosdado y sus esbirros.

Te explico que el temor, manipulado por el fanfarrón de Chávez en sus eventos escatológicos, fueron haciendo estragos a lo largo y ancho del país en los cuales se fueron originando de manera consecutiva. Inicialmente él se presentaba como un vidente político _ ¡charlatán de paso!_ y, después, se mostraba a la chusma _¡y no tan chusma!_ como un “Sentimiento Nacional”, igualándose a un mesías... Era el salvador de los pobres, sin parar de hablar por horas y horas. Creando en la población, antipatía y repulsión hacia la dirigencia de los principales partidos, AD y COPEI, _¡de donde ellos mismos procedían!_, desertando por millones de sus filas verdiblancas, en busca de aquella "Tierra Prometida" por ese Diablo. Todos a uno salían de esos mítines, los exadecopeyanos, ahora, infectados con la mentalidad chavista del odio, con una arrechera visceral por aniquilar, ya no al adversario, sino al enemigo, como lo había etiquetado él, _ donde ese Satán ofrecía "freir las cabezas de los adecos en aceite"_, y ellos, ahora seguidores con la metamorfósis ideológica del resentimiento lo aplaudían contagiados de frenesí... Un desquiciado que había inrrumpido a la escena política después de dos fracasados intentos de golpes de Estado y luego de haber sido perdonado por su "Padrino de Bautizo", presidente de la república para ese entónces, a través de un Indulto Presidencial que lo habilitaba políticamente a él y a su camarilla y, de ñapa le condonaban los muertos civiles y militares consecuencias de las revueltas del 4F y del 27N, del cual era su único responsable conspirador, como cabecilla de aquellas sangrientas agresiónes contra la Democracia. Donde aquel fatídico febrero, Chávez manifestó públicamente, por las cámaras de Radio Caracas Televisión, (RCTV, canal que en un principio apoyo el fallido golpe y para su desgracia unos años después al voverse en contra de él), que: _ "..., no había alcanzado sus objetivos, por ahora".

Ahora bien, como te cuento ésto, también te cuento lo otro, sobre ese pueblo adeco y copeyano. No interpretes mal mis palabras con lo explicado anteriormente sobre ellos. La militancia núnca fue mal agradecida con esos partidos. Ellos estaban desamparados por los cogollos de ambas organizaciones, AD y COPEI, tan similar a lo que está pasando actualmente con el Régimen y la narcodirigencia del PSUV que le caen a coba tanto a sus militantes como a la poblacíón restante. Ellos, el Régimen, creén que somos unos tarados mentales. ¡Chico!, _¿Por casualidad leiste lo que escribió en Twiter el Padre Palmar?_ Bueno, te lo recuerdo por si acaso y saques tus propias conclusiónes: _ "No es que los enchufados de Miraflores se hicieran narcos, es que los narcos se hicieron chavistas y treparon hasta el poder".

¡Carajo, hermano! Como te venía informando, el resentimiento se iba incubando poco a poco y en silencio en el estómago y mente de la ciudadanía, ya que ni los gobiernos aquellos ni la dirigencia adeca o copeyana, de aquél entonces, tomaban en cuenta a la necesitada población. ¡Igualiiiito que ahora con el Régimen Genocida de Maduro y la no atención a las necesidades de la población! Por lo tanto, en aquellos años, la gente se alejó decepcionada de la política, ya no tenían dirigencia a quién seguir y tampoco tenían terror, como el pavor que embarga hoy a ciertos ciudadanos, no a la mayoría, ¡Claro está! Porque perdimos la cobardía hace rato y retamos y le gritamos fuerte al Régimen de Maduro. Como te digo, en aquél tiempo, todo era un hervidero. Una olla de presión a punto de estallar... Y creyendo salir de la crísis recordamos el buen gobierno del gocho y sus años de abundancia y de ahí "El gocho pá el ochenta y ocho" y ganó ampliamente las elecciónes... _¡Treméndo embarque, nos llevamos, muchacho, con Carlos Andres II!_.

_¿Qué por qué te narro ésto, me preguntas?_ . Te lo expongo para que te dés cuenta de dónde partió nuestra desgracia actuál. De dónde se originó la pesadilla en la que vivimos bajo estos 18 años de abuso, escasez de alimentos y medicinas. Pués bien, fué debido a la confusión de un “Pueblo Desesperado” al elegir en el 98, a un supuesto mesías que actuaba, hablaba y expresaba lo que querían escuchar ellos... ¡Tremenda vaina que nos echaron a nosotros, con su error, al resto de la población que no comulgábamos con ese mesiánico! Utilizando Chávez, el Hambre, la Miseria y la Destrucción a través del “Miedo” como instrumento de control para ir sometiendo a la población, piano a piano, al romperle el espinazo a la economía nacional _ como escatológicamente se expresaba el galáctico_ y de ésta manera perpetuarse en el poder como los hermanos Castros en Cuba, pero a ese malparío lo murieron anticipadamente, para que no viera y gozara de su obra y poder manejar a su antojo a la marioneta actual de Miraflores... Dícen por ahí, que: _ ¡Cachicamo trabaja pá lapa! _.

Te lo relato para que no olvidemos y no equivoquemos, nuevamente, en la que creíamos y que nos abandonó. Al engolosinarse con las miéles del poder. Hay que tener vivo en la memoria que existió una dirigencia política adecopeyana, de aquellos años, el cual creyó que núnca iban a salir del poder y que nosotros, “Ciudadanos” de a pié, votaríamos por el borracho o mequetrefe del momento que esos cogollos partidistas nos colocaran. Por eso te lo he contado, amigo mío, para que la Mesa de la Unidad Democrática no vaya a incurrir en aquellos errores de ayer ,y, de hoy, con el famoso “Diálogo” con la que nos estan mamando el gallo en esta semana en la que , como siempre ha imperado El Miedo que nos quiere infundir el Régimen.

Fíjate tú, que se reunieron el viernes 11/11 en el Hotel Melia y nada. Mientras que, ese mismo día, el TSJ mandaba por la letrina el 20% del Referendun. También Nicolás hacía lo suyo, amenazando con más cárcel para la dirigencia opositora, entre ellos a Capriles. Además, por el interior del país, en diferentes capitales de estado, un Diosdado en campaña política con mítines, ofendiendo y amenazando con encárcelar a dirigentes de la Oposición en dúo con Maduro, vía televisión. Negando toda posibilidad de concertacion y alargando la burla con ese monólogogo de sordos que es la Mesa del Diálogo. No se dejen engañar por estos buitres que solo buscan es ganar tiempo para llegar al 2019. Que sean honesto con nosotros, sus seguidores. Cada paso que den que nos lo informe, porque de lo contrario lo dejamos guindando de la brocha, nuevamente.

Bueno, retomando el tema, carajito. Recordarás que a pocos días, después, de la Coronación de Carlos Andres Pérez _en la que vino por cierto Fidel Castro, como invitado de Honor_ se produjo en Guarenas y Guatire una incendiaria protesta conducida por los camioneteros de aquellas poblaciones, rechazando el alza de la gasolina, y que en cuestión de minutos los demás choferes de camioneticas, taxi y autobuseros de las principales ciudades del país y de Caracas se unieron a la ardiente protesta de Guarenas y Guatire. Saqueando e incendiando negocios ubicados a pocas cuadras del Palacio Blanco, en las cercanías de Miraflores _ porque de verdad iban con “too”, iban a tumbar al gobierno_ y los militares apaciguaron la protesta golpista a plomo limpio y, la mortandad, sólo en la capital, pasó de 3000 bajas y las autoridades cerraron canales de televisión y periodicos, para luego maquillar la tragedia nacional y la bajaron a un poco más de 200 muertos y menos de 300. Y tu sabes , que hoy la conocemos como "El Caracazo" y que debió llamarse “El Guarenazo” o “El Guatirazo”, pero como son nombres feos y de provincia, la negrearon y la bautizaron de esta manera, “El Caracazo”. Pero, para continuarte explicando, lo que a la vista esté no necesita anteojos y allí estaban los trabajadores del Campo Santo, enterradores de la "Fosa Común de la Peste" allá en el Cementerio General del Sur, quiénes fueron testigos macabros de primera fila de las centenas de miles de cadaveres destrozados por las metrallas que las palas mecánicas arrojaban a los huecos. Trabajadores que conjuntamente con ciertos periodistas, aplicaron operación Radio Bemba y fotografías del evento, las cuales algunas se salvaron luego de que el ejército decomisaran las cámaras y bajo amenaza de cárcel si alguna de “las supuestas fotos no entregadas” fueran publicadas...

Ya el mal estaba hecho. El pueblo hambriento y necesitado cogió Miedo ante tanta mortandad aplacada a sangre y plomo por CarloSangré como se le bautizó al gocho. Legado de pavor que aún persiste en la Población Venezolana y hé allí la respuesta que te doy, del por qué la gente no se levanta contra el Régimen de Maduro con otro Caracazo ante la Crísis Humanitaria de Hambre y Enfermedad que estamos padeciendo. Porque el “Déspota” utiliza el temor a través del hambre, la enfermedad y las balas como herramienta de observación de nuestra vida privada y pública para someternos a un estado de debilidad.. Porque huele a pánico, hiede a mierd... con sangre. De producirse un levantamiento civil y desarmado, sería un suicidio. la masacre sería mayúscula porque el Régimen no esconde su odio y asco hacia la población venezolana. Sómos victimas de quienes nos controla con el pánico. El Régimen tiene trabajando asesores en Conducta de Masa en la que le indican que El Miedo paraliza, arrincona a la población civil. Que somos vulnerables al horror y por ello hay que tener a un país asustado, arrinconado y paralizado por el Hambre como han hecho los grandes Dictadores de la Historia: Mao, en China, Stalin en la URRSS, Fidel, en Cuba, un etecetera grandísimo y ahora Maduro en Venezuela. ¿Será que podrá con nosotros esa miseria de hombre y sus secuaces?... Entonces me respondo utilizando las palabras de Mamá Chica, mi querida y siempre recordada abuela que me crió, la cual me decía al verme ansioso por algo a ocurrir: _ “.., no te me apresures Chuito, que..… ¡Amanecerá y veremos!_.

Por Jesús Francisco Gómez    @chuitoelderosa
jesusfranciscogomez53_3@yahoo.es

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40chuitoelderosa
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today