ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA TRAICIÓN SIN CONCESIONES


LA TRAICIÓN SIN CONCESIONES


Para opinar sin pasiones sobre el dialogo entre el Gobierno y la Oposición, es necesario analizar objetivamente el antes, los participantes y el después.

En un proceso judicial, cuando uno de los litigantes se siente en desventaja, busca un arreglo en el cual está dispuesto a hacer concesiones para no llegar a la derrota total; en una guerra cuando uno de los combatientes sabe que la derrota puede ser inminente, busca un armisticio para no sufrir la vergüenza de la derrota y por supuesto hará las concesiones que el otro le imponga.

En Venezuela estas conductas se invierten cuando las dos partes en conflicto dialogan y ello en razón de que la MUD teniendo “la sartén por el mango” como se dice en criollo, y a pesar de que el clamor unánime del pueblo les pedía no dialogar, estos desoyendo ese llamado de quienes los apoyan; decidieron sin el consenso de sus integrantes, sentarse a dialogar argumentando que no podían decirle que no al Vaticano.

Y para tan espinosa tarea nombraron a Carlos Ocariz, sobre quien la dictadura con antelación había colocado sobre su cabeza la espada de Damocles; a Jesús Chuo Torrealba, quien no tiene antecedentes como político y por tanto carece de la experiencia necesaria para este tipo de lides; a Henry Falcón ex chavista militante y sobre quien recaen muchas dudas de su conducta como opositor y finalmente a Timoteo Zambrano acusado muchas veces de traidor y quien supuestamente fue expulsado de la MUD por tales señalamientos.

Estos cuatro personajes frente a Jorge Rodríguez, Elías Jaua y Roy Chaderton quienes cuentan con la “buena voluntad” de Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos, Leonel Fernández y Ernesto Samper.

Es notable el hecho de que la MUD antes de dialogar hizo concesiones al gobierno suspendiendo las actividades programadas de marchar a Miraflores y el inicio de un juicio político al Presidente Maduro en la Asamblea Nacional.

Analicemos ahora cuales fueron los logros de estos dialogantes:

PRIMERO: Elecciones parlamentarias en el Estado Amazonas. Aceptar elecciones parlamentarias en el Estado Amazonas no significa ningún logro de la MUD, sino una concesión, por cuanto están admitiendo la falaz acusación esgrimida por el gobierno, nunca probada y negada por la oposición, de que la elección de dichos Diputados fue fraudulenta, sobre todo considerando que el CNE a quien compete, no la consideró como tal y en consecuencia los proclamó sin objeciones y la AN los incorporó igualmente sin objeciones; tal concesión conlleva el riesgo de perder esos tres Diputados por cuanto es un hecho cierto la conducta fraudulenta del CNE que seguramente dictaminará que la MUD perdió esas elecciones por 10 votos o algo similar y mientras podría discutirse el fraude, pasará mucho tiempo con la perdida de la mayoría calificada que ellos representan y obteniendo a la postre una sentencia contraria dada la parcialidad del Poder Judicial.

SEGUNDO: Respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional. Este segundo acuerdo tampoco representa ningún logro, por cuanto ese respeto está contenido en la Constitución y no puede ser un punto negociable y ello implicaría que el Tribunal Supremo de Justicia dejara sin efecto alguno las 30 decisiones dictadas por orden del dictador y en franca violación a la Constitución y en contra de las resoluciones, acuerdos, reformas y leyes apegadas a derecho dictadas por la Asamblea Nacional; lo cual no es posible jurídicamente por que ningún Tribunal puede dictar sentencias contrarias a sus propias decisiones. Además tal respeto implica que los funcionarios públicos citados a la Asamblea Nacional tendrían que comparecer y afrontar las consecuencias de sus interpelaciones; igualmente el Gobierno en acatamiento a ese acuerdo tendría que presentar el presupuesto nacional ante la AN para su estudio y aprobación; situaciones que existe la certeza que no se producirán y finalmente el gobierno tendría que acatar la decisión que se tome en un juicio político que se produzca contra el Presidente de la República.

TERCERO: Elección de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral. Ese acuerdo tampoco representa concesión alguna, por cuanto en el mes de diciembre se vence el período de esos rectores y de conformidad a la Constitución la AN tiene la facultad y obligación de hacer dichos nombramientos.

CUARTO: Liberación de presos políticos. Tampoco representa ninguna concesión por cuanto existe una Ley de amnistía que obliga al Ejecutivo a poner en libertad los presos políticos; además la experiencia enseña que ponen en libertad a cinco ciudadanos y encarcelan a trece, y se abstendrían de poner en libertad a los de mayor importancia; por tanto tal concesión se convertiría en una burla a la oposición.

QUINTO: Abastecimiento de Medicinas y Alimentos. Tampoco representa una concesión por cuanto es una obligación del gobierno el proveer de alimentos y medicinas a la población; ningún otro poder del Estado tiene esa obligación.

Es evidente que todo ese dialogo solo ha servido para desenmascarar una de las mas viles traiciones ejecutadas contra un pueblo ingenuo que puso sus esperanzas de libertad en un grupo de facinerosos sin escrúpulos acostumbrados a la traición para vivir del sufrimiento de los demás.

Venezuela ahora si entró en la obscuridad, en un callejón que si tiene salida pero que será muy traumática y dolorosa y de la cual son cómplices todos los que participaron en esa farsa llamada dialogo incluyendo el Vaticano cuya credibilidad está por el suelo en todas partes sobre todo después que el Jesuita Bergoglio dijo que “los comunistas piensan como los cristianos” lo cual indica que el piensa como los comunistas.

Que Dios nos agarre confesados.


Por Ramón Zamora @ramnzamora
Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40ramnzamora
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today