ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LA MENTIRA Y LA INJURIA COMO CULTURA CHAVISTA




LA MENTIRA Y LA INJURIA COMO CULTURA CHAVISTA

Mira chico, mucha agua putrefacta y enlodada ha llevado el Cabriales como algunas lenguas sucias que conozco. El río, hoy casi muerto, cuando en aquellos tiempos se inició la mal planificada industrializacíon de la ciudad, ha ido llevando la Infección que vá inoculando al Lago de Valencia a medida que desemboca en sus aguas. Enfermándolo al borde de agonía y que tú o cualquier hijo de vecino, desde las alturas, de allá arriba a través de las nubes, viajando en la aeronave de tu preferencia, ya sea comercial o privada, dependiendo de la fortaleza del bolsillo, en ruta para Margarita.., al lugar hacia donde guste dirigirte desde el Aeropuerto Arturo Michelena verás la alteración de la salud del lago en la quietud de sus aguas ocre... ¡


Bueno, Viejo! a través de la ventanilla del avión notarás una extensa franja amarillenta, a lo largo y ancho de la orilla, que busca moverse hacia el interior del lago, en la que a rato se mezcla con el verde esmeralda que aún queda de la laguna de Los Tacarigua. La franja se parece a un cuerpo enfermo de Ictericia a causa de la indolencia de las autoridades e industriales, extranjeros y criollos, de los años 60, quienes envenenaron al Cabriales, su principal tributario, con los desechos químicos provenientes de las fábricas. Utilizando además, la corriente del agua, alguna vez pura y cristalina, sin prever el futuro ni el resguardo de la salud de sus habitantes.


Te repito, compay, que utilizaron al río como canal cloacal de la urbe para desaguar en el desprotegido lago la inmudicia venenosa que llevaba antes, y sigue llevando ahora, el pobre río, inoculada por esos insensibles que te mencioné. Autoridades e industriales, que ayer y hoy, no han tenido la voluntad en detener algo el daño causado al medio ambiente, para así restaurar la salubridad del agua y con ello el bienestar de de todos los que aquí habitamos.

Trastorno que se inició sin misericordia, como te dije, en la mal llamada IV República y que se continúa en el bochinche del régimen comunista actual que "ni es chicha ni limonada" porque desapareció la "República" convirtiéndose en la Hacienda de alguien... Donde sufre el río, padece el lago y aguanta con paciencia la Ciudad del Cabriales ante la indiferencia y abandono de las diferentes autoridades elegidas o nombradas, ya sea el gobernador, el alcalde o el ministro del ambiente. Insisto en lo que te dije, autoridades designadas a dedos o por sufragio para, entre otras cosas, vigilar y proteger el medio ambiente de la región como de la ciudad a gobernar.

Tal como en nuestra Valencia del Rey _ ¡Muchacho!_ donde, vocifera maliciosamente el Oficialismo, que se ha pirado el Alcalde. Funcionario electo por nosotros los Opositores Carabobeños confiando en él y su experiencia de empresario.


Se fugó, según dicen, figiendo enfermedad, y que es la segunda vez que lo hace, _no me parece ni lo creo, pero si es como dicen, no me consta ¿no es así?, pregunto yo. No sé tú_. "Corrioó contí familia pá lo Mayami al no poder contra el arrecho y ladrón del mandamás del Capitolio", como especulan los de Miguel Peña, parroquia populosa y pobre al sur de la ciudad que decide con sus votos tanto al futuro Gobernador de Carabobo como al Alcalde de Valencia...

¡Oh, Valencia Mía! _ Parodiando a una excelente escritora con su "Africa Mía", del cual su nombre se me escapa en éstos momentos y no te me calientes, carajito, por lo que te voy a decir_. Pero, ¡coño!, dime si no vá a correr el pobre Alcalde ante el hostigamiento del vulgar gobernador, cual guapetón de barrio, utilizando su propia prensa y radio, mala habidas por cierto, en la que entre injurias, amenazas, mentiras y maldiciones, le arrebató los camiónes del Aseo Urbano y demás maquinarias y herramientas para la recolección de la basura, además de prohibirle el acceso con cualquier otro vehiculo, para tal fin, al relleno, dizque sanitario, mejor conocido como "Botadero de Basura La Guásima", apoyado por los militares bajo su mando en la condición que tiene de teniente coronel (R) y que ejerce, abusadoramente, como activo.


_¡Chico!, él se creé que con éste mal proceder le hiciera el daño al burgomaestre y no al pueblo_. El soéz del colérico burócrata, aparte de otros acosos a través de su periódico personal, el cual compró bajo amenaza de expropiación del diario y de cárcel contra sus legitimos dueños, si no se lo vendían por la mitad de su precio real, con una boloña de dólares que por arte de magia apereció en sus cuentas bancarias_ dícen, las malas lenguas y la mía que no es tan santa_...

Compra inimaginable, por un advenedizo, que antes de la "Robolución del 98" tenía una mano adelante y otra atrás para cubrirse, a parte del uniforme militar que le regalaron porque no se lo ganó con estudios, de eso si estoy seguro, por lo bruto que es tanto mental como físicamente, lo cual es público y notorio ante la comunidad. El que te conté, siguió con apropiaciónes indebidas de diferentes funciónes, inherentes al municipio; quitándole al Alcalde la fábrica de asfalto y el mantenimiento eléctrico de la ciudad, recortándole vía tribunales la recaudación de Impuestos Municipales... Lo ahorcó presupuestariamente, entre otras vainas. Teniendo, éste gobernador, en la actualidad a la ciudad en un caos en la que ni lava ni presta la batea, mintiéndole a los de a pié, al populacho chavista y algunos pendejos de los nuestros, que es culpa de aquél más no de las malas intenciónes de él, de éste hijo de Satán.


_ ¡Yo en los zapatos del Alcalde, tambien me piro porque no tego los cojónes que tiene Leopoldo López!.. y tú ¿que harías?_. Por supuesto, te debo aclarar que éste "caos" lo sufrimos la Zona Sur de la ciudad porque la Zona Norte de la Valencia Rica, residencia del energúmeno y también del primer mandatario municipal, es otra urbe como de primer mundo, es una tacita de plata: Limpia, ordenada y aseada con grandes mansiónes. Es otro mundo, dificil de alcanzar, pero no imposible.

La otra ciudad, la Valencia Pobre, que nace al sur de la avenida Cedeño. Vía que parte a la capital carabobeña en dos, Norte y Sur. A pesar que los poderes públicos estan allí en pleno Centro, al sur de dicha arteria vial, en lo que queda del Casco Histórico de la Valencia colonial que fue gloriosa en un tiempo se encuentra huérfana de autoridad local, por lo antes relatado, y el gobierno regional, por los malos institos del quien te conté. Como te venía diciendo, "Centro Hitórico de Valencia" donde pululan sin parar por sus deterioradas calles y aceras, flanqueadas por Casas Comerciales de todo calibre, todos a unos: mendigos, buhoneros, gente cumún y corriente y perros realengos confundiéndose, como en el paisaje de una pintura hispanocolonial a base del chimó de un obscuro matizado con marrón y sobre un fondo de tela blanca, entre los cerros de basura, brincando y esquivando el líquido cloacal y de aguas blancas que corren traviesas y, algo más allá, se nota el crecido monte sobre las islas de de las avenidas, se vé la maleza que crece rebelde en el interior de casas y casonas abandonadas y en los terrenos baldíos del Centro Valenciano en la que sólo quedan las ruinas de uno o más Palacetes pertenecientes o que pertenecieron a unos cuantos Grandes Cacao que cayeron en desgracia y que no terminan de derribar ni limpiar sus escombros para mantenerlos como terrenos de engorde. ¡Esa es la Valencia Mía que no tiene dolientes y que se me cae a pedazo entre perros realengos, mendigos, cerros de basuras y delta de agua y monte!
 

Como te he dicho, mi pana, mucho ha sido el lodazal putrefacto que ha arrastrado el río Cabriales hacia el Lago de Valencia tan similar a la lengua mentirosa e injuriosa del Régimen del Mal. Fíjate, hermano mío, que a la par de estos dieciochos años de saqueo contra Venezuela como si se tratara de una plaza militar tomada, el gobierno comunista, primero el de Chávez y ahora el de Maduro, se ha levantado sobre nosotros que somos la población Opositora y encontra de los que han desertados de sus filas con maltratos físicos, gritos y ofensas.

Lodazal podrido que alcanza a los medios internacionales que has podido ver y que recogen su forma de actúar desafiante, con su boca sucia, a la contra de ONG, retando y mintiendo a las Organizaciones Internacionales como la OEA en la que maldicen y ofenden a su Secretario General.


Mienten con un caradurismo tal a la ONU en la que van a Ginebra a hablar de un país que no existe, a la Unión Europea se lo pasan por el forro y ahora contrariando e injuriando a los cuatro miembros fundadores del MERCOSUR, ridiculizando a personalidades del continente Americano y Europeo como Oscar Arias, Vargas Llosa, Felipe Gonzalez, entre otros ,y, acometiendo a los pocos gobiernos que han osado opinar sobre la Crísis Humanitaria que padece Venezuela, como las palabras de Delcy mandando a "lavarse la boca" tanto a Chile como a la Argentina como si la boca de ella fuera sana y sin mal aliento. A veces, mi amigo, reflexiono sobre ésto y saco cuenta de que contamos con mujeres de gran valía, muy honradas con bellos gestos, sinceras, con la verdad por Norte y con decente forma de tratar y de hablar, muy educadas, respetuosas del prójimo, trabajando en todos los niveles de la pirámide laboral y me atrevo a ir a la base de ella y contratar a la cocinera de cualquier resturant, corriendo el riesgo de que los comensales queden sin comer el sabroso pabellón criollo que prepara y le asigno, en mis elucubraciónes, el cargo de Canciller de la República Bolivariana de Venezuela. Te aseguro, carajito, que lo hace mil veces mejor que esa mentirosa de Delcy: Que Niega vilmente, en Ginebra, con mentiras el estado de indefensión en que vivimos con las violaciones constantes de nuestros Derechos Humanos entre persecuciónes, encarcelamientos, torturas y demás humillaciones a las que nos quieren someter con Hambre y falta de medicamentos. ¡Miserable! A las que reaccionamos oponiéndonos al Desgobierno, a pesar de unos cuantos de nosotros caidos en desgracia.

En la que el Dictador Maduro, afirma que " Ni con balas ni con votos llegaremos a Miraflores"; pero, yo le recuerdo a él que con bolas, con los cojónes bien puesto en mi sitio y la voluntad ferrea de salir de esta pesadilla lo sacaremos a sí tengamos que cambiarle el nombre al Palacio.


Y no contento con patear la Mesa del famoso Diálogo, termina diciendo que somos unos terroristas y conspiradores y que buscamos su derrocamiento a través del Referendo o las elecciónes de gobernadores. Todos ellos, enlodan con su verbo sucio, mentiroso e injurioso a ciudadanos criollos y extranjeros. Pareciera que medio mundo de los gobiernos terrenales y parte del otro, le tienen miedo a éstos seres del averno que hoy ostentan el gobierno de Miraflores al no enfrentárseles de una vez y ocurriendo que su reacción diplomática es muy pasiva y temerosa...


Es la mentira y la injuria como cultura chavista la que impera en el insulto como expresión de "Dialogo" con palabras vulgares lo que está sobre la famosa Mesa. Cultura Chavista copiada al parecer por uno de los candidatos presidenciales del Norte, en las elecciónes de Estados Unidos, exactamente estoy hablando de Donald Trump, en la que se juega la suerte el Planeta de ganar las elecciónes presidenciales éste hombre de Cuna de Oro y que actúa como un resentido social, emulando a Chávez. Y que de ganar ese loco multimillonario y racista el próximo Martes 08 de Noviembre convertirá al Mundo que conocemos como la proyección actual de la Crísis Humanitaria de Venezuela a la enésima potencia. Pobre mundo pobre, si no detenemos esta desgracia, llamada Trump, que después de Hitler y el galactico Chávez se nos cierne sobre nuestras cabezas.


No pudimos detener a Chávez en su locura contra Venezuela y los venezolanos. Por eso y mucho más, hay que detener al Loco del Norte a la usanza de los "golpes de Estado" al estilo gringo. Que los norteamericanos no sigan el ejemplo venezolano. Estan a tiempo. Hay que escoger, a pesar de los pesares al menos malo y ese candidato es Hillary Clintón, como dijo una vez el General Charles de Gaulle, más o menos así: _"En las elecciónes presidenciales de Estados Unidos debiera votar el planeta entero porque de el depende la paz del orbe"_ .


Corrígeme si me equivoco, amigo mío. Y te pido que no copiemos para nada los embustes ni las calumnias. Es un mal ejemplo a seguir. Mientras tanto debemos dar pasos y que esos pasos que sean cortos con una vista profunda, muy larga para no caer en la trampa de la mentira y de la injuria como Cultura Chavista.

POR JESÚS FRANCISCO GÓMEZ @chuitoelderosa

jesusfranciscogomez53_3@yahoo.es

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40chuitoelderosa
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today