ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿HAY UNA CRISIS PROFUNDA?


¿HAY UNA CRISIS PROFUNDA?

Esta incógnita podría sonar trivial y superficial, al lograr percibir las magnitudes de tal crisis en todas las áreas del venezolano. Hambre, desnutrición, miseria y una pobreza como nunca que ha logrado abrazar al pueblo. Las enfermedades de todo tipo, hasta aquellas que habían desaparecido en tiempos de la Venezuela rural, vuelven con gran ímpetu ante cuerpos desnutridos y despensas vacías.

No hay tiempo para nada, sino de perseguir un CLAP que apenas surte necesidades en porcentajes imperceptibles y de tiempo en tiempo. Que absurdo se ha vuelto el país, que bizarro y gris se ha tornado la existencia del ciudadano, sus familias y las comunidades, bajo este régimen forajido, sin principios ni control en lo absoluto. Donde la vergüenza es un artículo dejado a un lado hace 18 años, por molesta e incómoda para estos vegueros e ignorantes de la Política.

La obra de gobierno cuyos ejes vitales debería partir de un orden de prioridades donde la ecología, lo social, la economía sustentable, entre varias mas, que por no mencionarlas no dejan de ser importantes; dejan un vacio entre la autorrealización de un pueblo y las básicas necesidades que imperan en nuestros hogares. Por otro lado, el desmembramiento del espíritu de Nación en nuestras generaciones, desechada por un patriotismo de pacotilla que ensalza a supuestos héroes de una revolución, de un tal 4 de febrero.

La desesperanza adquirida, un daño fatal en un pueblo joven y entusiasta como el nuestro. La vocación hacia el bien y las obras sociales son hoy, parte de un pasado que asombra al que se le comenta. La educación Salesiana y Jesusita, cuyos retos morales se sembraron en muchos que logramos “degustar” de tal placer, como la cultura que nos llevaba de teatros en teatros los jueves en nuestros rincones de cultura y los teatros caraqueños que perfumaban con la envidia, en la imposibilidad de no poder asistir con regularidad. Esos daños patrimoniales del aval cultural, son también parte de lo que hay que señalar.

En sí, esquemas o modelos mentales que influyen en nuestro modo de percibir las realidades logra hoy convertirse en nuestras vidas, pesadas cadenas que proporcionan en los hombres y mujeres de nuestras tierras pesados fardos de rutina y domesticidad que los empobrece y limita en el camino de la transformación personal y social. Sera un gran reto para las próximas años en el del país, retomar y mejorar aquellos esquemas sociales que actúan como timones de nuestras vidas. Pons, afirmaba, “Nuestros cambios no son generacionales si, estos dependen de un ideal, de una visión de vida que parta del esfuerzo, la energía y el deseo de cambio”

Finalmente, en las prácticas, se manejan con gran astucia, ya que las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña verdad. Tales males proporcionaron la evidente crisis de las instituciones políticas y del desplome de los dirigentes políticos, causando a su vez una crisis de identidad, ya que, los valores comunes se desvanecen, he allí que volver a nuestros valores morales es una necesidad e imperiosa acción grupal.

Dr. José Pons B/  @joseponsb 
@ascenso_social/ Movimiento de Ascenso Social/MAS

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40joseponsb
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today