ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿ES MALO QUERER ORDENAR LA CASA?


¿ES MALO QUERER ORDENAR LA CASA?


Para muchos cuando el padre es estricto y disciplinado, es simplemente un mal padre.

Nadie manda en casa ajena y menos abusando de la buena resistividad de los dueños. El mundo hoy critica la decisión que tomaron la mayoría de los estadounidenses y pasan por alto la democracia y, el poder del voto soberano.

Cuando un país quiere ser soberano y hacer respetar sus derechos, muchas veces es criticado por el vecino si sus peticiones o decisiones no están acordes con sus intereses comerciales, más no en los sociales.

El irrespeto se hizo viral, las criticas y los malos augurios cayeron sobre el candidato que salió electo en las resientes elecciones en los Estados Unidos, de nuevo salen a relucir los intereses individuales y no los sociales al satanizar y desprestigiar sin darle el beneficio de la duda a la buena gestión que tendrá que efectuar el nuevo presidente.

Tenemos que aprender a respetarnos y respetar la casa que nos brida comida y abrigo, no se puede atacar a quien pretende poner orden en su casa, defendiendo su isonomía y libertad.

Los países hablan de paz y amor, pero cuando sus interés económicos se ven afectados se prenden las alarmas, pero las alarmas se apagan frente a las dictaduras y los tiranos que asesinan a sus ciudadanos, esta doble moral entre los gobernantes solo alimenta sus cuentas, pero acaban con los sueños del hombre que desea ser libre y feliz.

¡No es malo ordenar la casa! Cuando el vecino llega, hace fiesta, desordena y se va, hay que llamarle la atención y es deber de todo presidente trabajar por el bienestar de sus ciudadanos, defendiéndolos de los abusos que puedan cometer los visitantes, como a sus propias leyes y orden. La humanidad siempre se ha comportando de la manera más cómoda posible, es por eso que incomoda una persona pragmática y que hace y actúa más que hablar.

Todos los países deberían de empezar a ordenar su casa… ya esta bueno de vivir como indigentes sólo por complacer sistemas que hace felices a los que gobiernan y que se creen dueños del destino de los ciudadanos.

No hay que tener miedo al gobernante, cuando los poderes que lo controlan son independientes y se rigen por la isonomía.

Buscando el orden, Confucio nos decía “Si el gobernante se impone por sus cualidades y mantiene el orden en armonía con las buenas costumbres, el pueblo sentirá vergüenza de actuar mal y avanzará por el camino de la virtud”

Tenemos que cambiar para que los gobernantes cambien, no se puede seguir mostrando el hambre que no se tiene, ni la sed que no se siente, seamos protagonistas en vez de espectadores, limpiemos y ordenemos la casa para que podamos vivir mejor que, la tranquilidad se sienta y el amor se respire en ella, así quien nos visite se sentirá cómodo y respetará las normas, leyes y condiciones que se exigen en ella.

No pidamos lo que no somos capaces de dar; moral, orden, disciplina, valores y respeto, eso es lo que tenemos que resaltar.

Por Luis F. Córdoba R @lfcr81
para atracoalpueblo.com 
 

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/@lfcr81?&max-results=10
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today