ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

.EL TARTUFO O LA HIPOCRESIA



El Tartufo o la Hipocresia

Hace muchos años (tal vez mas de los que yo quisiera), tuve la oportunidad impuesta de leer la Comedia de Moliere el "TARTUFO" traigo esto a colación por la hipocresía del régimen sumada a la complicidad inmoral de la sociedad Venezolana. 

Dando por sentado que la corrupción en Venezuela es estandarte visible en todas las practicas del régimen es muy poco lo que se reclama para lograr ponerle coto a este flagelo. Si creo que algunos sectores de la sociedad venezolana ha logrado en cierta medida hacer recular al régimen en algunas de sus infames intenciones de cubanizar aun más al pueblo, pero en la larga nos estamos haciendo cómplices de un régimen que con un discurso maniqueista y falso cargado de un profundo dogmatismo y utopías esta tratando de encerrarnos y envolvernos en un laberinto repleto de desesperanza con un futuro incierto y trágico.

En nuestra sociedad (memoria corta), hemos visto como muchos venezolanos han caído por irresponsabilidad criminal del régimen (Franklin Brito entre otros) y muchos más por los organismos de represión del estado.

Me cuesta entender, como venezolano arraigado a mi tierra, es ver como algunos sectores políticos bajo el manto de la hipocresía y mas movidos por sus ansias de poder y queriendo romper con el pasado que ellos mismos representan,atentan nuevamente contra nuestra propia lucha en pos de una Venezuela ideal.

Venezuela y su Democracia, nos reclama, nos exige que en esta hora en que debemos estar más unidos que nunca que todos sus hijos reflexionen y rememos juntos hacia un bien común, que es el rescate de esta tierra. Hay una sociedad civil formada por profesionales de todas las clases sociales, amas de casa, estudiantes, obreros, empleados públicos y privados dispuestos a ofrendar su esfuerzo por el rescate de la patria.

Me cuesta entender como a estas horas salgan nuevas ofertas tales como Nueva Alternativa Opositora (NAO siglas), en franca contra cara a la MUD, que si bien es cierto hay desaciertos (valga la redundancia), no menos es que hay un camino andado y seria una torpeza echarlo todo por la borda y volver arrancar.

Nosotros en sociedad y como pueblo estamos en la obligación de exigir los cambios que consideremos pertinentes y necesarios para el logro de un objetivo común como es el rescate de una verdadera democracia, junto con sus instituciones y su pueblo, al final del día seremos nosotros los que juzgaremos sus actuaciones y demandaremos sus resultados, total sin nuestro apoyo (perdonen la expresión) NO son nada!

No existe democracia sin libertad, ya hemos tenido bastantes cantos de sirena, suficientes encantadores de serpientes revolucionarios, es muy sencillo vender ilusiones lo difícil es construir una realidad que nos acerque mas a la salida de este laberinto de delincuencia que el régimen ha edificado.

Es tarea de todos los venezolanos no comprometidos con esta farsa chavista crear el momento de crecimiento, de aspirar a un futuro mejor basado en el trabajo, la constancia, en un ideal libertario ya esta bueno de caudillos y debemos pensar en gerentes que logren hilvanar aciertos en pos de una Venezuela próspera y llena de futuro para todos los venezolanos sin distingo de clase.

El Régimen con un discurso de principios del siglo 20 logró polarizar y dividir una sociedad entre ricos y pobres, blancos y negros, logró crear castas que se han enraizado en la sociedad causando un daño intestino dentro de las comunidades, creo que es hora de reflexionar y olvidarnos de aspiraciones personales, de cuotas de poder, de personalismos infames que lo que logran es causar mas desasosiego dentro de una sociedad ávida de respeto, de libertad, que este en capacidad de regir su futuro y no este sujeta a los deseos de unas cuantas sabandijas corruptas.

Termino con una cita del 31 presidente de EEUU: John Calvin Coolidge:
Sería una necedad pretender que el pueblo no puede cometer errores políticos. Puede cometerlos, y graves. El pueblo lo sabe y paga las consecuencias; pero comparados con los errores que han sido cometidos por cualquier género de autocracia, estos otros carecen de importancia.


Por Javier O. Angulo A @vicchico


Enviar este artículo a tus seguidores

http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40Vicchico
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

1 comentario :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today