ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

DOS HIJAS Y UN PADRE PRESO POLITICO

REDACCION. ampliación de la noticia
Detener disminución de la perspectiva de vida de su padre piden al Ministerio Público hijas de Kamel Salame

(Robert Alvarado. - Reporte Especial - Caracas 22/11/62). - Libertad condicional, por razones humanitarias, pidieron para su padre, Estefanía y Natasha Salame, hijas del preso político Kamel Salame, en comunicación entregada en la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, a cargo de la Dra. Ana Beatriz Navarro, según información suministrada por José Luis Centeno, apoderado judicial del dirigente opositor.

"Nuestro escrito tiene información actualizada por médicos especialistas y expertos forenses que demuestran la condición de gravedad, urgencia e irreparabilidad en que se encuentra papá, con eso deberían darle la libertad condicional con que él pueda tener condiciones dignas y humanas para la recuperación de su salud y así detener la disminución de su perspectiva de vida", declaró Natasha Salame.

Centeno destacó, "no se descarta que a instancias del Ministerio Público se le otorgue a Kamel Salame una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad, como lo pidió la Defensoría del Pueblo y la CIDH, para revertir el menoscabo al derecho a la vida, a la integridad personal, que sufre a causa de precarias condiciones de reclusión, agudizadas con su traslado a la Cárcel de Tocuyito".




En comunicación dirigida al Defensor del Pueblo

Hijas del preso político Kamel Salame
piden que le restituyan el derecho a la vida a su padre

(Robert Alvarado - Reporte Especial - Caracas 16/11/2016). - Ayer martes, las menores hijas del preso político Kamel Salame, consignaron en la Defensoría del Pueblo una comunicación dirigida a su titular, Tarek William Saab, “angustiadas por el delicado estado de salud” de su padre, razón por la cual Estefanía y Natasha Salame se trasladaron desde el estado Yaracuy a la ciudad de Caracas, en compañía del abogado José Luis Centeno, para solicitar una vez más la mediación de este órgano garante de los derechos humanos.

Las jóvenes expusieron los motivos de su visita a la Defensoría del Pueblo, “en nombre del Defensor siempre nos ha atendido la Doctora Aramita Padrino, pero como la condición de salud de papá es realmente grave, y en el tribunal se niegan a autorizar las operaciones que él necesita, con sus médicos de confianza, y la Fiscalía no hace nada, creemos que el Doctor Tarek puede mediar para que operen urgentemente a papá, por eso estamos aquí pidiendo su ayuda”.

En la misiva, expresan su percepción de las circunstancias que vive el dirigente opositor y la esperanza de ser recibidas por el Defensor del Pueblo, “nos hiere la injusticia de verlo día con día humillado, maltratado, sin más esperanzas que la que le viene de Dios, a quien le pedimos en nuestras oraciones que usted Señor Defensor del Pueblo nos dé una Audiencia y pedirle personalmente que nos ayude a lograr que a papá le restituyan el derecho a la vida”.

A continuación, texto completo de la comunicación:

San Felipe, 14 de noviembre de 2016
Asunto: Caso de Kamel Salame Ajami

Ciudadano
Doctor Tarek William Saab
Defensor del Pueblo
Su Despacho. -

Señor Defensor del Pueblo, con el mayor respeto nos dirigimos a usted, angustiadas por el delicado estado de salud de nuestro padre, el preso político Kamel Salame Ajami, el gobierno lo separó de nosotras cuando apenas éramos unas niñas, luego nos quitó nuestra casa echándonos a la calle, las autoridades dijeron que lo encarcelaban para proteger a la sociedad, ahora entendemos que estaban protegiendo intereses políticos, que malo es saber eso después que nos inculcaron en la escuela y en nuestra familia valores como la verdad y la justicia, nada de eso se ve en el caso de papá, solo se ve su inocencia ultrajada, nuestra vida hecha pedazos, por la infamia de un gobierno que quiere tenerlo de por vida en la cárcel, que no oculta su intención de que papá muera preso sin recibir atención médica.

Es una tragedia que entristeció nuestra infancia, ahora de adolescentes nos hiere la injusticia de verlo día con día humillado, maltratado, sin más esperanzas que la que le viene de Dios, a quien le pedimos en nuestras oraciones que usted Señor Defensor del Pueblo nos dé una Audiencia y pedirle personalmente que nos ayude a lograr que a papá le restituyan el derecho a la vida.

Con todo respeto nos despedimos en espera de buenas noticias suyas.

Atentamente,
Estefanía Salame
Natasha Salame

Enviar este artículo a tus seguidores
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today