ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

SIMONOVIS



SIMONOVIS

El abuso de poder hace que una democracia sea corrupta, formando una dictadura perfecta.

Terminando de leer EL PRISIONERO ROJO, un libro escrito por el comisario Iván Simonovis el cual ha sido condenado injustamente a 30 años de prisión, convirtiéndose en unos de los presos políticos de la época de Chávez, continuando preso en el periodo inconstitucional de Nicolás Maduro.

Simonovis es la muestra del amor a una profesión tan digna como es la de ser policía, aunque en el régimen con sus manos diabólicas la ha llevado por el camino sucio de la corrupción. Leyendo cada hoja del libro, encontraba a un comisario comprometido con la justicia venezolana, con su familia y profesión. Por cosas del destino se tropezó con los deseos ambiciosos de Alfredo Peña Alcalde de Caracas quien vino a desgraciarle la vida.

No podemos olvidarnos de los presos políticos, ya que su sufrimiento no es nada diferente de los que estamos viviendo, el relato de Simonovis en su libro nos muestra una copia de lo que está pasando el venezolano sin estar tras la rejas, el relato que nos hace de su vida es estar escuchando el día a día que vivimos, estamos sometidos a humillaciones por estar buscando comida, presos de un salario que no nos deja mover, porque cuando lo hacemos quedamos congelados, los atropellos por parte de la justicia son bárbaros, como el desconocimiento de las instituciones por parte de régimen, son muchas las comparaciones que haríamos al ver cómo se vive estando preso del régimen y más si es por cuestiones políticas.

Ante el abuso de poder no se escapa ningún venezolano, ni siquiera los que están en el poder, porque cada uno de ellos se mira con recelo por la duda de quién traiciona a quien ¡Así es que se vive en dictadura!

Simonovis como muchos de los presos políticos rezan por la libertad de Venezuela, pidiéndole al que está en el cielo que se acuerde de la justicia que la tienen secuestrada que, por la falta de ella, todos los venezolanos están pasando penurias y angustias.

El ignorar el dolor por el que están pasando nuestros presos políticos es ignorar que somos la extensión de ellos ¡Al parecer los venezolanos no tienen dolientes! ya que el régimen y los líderes de la oposición sólo velan por el poder que quieren mantener, ignorando los problemas que están acabando con la sociedad venezolana.

Lo que nos está pasando en Venezuela es por ignorar y, no darle importancia por lo que está viviendo quien tenemos al lado y, solo vemos nuestros problemas puntuales que se están convirtiendo en un verdadero desastre; Alfred Hitchcock nos lo dice de otra manera; “Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense “

Todos queremos un cambio, pero si ignoramos y no nos preocupamos por él, sufriendo por él, ni lo que esta pasado quien lucha por la libertad, nuestro futuro estará bajo el manto de la esclavitud.

Un saludo a los que están presos por el régimen que, a la final, somos todos.

Por Luis F. Córdoba R.
para atracoalpueblo.com

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/@lfcr81?&max-results=10
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today