ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

NO HAY DESARROLLO SIN TECNOLOGIA


<<NO HAY DESARROLLO SIN TECNOLOGIA>>


La revolución chavista es “ficción jurídica”, pasará a la historia como un ensayo político-épico concebido y dirigida por resentidos e ideólogos trasnochados de la década 60 del siglo XX sin visión científica ni cambios estructurales. 
 
Los militares golpistas del 4F/1992 sin vocación de servicio sin capacidad gerencial para manejar los asuntos de la República son azotes de la sociedad. La corrupción es el móvil para enriquecer la camarilla insaciable cívico-militar que devora sin clemencia la población ante la Crisis. El régimen totalitarista es leguleyo y es rechazado por la comunidad nacional que no soporta más demagogia con desfachatez pueril. 
 
Existen desigualdades en el sistema educativo desde el nivel: preescolar-básica-diversificada-superior por escasez de formación del docente, carga horaria/lapsos de escolaridad (…). La deserción escolar es caldo de cultivo para fomentar delincuencia, economía informal, consumo de droga, bandas criminales que bañan de sangre, muerte de miles de familias humildes de Venezuela. 
 
El drama es horroroso porque “el crimen no paga”. Los jóvenes en pobreza crítica familiar están contra la pared por indiferencia del Estado, sin educación sin salud y sin orientación sicosocial. 
 
La desnutrición nacional es notoria desde el embarazo hasta la adolescencia por ausencia de control pre y posnatal. El ocio es sin límite, la desocupación es masiva por falta del ‹‹Apresto oportuno de capacitación laboral››…, la familia carece de instrucción y protección social. La Educación de Calidad no existe en la pública como privada. El régimen militar-comunista desconoce el perfil de la excelencia educativa ya que ellos son producto del maquillaje académico (piratería estudiantil).
 
El gobierno actual no tiene una Política de Estado para la formación laboral en tecnología. En Venezuela se ha mutilado la mano de obra calificada por indolencia del Estado Docente que ignora la importancia vital de la ‹‹Educación Técnica en la especialidad: Industrial, Agropecuaria, Producción digitalizada,(…)››, prefieren importar miseria laboral ‹‹Educación cubana›› para idiotizar a la juventud venezolana. Hay que romper cadenas de la dependencia extranjera comunista. 
 
<<No hay desarrollo sin tecnología>> eslogan de la ETI Luis Caballero Mejía. Tenemos que desarrollar con innovación y tecnología nuestro país para satisfacer las necesidades de bienes y servicios para erradicar ‹‹la economía de puerto››. La dependencia del rentismo sin control por más de un siglo del excremento del diablo (petróleo), en esta hora de decadencia por baja incontenible del precio del barril internacional, y veneno destructivo del espíritu creador del venezolano según la cual se ha reflejado en falsa ilusión de que somos Ricos ante las demás naciones del mundo, la cual ha sido una camisa de fuerza que llevamos por décadas. 
 
Llegó el momento de liberarnos de las ataduras del consumismo por falta de crear tecnológia. El reto es fomentar hábitos de trabajo tecnológico a través de la Educación Técnica-Normal con académica, selección de docentes competentes remunerados para formar profesionales y técnicos gerentes para salir del atraso, y entrar a la revolución de Ciencia y Tecnología. 
 
La Educación de excelencia desde el cuidado Materno-infantil hasta la educación Superior tiene que estar vigilada, subsidiada, controlada y supervisada por el Estado-Docente-Democrático. ¿Cuál es la diferencia entre Educación pública-privada? En matricula escolar es considerable. Pero en excelencia es un poco diferente. Los docentes son formados con el mismo patrón académico y remuneraciones por el servicio prestado. El rendimiento escolar en la Educación privada es un poco mejor por la gerencia educativa e interés del negocio y el representante. La masificación de Educación Superior pública es des-comunal sin planificación ocupacional (no existe posibilidad de empleo por cierre de empresas) y sin selección para ingresar; está causando problemas dentro de la población estudiantil. 
 
El caos se siente por el déficit de infraestructura, dotación, docentes, administrativos, extensión y servicios estudiantiles (…). El proletariado de profesionales en serie sin trabajo fijo ha colapsado por la improvisación de especialidades sin planificación curricular; surgirá un clima de insatisfacción socioeconómica por el deprimido mercado laboral del país. Las empresas privadas y públicas no generan empleo porque están cerradas por expropiación e inseguridad jurídica y escasez de insumos e inversión. Las empresas públicas de Venezuela están quebradas, saqueadas por la corrupción administrativa e incapacidad gerencial por ejemplo: CVG, PDVSA, CORPOELECT, HIDROVEN, CEMENTERAS,…

El problema más grave del Sistema Educativo de Venezuela es la ‹‹Pirámide Educativa›› según la cual está invertida. Venezuela es una de las naciones del continente americano con mayor cantidad de egresados “profesionales universitarios”. Pero carece de mano de obra calificada a nivel de técnico-medio.
 
Encontrar en Venezuela un trabajador especializado con experiencia laboral es casi un milagro porque no existe vocación inducida por el (Estado) hacia tareas-actividades técnicas. Los “especialistas”, aprendices ocasionales solo sustituyen cosas, nadie repara ni tampoco hay mantenimiento técnico, son (zapatero remendón). El concepto de diagnóstico técnico y mantenimiento está fuera de la normativa existencial del gobierno militar y por ende del ciudadano común. 
 
El gobierno ignora el mantenimiento y conservación de los bienes de la República y está excluido del Presupuesto Nacional. Es más fácil comprar un vehículo que reparar el motor fundido del carro de un burócrata. Los bienes de la administración pública son cementerios de maquinarias y equipos desincorporados por falta de repuestos…, La vialidad nacional es un desastre por falta de mantenimiento. No existen nuevas vías. Amigo lector, saque sus propias conclusiones. Es un entramado sin control. La eficiencia y seguimiento de las obras en construcción y por ejecutar brillan por su ausencia.

¡Ojala! despierte una nueva gerencia pública consensuada en el próximo gobierno de transición que se avizora en pocos días, el país tolerante no aguanta más la Crisis Humanitaria, inflación con inseguridad que cada día se agudiza más.

El próximo 12 de Octubre Venezuela demostrara al mundo que el pueblo está en la calle y reclama un CAMBIO YA, definitivo, todo dentro de la CRBV sin violencia pero en Democracia. El RR va con Dialogo y Negociación para lograr la convivencia nacional, Paz y Libertad con la Transición del Poder.

Así de las cosas.

Por: Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945
jesusalfonzosanchez@gmail.com

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40jasanchez1145
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today