ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL FRUTO DEL ARBOL ENVENENADO




EL FRUTO DEL ARBOL ENVENENADO

En el año 1999 y con la llegada al poder de Hugo Chávez y su movimiento político se produjo la sustitución de la Constitución que en Venezuela regía desde el año 1961, esto a través de una Asamblea Nacional Constituyente de la cual el autor anota trascendentes irregularidades.

Tantas que a su parecer la viciaron de nulidad al igual que a la denominada Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la que Ramírez López considera fruto del árbol envenenado.

Una tesis jurídica según la cual todo cuanto surja de procedimientos ilegales resulta un fruto envenenado de ilegalidad del árbol que le dio vida.

Sectores de la oposición política promueven la celebración de una nueva Constituyente a lo cual Ramírez López responde en esta obra que tal cosa es innecesaria pues al estar viciado de nulidad el proceso anterior, lo que hay que hacer es restituir la vigencia de la mencionada Constitución de 1961, tesis que llena de argumentos históricos, jurídicos y políticos.

El autor concluye haciendo un análisis pormenorizado sobre las irregularidades del proceso constituyente e incluso trae e incorpora a esta obra las actas de sesiones de aquella Asamblea, poco conocidas por la opinión pública.

Ramírez López hace propuestas específicas sobre cómo abordar soluciones a la problemática nacional después de un cambio de gobierno. Sin duda se trata de una óptica interesante sobre un tema de mucha trascendencia, sobre todo porque en otros países se está hablando de Asambleas Constituyente de inspiración parecida a la que en Venezuela hizo Hugo Chávez. 
Nota de Redacción.

Me he permitido aportar la sinopsis del libro que escribió Don Carlos Ramirez López – Dr. LEY, a mediados del año 2015 y que ahora recobra mucha notoriedad y actualidad.

Lo transmitido por D. Carlos Ramirez, explica con detalle y pormenores los errores incurridos en la redacción de la Constitución actual.

En estos momentos Venezuela se debate en la posibilidad de un Referéndum Revocatorio que posibilite un cambio de gestión total en la administración de Venezuela, pero hay otros sectores y asociaciones (ANC ver enlace) es una de ellas, que inciden en que paralelamente se debe de seguir esta otra vía, ya que una no obstaculiza a la otra.

Sería conveniente y hasta necesario que tanto los lideres que abogan por el RR como los que se decantan también por la Asamblea Nacional Constituyente, leyeran el citado libro, pues les ayudará en sus futuras decisiones.

Ni que decir tiene que nosotros los “políticos amateurs” es decir los ciudadanos también deberíamos ser conocedores del mismo

Se puede conseguir este libro en Amazon a un precio muy asequible en este enlace

James Nightingale @fliperiner

Enviar este artículo a tus seguidores  
http://carlosramirezlopez.com/

Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today