ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

UN GRAN COMPLOT PARA IGUALARNOS HACIA ABAJO




UN GRAN COMPLOT PARA IGUALARNOS HACIA ABAJO

Igualados hacia abajo, es así como el Estado Venezolano juega en comparsa con el gobierno del chavismo para lograr el dominio de la ciudadanía. Pero esta táctica tiene de por sí, seguidores silenciosos en sectores que se autodenominan de oposición. Es así de sencillo afirmarlo, como demostrarlo. Las evaluaciones logradas en la región zuliana, logran dar un claro mensaje de la “incapacidad aprendida” de gestiones que tuvieron y tienen injerencia en la vida regional.

Gestiones versus estadísticas. Este es el reflejo que la verdad acompaña a gobernadores y alcaldes, de la MUD-Zulia, en el mismo espejo lo del Psuv. Estos gobiernos en muy particulares excepciones, logran evidenciar la riqueza de los gobernantes y familiares, con la pobreza dejada o incrementada en los ciudadanos, las familias y las comunidades.

Casos muy notables que dejan a la MUD o al Psuv en un silencio cómplice, Municipio Maracaibo, Lagunillas, Valmore, La Cañada, entre otros; por el otro lado, Municipio Mara, Semprun, Rosario de Perija; donde este último, se hizo de unas Haciendas y para colmo, hace alarde de estas fincas con orgullo de su presteza y picardía. Así es, como al pasearnos en este escenario del estamento político, vemos la necesidad de reflexionar como los ciudadanos podamos en esta polarización absurda del país, entender quien es el menos malo.

Las administraciones regionales, cabe entenderse que no escapan de estas fechorías y desencantos. Las administraciones de UNT, dejaron una estela de desempleo, miserias e insatisfacciones que hoy por hoy, se entienden que tales cargos se interpretaron como, el haber logrado el premio gordo de las loterías y así aprovechar al máximo de sus cargos para tales enriquecimientos.

El ciudadano se encuentra entrampado, ya qué la praxis de hacer más pobres a la familias es una práctica orquestadas desde lo local hasta lo regional y más en lo nacional, al mismo estilo de la Cuba Castrista. Es por ello, que cambiar una mala por otro peor, es asunto de un debate en base a lo que desea la sociedad venezolana. He allí, un punto interesante donde todos sabemos que deseamos como sociedad: éxito, bonanza, libertad, democracia y una vida digna, entre lo que muchas otras que requiere un país para consolidarse en una sociedad Justa y Solidaria.

Para este proceso y en el marco real de nuestro país, la innovación, la creatividad y la valentía deben ser componentes de una transformación del “deber ser” de una actividad de gobierno o de Estado. Instar por un poder político con convicción de “Políticos de Nación” como primer paso y la transformación personal e institucional en factores de facilitadores para el logro del bienestar y el futuro de la vida de nuestros vecinos, ciudadanos y como sociedad. He allí el enfoque del Estado Psicosocial latinoamericano, nos provee de una plataforma de cambio nacional. Por un Estado Facilitador y no de coerción como de abusos de los DDHH.

Dr. José Ernesto Pons B/ Estado Psicosocial Latinoamericano/@joseponsb

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40joseponsb
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today