ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

SIN RESPETO A LA VIDA NO HAY PAZ



SIN RESPETO A LA VIDA NO HAY PAZ

Hoy por hoy, los Derechos Humanos definen la armonía social, lo cual se manifiesta en la Paz de los Pueblos y la convivencia funcional entre el Estado y la ciudadanía. En Venezuela no escapa de esta realidad y aun más en las condiciones de vida que pernota en la realidad del día a día en materia de estos DDHH, en los ciudadanos, las familias y la sociedad, que no logran la Paz tan ansiada. Lo que indica que en el país, ésta se ha convertido en sinónimo de represión, controles y medidas que únicamente generan violencia hacia la gente.

La Paz sólo se puede alcanzar si se respeta la vida y la dignidad del ser humano. Restaurar la Paz en Venezuela, avalara la justicia y la Seguridad integral de todo un pueblo. Es entonces que en la complejidad de los mecanismos de convivencia, los valores morales juegan un papel fundamental y logra visualizar que los modelos políticos no marcan la pauta en esta armonía tan deseada. Un modelo cuyo origen inmoral se ha pretendido establecer con el gobierno del Chavismo y por otro lado, un modelo político tradicional que no logra visualizar los cambios necesarios para estos tiempos.

Tanto la Paz como la democracia en nuestro país, se conciben en la necesidad básica para lograr la superación en aspectos que tienen que ver hoy, en la existencia vital de los grupos sociales; la hambruna, la falta de medicinas y hospitales capaces de dar respuestas a la enfermedad y la muerte. La inseguridad e impunidad, el abuso del poder, como el irrespeto de la CBRV, nos hace reaccionar y buscar las fuerzas necesarias para organizar al pueblo en una conciencia colectiva que exija PAZ. Resistirnos es el principio, la sumisión solo trae más hambre e indignidad, lo cual señala que no es el camino.

Tras estos 17 años, la búsqueda de un dialogo con el gobierno no puede partir de una posible convivencia, sin partir de cambios inmediatos en las forma de actuar del Estado; secuestrado por cierto por minorías nocivas a la salud democrática de la Nación. Ya es imposible no entender que “No hay Paz sin respeto a la vida” (La Iglesia) lo cual el debate se amplía a la Justicia, el castigo, el resarcimiento, y la cárcel en muchos casos. Como estos elementos hoy por hoy, están abiertamente comprometidos políticamente, deberemos entender que la suma de nuestros esfuerzos no parte únicamente de la salida del actual Presidente.

La sociedad está entendiendo, que la representación política tanto de unos, como de los otros. Está comprometida en esencia por minorías que en algunos casos se enredan para la convivencia o el resguardo de sus intereses. Es por ello, que la resistencia civil, se incrementa desordenadamente por “ahora” y cuyos rostros buscan equilibrio teórico como practico en voces disidentes que no logran ser calladas por las partes involucradas. Los elementos comunes de los aparatos de poder político en el país, se denotan por el manejo excesivo de recursos económicos, casi ilimitados.

Dr. José Pons B /@joseponsb
Pueden ver otros artículos de este autor/a en este enlace.

Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today