ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡MEJOR SÓLO QUE MAL ACOMPAÑAÓ!


¡MEJOR SÓLO QUE MAL ACOMPAÑAÓ!


Mientras esperaba por la visita dominguera y acostumbrada de mi hermano Eulalio, despuntaba hacia las ocho de la mañana un precioso domingo septembrino, acompañado de un sol hermoso. Todo ésto, mientra analizaba y reflexionaba sobre lo leido en la prensa del día y de lo que había ojeado en el periódico de ayer. Teniendo así material de que hablar e intercambiar opiniones con él, cosa que sucedía a menudo, cada vez que nos reuníamos acompañados de unos cuantos caféces.

Como decía, siendo más preciso, era el tercer domingo del mes de Septiembre. Época que por lo regular marca el inicio del nuevo año escolar; pero, con el tira y encoge del ministro de educación, que evidentemente no sabe en cuál burro está montado; al revelar, con sus actos irresponsablas e indecisos, que núnca debió haber dado clase ni mucho menos tener la experiencia de haber sido director de un jardin de infancia, en su supuesta vida de educador, ¡Eso.., como mínimo!... Puesto qué, el pobre funcionario esta vuelto un ocho, dando “patrás y palante” a sus propias órdenes y desdecimientos, sobre cómo, dónde y cuándo se darán inicios a las actividades escolares 2016_2017.

De lo que sí estoy seguro, de éste burócrata, es que sabe como amargarle la vida diaria a los maestros, activos y jubilados, amenazando con la inestabilidad del cargo; creando, entre nosotros, angustia ante la pérdida del empleo _Más si sómos firmantes del uno por ciento (1%) del REVOCATORIO contra Nicolás_. Y de paso, nos obliga a sobrevivir con un salario de hambre y miseria, negando a los jubilados el goce de la cesta ticket. Además él está al tanto, de que el grueso de los maestros activos estan en la categoría del Docente III hacia abajo, los cuales son los menos favorecidos económicamente de la escala salarial.

Deteriorada “Situación Económica, Política y Social del Magisterio Venezolano” que será trasladada, por ley de acción y efecto, al estudiantado... Inducida, con toda la saña, por la política educativa del régimen con su “Lavado de Cerebros”... Y que al final, tendremos unos bachilleres y profesionales universitarios carentes de conocimientos, desprovistos de pensamientos críticos y universales, para quienes logren la precaria meta. Mientras, la población estudiantil que no conquisten el limitado objetivo o no logren ingresar al Sistema Educativo serán absorbidos, para ser parte activa de ella, por la “Cultura de la Delincuencia”... Mientras más ignorante el país, mejor para el gobierno en dominarnos a sus anchas, si se lo permitímos: Nos convertirían en una Nación de esclavos, una República de Pisatarios.

Por ello y para ello, estamos obligados a quitarnos de encima al actual Estado, secuestrado por Maduro, _ el cual arbitrariamente gobierna contra el Ciudadano de a pié_, revocándolo con todos sus esbirros en este año 2016, convirtiéndonos así en una República de Ciudadanos .

Con todo lo anteriormente dicho, tal representante ministerial no se diferencia de su jefe ni mucho menos de sus demás compañeros de gabinete, que a juro y utilizando el miedo quieren imponer a otros _llámense países, instítuciones, individualidades o colectivos_, sus ideas anacrónicas y fuera de todo sentído común. Todos ellos aplican la criminal norma del régimen. ¡Son culpables!

Pasó el tiempo, durante la espera, saturado en mis pensamientos y en la lectura del diario matutino de hoy. Eran como las diez de las mañana cuando llegó mi hermano. Mi Negra había salido al Mercado por algunas vituallas para el almuerzo...

_Buenos días, Jesús ¿Cómo amaneces?_. Me saluda mi barbudo hermano desde la entrada del porche de la casa y le respondo, bromeándole, al tiempo que le abro la puerta enrejada...

_Bién y tú, ¿Que te pasó, carajito, que tienes una hora de retraso? Sólo pude comprar algunos periódicos y necesitaba que me acompañaras a casa de Francisquito.., ¡Muchácho!_.

Él no se queda atrás, contestandome en el mismo “son” de chanza.

_¡Caramba! No me has dado los ¡Buenos Días!, ni me has invitado a pasar cuando ya me estas regañando, ¡Provoca tu recibimiento, Chuito.., y búscame un café!_.

Le replico vacilándomelo, nuevamente, mientras que pasa a la sala ayudado por su bastón, acomodandose en uno de los muebles, al tanto que voy a la cocina por un par de cafeces...

_¡Ah, pendejo, pasa y deja la chilladera..!_.

Pasado la guaza del protocolo entre mi hermano y yo, lo pongo al día de lo leido y lo reflexionado con anterioridad, entre otras noticias del momento.

Entretanto al ir hablando de la situación del país, Eulalio y yo, abordamos varios temas que estan en primer plano del acontecer noticioso._ Él es un chavista con el que se puede dialogar_ Y le recuerdo lo hablado en días pasado, entre otras cosas, sobre la falta de alimentos, medicinas, los sucesos de Villa Rosa y la proximidad, para ese momento de la Cumbre de los No Alineados...

Yuyo toma la palabra y comienza su exposición de motivos, por decir algo, dando inicio a nuestro conversatorio dominical acostumbrado...

_Mira Chuito, con sinceridad te he dicho mi punto de vista y te sigo manifestando mi preocupación por la situación deplorable del país. A mi me da lástima, viejo, lo que veo al pasar, cuando voy o vengo, por cualquier parte por donde he ido. Ya sea dentro de Carabobo o fuera del estado. Soy chavista y me duele que el gobierno, conjuntamente con nuestros más altos dirigentes nieguen lo que esta pasando, gobernando sin rectificar... Chico, la gente en la calle, en las infernales colas de los supermercados privados, en los Bicentenarios, farmacias, ventas de repuestos, cauchos, baterías y cuantas necesidades adolece la población... Exclamando su impotencia en un solo... ¡QUE DESGRACIA, NO HAY! ¡Yo lo sufro, también, carajo!_.

A toda éstas le respondo...

_Con razón entre todos mis hermanos, te tengo como “Mi Chavista Favorito”. ¡Que de paso algunos de tus “hermanitos”, Yuyo, que también son mí sangre, me tienen una sutil ojeriza!_.

A lo que me afirma diciéndome...

_No te rías, pero te digo la verdad. Y trata de comprender a esos coños de nuestros carajitos, que deben tener el mismo miedo que siento yo hacia el partido y hacia al gobierno. Pavor, Chuito, que no es lo mismo lealtad al PSUV ni al “régimen”, como bien lo señalas tú.

Y después de varias tazas de café, le atajo diciendole...

_Bién por tí... ¿Y miedo por qué? No debes temerles. Pero si es así, por qué no te sacudes a esa gente de encima y terminas con el pánico. Déjala de secundar, ¡Caramba! Que cada uno de ustedes que respaldan al gobierno contribuyen con la ruina en que está sumergido el país.

Entonces, él reinicia la exposición de motivos con que empezó nuestro dialogo...

_Tú la ves fácil. Pero, yo tengo una familia que mantener y mis ingresos dependen del gobierno nacional. No voy a poner en riesgo mi estabilidad económica como ciertos compañeros de trabajo que han quedado desamparados, porque abiertamente avalaron a la Oposición. Ellos han quedado en la calle y, a mi edad “pá donde voy a coger con esta pata hinchá”, Chúo. Yo, al igual que muchos Chavistas estamos en contra de Maduro y de Diosdado, pero de bajo perfil para no seguir con la suerte de los excompañeros destituidos sin derechos a reclamos ni prestaciónes_.

Mi hermano no me deja intervenir, exclamando...

_No, no me interrumpas que quiero desahogarme contigo y que casi lloro de la impotencia, de la arrechera por no poder decir la verdad en público. Puesto que dentro del Chavismo estamos acojonaos ante una constante amenaza por parte de subalternos de Diosdado, en la que tomarán represalias contra la familia, si favorecemos a la MUD. Hay miedo en las filas del Chavismo durante estas amedrentadoras encerronas, más no reuniones partidistas, en la que, física y mental, nos doblegan las ganas de luchar contra esos delincuentes del PSUV que hoy nos dirigen, mi hermano. ¡Tenemos terror, pero no al Oposición!

Le doy una palmada en el hombro para tranquilizarlo. Mi hermano menor, se alteró demasiado y le pido a Omaira, que ya había llegado del Mercado con las vituallas y atendía la preparación del almuerzo, un vaso de agua para que a él bajara la presión.

El domingo avanzaba hacia las once y tanto de la mañana. La vereda veía el ir y venir de gente hacia la avenida, hacia el mercado, quién sabe a dónde, pero estaba viva bajo un sol ardiente.

Mi hermano se repuso, pidiéndome más café y diciéndome...

_Chuito, ya estoy bien, pero no puedo terminar el conversatorio de hoy señalandote varias cosas.

A lo que le contesto...

_ Recuerdas que estas invitado a almorzar como todos los domingos y si te sientes bien, habla... A lo que me dice, recordando, lo de Margarita...

_ Te señalaré lo sigueiente:

_Lo de Villa Rosa y “lo que cuentan las malas lenguas...” de la paisana y Nicolás, de ser cierto, porque no me consta si es verdad, está bien dado. ¡Él, por imprudente se lo buscó!

_Luego, el protagonismo de Maduro en la Cumbre del NOAL en Margarita y su desarrollo es un secreto bien guardado porque casi no fue televisado por sólo asistir escasamente 15 presidentes de 120 paises, donde el protagonista fue Mugabe que se la pasó durmiendo toda la Cumbre. Además, estamos consciente de que la presidencia queda en manos del país anfitrión porque cargó con todos los gastos de los invitados, mientras que el pueblo Chavista de la Isla no se prestó para tal falsa como se prestaron algunos colectivos motorizados y pagados de paso. Teniendo que Diosdado, traerlos de Tierra Firme y alojarlos en unas pobres carpas a cielo abierto donde pasaron frío, calor, hambre y sus necesidades fisiológicas pal monte, porque los baños portatiles colapsaron. De allí que unos buenos cuantos de esos inmigrantes Chavistas estan desertando por la humillación y engaños a que fueron sometidos en Margarita.

_Y sin dejar de señalarte la humillación de Nico, ante Mercosur donde quiere ser presidente a juro y los cuatro paises fundadores lo han puesto de paticas en la calle.

_ Mi hermano del alma, Chuito, con estos puntos por encimita señalados dámos por terminado el conversatorio de hoy. ¡Carajito!, ya habrá tiempo de exponerlos con mayor profundidad e invitaremos a otros para intercambiar más ideas_.

El sol estaba en el cenit, radiante y ardiente, partiendo el domingo en dos quedando una tarde para descanzar viendo la TV o leyendo un buen libro.

Almorzamos. Luego del diálogo con mi hermano y después de aconsejarle que, a pesar de los pesares, de las amenazas se alejara de ese Titanic que alguna vez fué porque si no, al hundirse iba a ser succionado por el naufragante gobierno...

_Eulalio, hermano querido... ¡Mi Chavista Favorito!, mejor alejate del PSUV y del Régimen Delincuencial de Maduro y esbirros que le rodean. ¡MEJOR SÓLO QUE MAL ACOMPAÑAÓ!... ¡Y que Dios me lo Bendiga, Amén!

Por Jesús Francisco Gómez @chuitoelderosa 
Jfglrb.gomez@gmail.com

Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40chuitoelderosa
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

2 comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today