ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

CUANDO SUENAN LAS CACEROLAS


CUANDO SUENAN LAS CACEROLAS

No hay nada qué le impaciente más a un León que el zumbido de las Abejas.

La mayoría de los eventos vienen o se avisan por medio de la presencia del ruido… La visita, con el toque de la puerta, evitar una choque, con el ruido del claxon, la apertura de las compuertas del metro, con un agudo timbre o llamado, y el terremoto que se avecina, con el rugir de la tierra.

El ruido como alarma o aviso siempre ha estado presente en los acontecimientos de la historia y, en política también existen ruidos que avalan o incomodan, muchos creen que el sonar de las cacerolas es porque van a tumbar el gobierno de turno y no es así.

¿Por qué suenan las cacerolas? El ciudadano al sentirse desprotegido, defraudado y engañado, muchas veces utiliza la cacerola para drenar la impotencia, la frustración y aliviar un poco la depresión.

Cuando suenas las cacerolas, es porque están avisando un descontento dentro de una sociedad y, eso no es nada nuevo, los primeros cacerolazos se originaron en Chile entre mil 1971 y 1973, era una forma de protesta que hacían los manifestantes que por medio del ruido de ellas, lograban hacer sentir su inconformismo de las malas acciones de quienes los gobernaban.

No tiene por qué ser satanizada dicha acción, cuando es un derecho del ciudadano, el de expresar sus inquietudes y reclamos por medio de la protesta.

A quien no le guste los reclamos que no se meta a gobernar, el no entender que una sociedad está llena de pensamientos y deseos individuales no sabe lo que es gobernar, sólo en dictadura es donde no se permite que el esclavo manifieste sus descontentos.

El ser humano nace con tres propósitos en la vida que son , la búsqueda del amor , la libertad y la felicidad , es por eso que el socialismo y el comunismo nunca tendrá cabida dentro de una sociedad fundando con el criterio del desarrollo; desarrollo mental, espiritual, personal, económico y moral.

Cuando suenan las cacerolas, es porque el ciudadano está vivo, ve y siente que su calidad de vida como sus necesidades, no están siendo atendidas.

Es muy peligroso cuando el amor por algo o alguien nos causa obsesión y, por no saber controlar nuestra pasión, terminamos cometiendo errores que nos pueden causar mucho daño y arrepentimiento, Julio Cortázar nos deja una frase en su libro LAS ARMAS SECRETAS que vale la pena analizar.

“Nunca he pensado en nada, solamente de golpe me doy cuenta de lo que he pensado, pero eso no tiene gracia, ¿verdad? , ¿Qué gracia va a tener darse cuenta de que uno ha pensado algo? Para el caso es lo mismo que si pensaras tú o cualquier otro. No soy yo, yo. Simplemente saco provecho de lo que pienso, pero siempre después, y eso es lo que no aguanto.”

No podemos perder el derecho a protestar y, si el arma para hacerlo es la cacerola, no hay que tener miedo de empuñarla.

Protestar es una señal qué hace todo aquel que está vivo, dentro de un sistema democrático.

Por Luis F. Córdoba R. @lfcr81
para atracoalpueblo.com

Pueden ver otros artículos de este autor/a en este enlace.
Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today