ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

ASAMBLEA DESTITUYENTE



SIN PREVIA CITA

“Asamblea Destituyente”

El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario.

Hola que tal mi gente, en los últimos días hemos sido testigos de diversos acontecimientos. Las noticias no son muy alentadoras que se diga, la semana que pasó nos enteramos de cosas que de verdad ha dejado en la población un sabor amargo, muy amargo diría yo.

En las dos últimas semanas Venezuela ha sido el foco de la noticia.

El mundo refleja dinamismo, pero todos estos acontecimientos anuncian un cambio y eso es muy bueno, porque en el cambio está la evolución. Pero, ¿sabemos hacia dónde vamos en nuestro país? ¿Para qué cambiar? ¿Qué queremos como sociedad? ¿Estamos listos o sólo nos dejamos arrastrar por los acontecimientos?

Lo pregunto porque recién nos enteramos de que la oposición integrada en la MUD se ha reunido en secreto en varias oportunidades con representantes del gobierno y luego nosotros nos enteramos por que se armó un alboroto en las redes sociales, amigos el que se reúnan no hay problema, después de todo en política eso debería ser normal, el asunto está en el secretismo, que hasta Henrique Capriles sale y dice que él es el primer sorprendido, luego vemos a Timoteo Zambrano “canciller de la MUD” prácticamente defendiendo a Nicolás, ante la postura valiente del MERCOSUR, bueno y no se supone que ese Señor es del bando de la unidad? por cierto ostenta un cargo que venía desempeñando una persona como Ramón Guillermo Aveledo, el cual merece todo nuestro reconocimiento.

Y hay otras interrogantes para los partidos políticos, porque de nada sirve acordar cosas desde las cúpulas de grupo de los 4 , hay varias organizaciones que dicen que ellos no fueron invitados a las famosas reuniones con el régimen, todo el mundo está actuando como sorprendido y para rematar sale el periodista más informado de este país, como lo es mi respetado Nelson Bocaranda y dice que este año no hay revocatorio, que es una decisión de arriba, que ya está tomada y no habrá nada, esto lo he venido diciendo yo desde el mes de febrero, por cierto un amigo me dijo el día domingo en la mañana en el kiosco de periódicos “ tu como que eres brujo” para nada, no soy brujo, ni lo quiero ser, Dios me cuide, solo es que hay que estar claro en política, lo cierto es que todo esto se viene dando y los que estamos en la ANC, (Alianza Nacional Constituyente) lo hemos advertido más de una vez

¿Sirve que los partidos estén con esos silencios? ¿Por qué no informan a sus seguidores? a los ciudadanos de a pie, los que votan por ellos.

Se nos dijo que este año sería el del cambio y que teníamos una hoja de ruta, (renuncia de Nicolás, reforma a la Constitución, revocatorio y allá en lo ultimo dejaron a la constituyente) que me parece a mí, le tienen tanto miedo en el gobierno como la oposición, el caso es que en la oposición oficialista nunca les importó la última, y para que sepan está llegando la hora de aplicarla allí están los artículos 5, 347, 348, 349, y si se empeñan en seguir con la terquedad pues tendremos que ir al 350 señores llego la hora de de decirles que “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. 

En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.” Y que “El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución. Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente. Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.” 

Ósea que la Asamblea Nacional Constituyente de una vez se convierte en Asamblea “Destituyente” y allí no hay tu ti tía María como dice el refrán, si esto lo hubiésemos hecho este mismo año este régimen desde hace rato sería historia, pero bueno llego la hora de dar el siguiente paso, yo les invito a que se sumen a la ANC. y vamos todos al cambio total.

¿Venezuela está lista para evolucionar, romper dogmas?

Llego la hora.

Por José Luis Monroy @joseluismonroy
Enviar este artículo a tus seguidores
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/%40joseluismonroy
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today