ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

VENTA DE GARAJE


SIN PREVIA CITA

VENTA DE GARAJE

Si me voy no formaría parte del cambio, si me quedo seguiré confiando en que algún día saldremos de esta. Un sueño, un cambio.

Hola que tal mi gente, Ya mañana es el día, tus maletas están listas, debes llegar por lo menos 4 horas antes al aeropuerto Simón Bolívar, no concilias el sueño sientes que tu alma se vacía, que inmenso el vértigo, se vienen todos los recuerdos de tu vida.

Los que se quedan, los que se van algún día volverán, así dice la primera parte y coro de la canción LOS QUE SE QUEDAN, LOS QUE SE VAN de la banda más importante de Ska en Latinoamérica, DESORDEN PUBLICO, por estos días he visto muchos carteles que dicen VENTA DE GARAJE, y es allí donde viene el título de este artículo.

A ver querido lector quien no tiene un familiar, un pana, un vecino, colega, o algún conocido, que empaquetó y se fue del país con los sueños en un baúl, y antes de hacer el viaje puso su venta bien sea en el garaje de su casa, o por facebook, como últimamente he visto a muchos amigos colocar lo que están vendiendo por que se van, pero hay algo más importante de todo esto y la venta, son los valores que se van, gente que tiene que dar mucho a este país, pero se marcha por que hay que decirlo aquí no ven futuro, así de sencillo y claro, esa gente seguro pasó muchas noches consultando con la almohada y con las lágrimas a punto de brotar, ¿sigo aquí o me voy?

A lo que seguro pasaría por su mente una película completa de lo que ha vivido y va a dejar en su país, familia, hogar, amigos, y un sin número de cosas que por muy sencillas que parezcan duelen, amigos, cuando uno está fuera de Venezuela no se imaginan lo que uno añora regresar a esta tierra.

Ya hoy estamos a 2 de agosto, en un mes se escucharan las gaitas, claro ya desde hace mucho tiempo se prohíben las de protesta, es que el régimen tiene la piel muy sensible, también estarán cerca las hallacas y el pan de jamón, obvio que este año serán mas caras y difícil de hacer, también está cerca el béisbol profesional, el Caracas – Magallanes, es el tiempo, y que triste debe ser para los que se fueron y se están yendo, saber que estás navidades ya no serán iguales ni para ellos y ni para los que van dejando aquí, pero trasladando el asunto más allá, ¿ustedes creen que al gobierno le preocupa que la gente monte una venta de garaje y se largue?

Pues no, no le preocupa nada, al contrario está feliz, todo eso es parte de un plan comunista, ese es su misión sacar a mucha gente de aquí, así es el comunismo para quien no lo ha entendido, y hablando de los que se van, muchos de ellos sienten que es difícil seguir esperando a que ocurra algo, pasan los días y la cosa sigue paralizada, la parte política del país sigue jugando con la paciencia de los ciudadanos venezolanos, por cierto para los políticos, DESORDEN PUBLICO, tiene una canción que saco por allá por el año 1988, búsquenla y luego me dicen que tal, yo también tengo la lista de personas que se han ido así como dice la canción. ¿Donde está Juan? En Panamá.

Yo tengo a mi amiga Rudy en Argentina, Moisés y Javier en Canadá, Simón en México, José Santos en Chile, Carolina en España, Laura y Adrián en Francia, mi primo Gilberto en Filadelfia USA, la niña de mi amigo Samuel en Oklahoma USA, Goyo en Orlando USA, Olga en Colombia, y así una larga lista de venezolanos valiosos que se fueron pero que yo sé algún día regresaran de la diáspora.

Venezuela va a cambiar de eso estoy seguro, pero cuando le hablen al país con claridad, cuando le dejen de caer a mentiras, y le digan cual es la ruta verdadera para salir de este desastre y no se conviertan en cómplices de los que desgobiernan al país, yo se que no le han dicho las cosas como son a nuestro país, les dejo con estas palabras de mi colega articulista Yannibeth Adán.

Venezuela será diferente, el día que dejen de adorar cualquier otra cosa que no sea Dios, Venezuela será diferente cuando el amor al prójimo se recupere, cuando los gobernantes comenzando por el Presidente, vivan y prediquen algo que ellos no conocen “AMOR”, mi país será diferente cuando se respete la propiedad privada y la escasez no sea el escenario de aquella madre que no tiene que darle a sus hijos, cuando se respeten los derechos humanos, Venezuela será diferente cuando el bachaquero no robe al pueblo, si me voy no formaría parte del cambio, si me quedo seguiré confiando en que algún día saldremos de esta. Un sueño, un cambio.

Tres colores, ocho estrellas, un escudo. VENEZUELA.

por Jose Luis Monroy   @joseluismonroy
Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today