ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡SIN MI CAFECITO MAÑANERO DE CADA DIA!


¡SIN MI CAFECITO MAÑANERO DE CADA DÍA!
Sábado en la mañana y amanecí sin café. La nevera en otros tiempo ful; hoy tan sólo con agua y hielo. La lacena ni se diga. Ni el repartidor del gas se ha dignado en traer la bombona pedida hace más de un mes y “el fogón” amenazando con no prender más. Todo aquello, todo aquel panorama de mi cocina en espera de lo que consiga mañana en el súper, ya que me toca el número de cédula. Nos llena de angustia e incertidumbre el solo pensar en la grotesca, larga y humillante cola que tanto mi mujer como yo enfrentamos cada madrugada, cuando nos corresponde el terminal de cédula. Ese día, cuando amanece, me entra un escalofrío por la columna vertebral al enfrentarme a lo desconocido. Son hasta ocho horas, quizás más, de espera para que nos digan _ “ya no hay, se acabó”_. Y si tenemos suerte, uno o dos artículos de la dieta diaria. Mis pensamientos no cesan en buscar soluciones a los múltiples problemas que se me presentan para sostener mi hogar.
Días buscándolo y logré ubicar ayer un cuartico de café con uno de los buhoneros del Mercado Periférico de La Isabelica, pero me quedé con los dientes fríos y la lengua anudada en la garganta cuando el bachaquero me dijo_ ¡Dos mil bolos el cuartico, compa!_. _¿Cien veces su valor?_, le repliqué. La mentada de madre no podía salir de mí ser, de mi boca ante la impotente mudez que me embargó. Y para completar limpio é bola, sin poder pagar esa grosería de precio.
Y así por el estilo entre escasez, acaparamiento, especulación y colas para adquirir alimentos y medicinas, la vida nuestra cotidiana es un víacrucis. Nos empobrecimos, nos igualamos hacia abajo, si se puede hablar de clase social, no para ser pobre en Venezuela sino mendigos. Inducida con toda la premeditación y alevosía por el Régimen para no preocuparnos por ellos, mantenernos ocupados buscando el alimento y la medicina, en su afán de mantenerse en el Poder por los siglos de los siglos como han hecho los sangrientos y criminales Régimen de Cuba, Corea del Norte y pare usted de contar.
La vida se ha puesto difícil para conseguir y comprar el “Pan nuestro de cada día”; sin mencionar la higiene personal y las medicinas. Porque si no te mueres de hambre, te mueres de insalubridad o de la enfermedad que no pudiste curar; ya hay unos cuantos que han optado por quitarse la vida colgándose por el cuello de un mecate para no aguantar esta desgracia que nos impuso Chávez y su Socialismo del Siglo XXI. A toda esta, Maduro, ¡TODO UN GENOCIDA!, cierra las fronteras convirtiendo el país en una isla, a la vez que niega el ingreso de ayuda de alimentos y medicina porque, según él, aquí no hay Crisis Humanitaria. Frase aprendida de memoria y repetida por sus esbirros pseudodiplomáticos fuera del país, en foros internacionales como la OEA, la ONU y un sinfín de etcéteras. Tales, como las de Rafael Ramírez, en estos días, que entre otras cosas ha dicho, dirigiendo carta al Secretario General de la ONU, que “Tenemos problemas inducidos, las colas en las panaderías son ficticias”.
Hoy necesito estar, a las once de la mañana, en la reunión sabatina de la Mezzanina. Tomé un recolado con la borra del último café de “no se cuando”. Y Debo conseguir mínimo 3000,00Bs _adquirir el vicio y que me quede pasaje, aunque me duela la vergüenza de pedir prestado_. Me iré en el Metro para economizar tiempo y dinero. La camionetica subió a 45 bolos y yo le pago 20,00, a pesar de la protesta del chófer. Me despido de mi mujer, me santiguo y tomo la calle con mi angustia, vía Monumental, en nombre de Dios y la Virgen para que me aleje de todo mal amén.
Tanto en la estación como en el vagón del Metro el calor es sofocante. No funcionan los aires por falta de mantenimiento. Los pasajeros apiñados como sardinas en lata porque no hay suficientes furgones, parados por falta de repuestos. Y pensar, que “Mentira Fresca” vino hace unas semanas atrás a inaugurar dos estaciones que aún no están concluidas. El mismo que ha negado el Bono de Alimentación y Salud, aprobada por la Asamblea Nacional, para los pensionados de IVSS. Ése, que niega que existan colas frente a los supermercados, con mucha gente, hombres y mujeres de cualquier edad, sufriendo con el Hambre a cuesta. El que, según dijo el Sr Ban ki-Moon, “es el pacificador de Venezuela impidiendo una guerra”; cuando en realidad es el Individúo que ha torturado, asesinado y encarcelado a estudiantes como a políticos que se han enfrentado al nefasto Régimen. El defensor de narcotraficantes y corruptos. Gracias a Dios que Ban Ki Moon rectificó y reconoció que en Venezuela hay una Crisis Humanitaria.
Maduro, el Miserable, que terminó de sepultar la economía venezolana que Chávez había iniciado, dejándome amaneceres sin café y con el estómago pegado del espinazo. Desgraciado ser, que anda pidiendo limosna, solicitando préstamos, empeñando nuestro futuro y el de mis nietos, en el extranjero para comprar electores y militares para sostenerse en el Poder; dañando mi estilo de vida y la de muchos como yo, que hemos perdido la vergüenza para “pedir prestado” en busca de redondear la arepa.
Aquí voy en un vagón del Metro, buscando las mejores palabras que dirigiré a mi amigo Gustavo, sin poder verle a los ojos, cuando le pida 3.000,00 de aquellos; porque Mentira Fresca arruinó mi vida y me ha dejado sin el cafecito mañanero de cada día. 
Por Jeús Francisco Gómez  @chuitoelderosa  
Valencia, La Isabelica, domingo 14 de agosto del 2016.
Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today