ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

SI SE PUEDE, SI SE PUEDE...






SI SE PUEDE, SI SE PUEDE....

A los venezolanos en pena les quiero contar un cuento muy UTIL

A fines de 1989 el mundo se quedo atónito cuando cayó el Muro de Berlin y en menos de una semana cayó la férrea dictadura de Alemania Oriental (la comunista), sin apenas derramamientos de sangre.

Aquello me intrigo durante muchos años, pues la RDA era el país mas próspero que jamas conoció el comunismo (aunque muy por detrás de sus hermanos occidentales). No había hambre, ni COLAS. Solo faltaba la LIBERTAD. Y tenia una eficiente policía política la STASSI mucho mas disciplinada y preparada que la Seguridad del Estado de Cuba o el SEVIN de Venezuela juntas.

15 años después almorzando con un testigo presencial de Berlin en aquellos tiempos le plantee mi asombro y me dijo:- Como eres hombre de números te lo explico rápido con números:

-El 85% del pueblo alemán estaba "arrecho" con el sistema. Pero si salían 20 a protestar enviaban, enviaban a 20 STASSIS bien equipados , les daban dos patadas por el culo y se los llevaban presos. Y si salian 100 enviaban 100 STASSIS; y si salían 1000 pues enviaban 1000 STASSIS. Pero sucedió que el pueblo alemán PERDIÓ EL MIEDO (ahí esta el datalle) y cuando salieron 500,000 a las calles durante 3 dias seguidos, pasaron la "masa critica" y la dictadura no tenia 500,000 STASSIS ( o SEVINES y MOTORIZADOS), y estos esbirros empezaron a desertar, esconderse y hasta unirse al pueblo, y así se derrumbo la tiranía en tres días.

Comprenden la historia?

Si el 1 de Septiembre salen 10.000 o 15.000 el Masburro puede movilizar esa cantidad de SEVINES y motorizados y entrarles a palos; pero si salen 500,000 ( uno de cada 10 caraqueños) el Masburro no tendrá sevines, ni chivatos, ni motorizados para reprimir tanta gente.

Ni Leopoldo, Ramos Allup, Maria Corina, el Chuo pueden derrocar la Mafia en el Poder.

Eso solo lo puede hacer "el pueblo venezolano", si ese día PIERDE EL MIEDO, o quizás la apatía y sale medio millón a la calle, y permanece allí hasta expulsar a esos bribones ladrones y mafiosos..
(Miguel Oroz o @anónimo)
Nota de la redacción. Este artículo viene circulando por la redes, y no podemos atribuir una auditoria real. Agradecimientos a @supertuiter0 por haber sido la persona que lo remitio para su difusión.

Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today