ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

SE LOS DIJE



SIN PREVIA CITA

SE LOS DIJE

Cada quien escoge las mentiras que creer, y las verdades que rechazar

Hola que tal mi gente, el sábado 20 de febrero estuvo en San Carlos estado Cojedes el presidente de la asociación venezolana de derecho constitucional Dr José Vicente Haro en el foro SALIDAS CONSTITUCIONALES el cual tuve la oportunidad de ayudar a organizar y presentar.

Allí el Dr. Haro explicó todo lo que podría ocurrir con el revocatorio y recomendó que lo mas sensato era ir a una CONSTITUYENTE ORIGINARIA, recuerdo que el eterno candidato a la gobernación de Cojedes que ahora parece un pollito vestido de amarillo, vio la exposición y dijo que eso estaba bien pero que había que seguir con la UNIDAD, así el revocatorio estuviese destinado a no realizarse este año había que seguir hasta el final.

Comentó que Haro estaba fuera de si y otras cosa más, (me imagino que el Sr estaba viendo que si no se seguía con lo del revocatorio peligraba el dinero que le enviarían para la campaña, que al final eso es lo que a él le importa) bueno fíjense ustedes ya el 20 de febrero estábamos advirtiendo lo que podría pasar.

Recuerdo que también asistieron miembros de otros partidos políticos y dijeron que el Dr Haro tenia toda la razón y que allí íbamos a terminar en una constituyente originaria, y que visto así el revocatorio estaba herido de muerte. Luego los buscamos para que se sumaran a la ANC ( Alianza Nacional Constituyente) y nos dijeron que estaba muy bien, pero que ellos recibían línea de Caracas y que aunque sabían que la constituyente es la salida tenían que seguir diciéndole a la gente que el revocatorio tenia que darse, bueno…

Luego el 29 de Abril trajimos a la Dra Blanca Rosa Mármol de León magistrada jubilada del TSJ y juez emérita de Venezuela, en ese momento estaba todo el proceso de la recolección de firmas para el 1 % por cierto ilegal, eso no estaba por ningún lado en la normas que regulan el revocatorio, ya lo habíamos advertido, convalidaron las marramucias de las rectoras del CNE y sabían que eso es ilegal así lo dijo Chuo Torrealba en un articulo el 20 de julio de este año, aun recuerdo la rabieta que le dio al Sr del jabillo, cuando la prensa el domingo 30 de abril en primera página y como titular principal fueron las palabras de la Dra Blanca Rosa Mármol de León “EN VENEZUELA NO TENEMOS DONDE ACUDIR PARA EJERCER NUESTROS DERECHOS”, y sugirió convocar a una constituyente.

El señor Aníbal Sánchez asesor electoral de la MUD, dijo en el diario la verdad en fecha del 22 de Abril:

“Al no estar en vigencia aun la ley orgánica de Referendos que será sancionada próximamente, nos basamos en las resoluciones del CNE el proceso requiere de 213 días y así la consulta sería el 3 de diciembre”,

También el día 2 de mayo el diputado Freddy Guevara dijo que para que el revocatorio se diera este año se tenia que recoger el 20% ósea 4 millones de firma a finales del mes de julio.

Bueno el martes pasado la señora irreversible ósea Tibisay Lucena dijo que posiblemente el 20% se estaría recolectando para finales de octubre y si nos vamos a como dice la norma que dicha recolección de firmas se estará verificando en los próximos 90 días, por ningún lado vemos que el revocatorio se podría realizar este año que es la idea, para el próximo año es una tontería.

¿Por que traigo a colación todos estos hechos? Por que ya es hora de que se le hable claro al país, desde este medio lo hago todos los martes, y los activadores de la constituyente originaria lo hacemos por todo el país, a la gente no se le puede engañar en nombre de algo que estaba herido de muerte desde un principio y con normas sacadas de la chistera por unas rectoras que claramente están alineadas al régimen.

Después viene la frustración de la gente, yo no se quien es el asesor en materia de política de la oposición oficialista pero deja mucho que desear, repito SE LOS DIJE, se lo dijimos, pero es mas fácil convalidar las cochinadas del CNE que serle claro a la gente; otra cosa, la constituyente originaria no esta normada por el CNE y el TSJ no puede meter sus narices allí, así lo dicen los artículos 5, 347,438,349, y 350 de la actual constitución, me despido con esta palabras:

Cada quien escoge las mentiras que creer, y las verdades que rechazar

Por José Luis Monroy @joseluismonroy
Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today