ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡SE FUE CHÁVEZ Y NOS DEJO...!



¡SE FUE CHÁVEZ Y NOS DEJÓ...!

Cuando la camionetica de pasajeros pasó por debajo del Arco de Bárbula me sentí rejuvenecido al ingresar a territorio del campus universitario de mi querida Alma Mater, la Universidad de Carabobo. Institución donde pasé, entre sobresaltos de alegría y tristeza, placenteros años de mi juventud, estudiando en la Facultad de Ciencias de la Educación para labrar mi futuro y recibirme de Licenciado. Pues bien, pasado el tiempo, regresaba nuevamente como aspirante estudiantil de abogacía a mis sexagenarios años.

Seguía la buseta su ruta adentrándose a las instalaciones académicas por la avenida interna bordeada de altos, frondosos y verdes árboles a la par que mis pensamientos,arrullados por la brisa matinal, retrocedían al momento estudiantil vividos en estos muros de la Carabobo.

{Estoy seguro, a casi a todos nos ha pasado, que en aquellas mocedades entre bochinches, lecturas y amoríos hemos tenido sueños para querer arreglar al Mundo.} En ese entonces, pertenecía a un grupo selecto de lectura y estudios Marxista donde añorábamos bobaliconamente por una Sociedad Socialista ¡Nuestra Utopía! Que desde estos lares universitarios y a lo lejos, sin oler sangre, a través de la lectura de libros revolucionarios que hablaban de la Revolución Mexicana de Zapata y Pancho Villa; la Revolución Rusa de Trótski y Lenin; la Revolución Cubana de Fidel y el Ché.

Todo era un idilio fantasíaco donde deseábamos tener nuestra propia "Revolución", mientras éramos protestatarios contra el Rector o la Presidencia de la República. No fuimos unos "Tirapiedra" cualquiera, ¡No señor! Convivíamos como rebeldes contra el Sistema, como Socialista dentro de la comunidad universitaria, respetado y todo. Pero, llegada la culminación de la carrera, pisar tierra, (hablo por unos cuantos como yo) cuando dejamos la universidad con el Título bajo el brazo en busca del difícil "primer empleo". Salir al desencuentro de oportunidades ante la realidad que se nos presentaba: casado y sin trabajo. Parecía que nuestra Utopía había quedado en las aulas de clase.
 
Con el bullir del motor y el hervor de mis pensamientos, el rabioso monologo interno de mis recuerdos no paraba. Me venía a la mente aquel momento en que _¡De pronto llegó Chávez!_ no podíamos creer que aquella Utopía Universitaria de nuestra anhelada Sociedad Socialista se materializara en un hombre que pensaba, hablaba y actuaba como nosotros:"Chávez"..¡Chávez era Yo y Yo era Chávez! "Así se gritaba a los cuatro vientos".

Él se había convertido, con su verbo lleno de "realidades del padecer nuestro de cada día de aquel entonces" (ni comparable al de hoy), en un Sentimiento Nacional.

Llegó al Poder con el apoyo de Estudiantes, Profesionales, Obreros y mucho Pueblo Llano de adecos, copeyanos e independientes y con ello, creíamos que venía a Gobernar y administrar nuestras riquezas para el bien de nuestros Ciudadanos y desarrollo agroindustrial de la Sociedad Socialista venezolana acabando con la corrupción imperante.

Nuestra Utopía vuelta realidad. _Demasiado bueno para ser verdad_. ¡Que chasco nos llevamos con ese farsante y oportunista ladrón de Hugo Rafael cuyo propósito originario y oculto era destruir a nuestra sociedad, a nuestra Venezuela que nunca jamas fue suya.

...¡De repente se fue Chávez! Se fue Chávez dejándonos la Soberanía y la Libertad bajo la tutoría de los Castros. Se fue Chávez dejándonos caos, miseria, hambre y muerte al arruinar la economía del país.

Enriqueciendo, con el Tesoro Nacional, a su familia y amigos, entorno ministerial y a chuleadores gobernantes de países dentro y fuera del hemisferio americano, que en su momento le apoyaron sus tropelías, aberraciones y fechorías contra nuestros connacionales...Se fue Chávez dejándonos a nosotros, los "Tirapiedras Universitarios" con un sabor amargo a traición.

Se fue Chávez, un resentido social, dejándonos a los sátrapas maleantes de Maduro, Diosdado y demás esbirros. Ellos, perseguidores, carceleros y genocidas hambreadores del Pueblo. Verdugos de estudiantes y líderes políticos. Ellos, azotadores de la población con su ejercito paramilitar de delincuentes subcomandados por pranes y colectivos que con un odio visceral protegen al Régimen. Legado del Difunto, enterrado en Cuba.

¡Carajo! Ofuscado en mi torbellino de recuerdos la camionetica casi se pasa del buscado destino (falta poco) y he vuelto a la triste realidad que hoy nos agobia por tan craso error.

Como aquellos amores que matan y por muchos detalles más, _como aquel picao de culebra que cuando ve culebra se asusta_ miro de reojo y desconfianza al que me toca, con hedor a chavismo, el tema de una nueva "Sociedad Socialista". No vaya a ser que en el horizonte aparezca un Chávez gatopardeano y nos vuelva a envainar, si nos dejamos. Con una sola vez de engaños y estafa política basta para no saber de Socialismo del siglo XXI, ni cualquier otro.

Llegué a mi destino, la camionetica se aleja de la parada. Ahora, hay que caminar paso a paso pero con firmeza y seguridad que ya se vislumbra la luz en el túnel del totalitarismo. La Asamblea Nacional es nuestra con sus 112 Diputados que nos representan.

No desmayemos hasta salir de esta obscuridad chavista sacando, vía Revocatorio, al satrapa de Miraflores en este año 2016.

por Jesús Francisco Gómez         @chuitoelderosa jesusfranciscogomez53_3@yahoo.es
para atracoalpueblo.com
Valencia, La Isabelica, domingo 31 de Julio del 2016. 


Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today