ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿SALIMOS O NO SALIMOS?



¿SALIMOS O NO SALIMOS?

Quiero comenzar este artículo aclarando a quienes no me conocen, que hace muchos años que no pertenezco ni tengo ningún tipo de compromiso con algún grupo o partido político en Venezuela y ni siquiera amigos tengo en ellos.

Soy nacionalista, independiente, abogo por la justicia social y el libre comercio, amante de la democracia y la libertad, y que fuera de lo dicho no tengo ninguna otra parcialidad política.

El gran debate de estos días en Venezuela es el 1º de septiembre próximo, el tema es si lo debemos apoyar o por el contrario lo debemos atacar, sabotear y lograr que sea un rotundo fracaso.

Los que quieren que sea un fracaso alegan que es una trampa montada entre los dirigentes de la MUD y el Régimen Castrocomunista que impera en Venezuela y que para casi la totalidad de los venezolanos es culpable de la ruina y destrucción del país.

Soportan este juicio, basados en que muchos de los partidos que forman la MUD son miembros de la Internacional Socialista de la cual Henry Ramos Allup es su Vicepresidente, Presidente de la Asamblea Nacional, Presidente del partido político Acción Democrática y que el partido del régimen es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Entre quienes afirman que la MUD y el PSUV son lo mismo, hay algunos pequeños grupos que se identifican como Anticomunistas, Antisocialistas, Antizquierdistas y AntiMUDistas, abogando por el capitalismo y un país exclusivamente de derecha.

No recuerdo altas personalidades que estén dentro de este grupo pero si destacados profesionales universitarios de diferentes especialidades.

Los que llaman a salir el 1º septiembre, por supuesto y en primer lugar están los militantes y simpatizantes de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), seguidos por una gran cantidad de venezolanos que si bien no tienen parcialidad política están descontentos con el desastre que este régimen ha causado, especialmente la violencia, la carestía y la escasez de alimentos y medicinas, agravado por los malos servicios de electricidad y agua, principalmente.

Al grupo anterior que para mí conforman la mayoría se ha agregado otra cantidad de instituciones y personalidades que si bien no apoyan directamente a la MUD, si adversan al Régimen y su tiranía, entre los cuales podemos destacar Rectores de universidades autónomas y privadas, ex magistrados del tribunal supremo de Justicia, reconocidos Políticos, independientes e importantes profesionales del Derecho, Comunicación social, Medicina, Economía, Etc.

Entre los que llaman a salir el 1º de septiembre que no simpatizan con la MUD (Yo soy uno) y que he visto haciendo llamados públicos puedo citar al Dr Enrique Aristeguieta Gramcko, Dra Blanca Rosa Mármol de León, Dr Juan Carlos Sosa Azpúrua, y otros.

Es de aclarar que cada uno de los que conforman este grupo no todos llaman por la misma causa, la mayoría llaman a la “Salida pacífica sin Retorno” otros llaman a “Trancar Caracas hasta lograr el Cambio” y algunos llaman a salir, pero, que si no se recibe una pronta y positiva respuesta del Régimen, la MUD-AN, proceda a destituir por causas justificadas a quien hoy según los juristas usurpa la Presidencia de la República y exigirle su salida inmediata del cargo.

Creo que todos o la mayoría concordamos en que este 1º de septiembre ya no es sólo un llamado de la MUD, sino que lo debemos tomar como un día de unión de todos los venezolanos en busca de la libertad y acabar con el yugo opresor que nos mata.

Particularmente me inclino por la unión de todos y respetar lo que decida el pueblo soberano ese día, lo cual espero que sea lo mejor para Venezuela y los venezolanos.

Finalmente quiero hacer algunas reflexiones sobre las dos tendencias mayoritarias “El Referendo Revocatorio” aprobado por la Asamblea Nacional y el muy renombrado “Decreto Gramcko”

Muchas veces hemos leído y escuchado que “la Asamblea Nacional tiene todo el poder, herramientas legales y el apoyo del pueblo de Venezuela que lo eligió por amplia mayoría el 6 de Diciembre de 2015”

Por supuesto hay muchas formas de describir los hechos y también de interpretar lo que se escribe o dice.

Expondré los míos:

  • Cierto que la Asamblea Nacional tiene la potestad de legislar sobre lo que quiera, entre ello, el “Decreto Gramcko” pero también es verdad que no tiene el poder de sentenciar porque le pertenece al Poder Judicial, ni de hacer cumplir las leyes, lo cual le corresponde a las Fuerzas Policiales y Ejército Nacional.                                                                                   
  • Y si es cierto que ganó las elecciones y logró la mayoría de diputados a la Asamblea Nacional, también es cierto que De un total de votantes inscritos en el REP. 19.5 millones, sólo votaron a favor de la MUD 7.7 millones y aquí tenemos que preguntarnos ¿Qué pasó con casi 12 millones de venezolanos que no le dieron su apoyo?

De acuerdo a los datos reales transcritos arriba no puedo asegurar que la Asamblea Nacional tenga todas las herramientas ni el apoyo de todo el pueblo como le asignan algunos analistas.

De lo escrito anteriormente se puede colegir(*) que políticos veteranos como Henry Ramos Allup y otros que le acompañan decidieran irse por la vía del Referendo Revocatorio, supongo que una y muy poderosa razón, es buscando el apoyo internacional puesto que además que es legal y nos atañe a nosotros, también le atañe a otras organizaciones internacionales como La Internacional Socialista y especialmente la OEA, de las cuales ya han logrado no sólo un amplio apoyo sino incluso la advertencia directa de la OEA de aplicarle severas sanciones al Régimen que actualmente manda en Venezuela, si el Referendo Revocatorio no se realiza este año.

En lo personal no conozco, excepto algunos partidos políticos de otros países, agrupaciones políticas internacionales de derecha que nos hayan ayudado a resolver nuestros problemas, por el contrario han mostrado si no complicidad, sí por lo menos, indiferencia con nuestra tragedia.

Lo único que deseo es lo mejor para Venezuela y para expresarlo me apoyo con una de las últimas frases de nuestro Libertador:

“… cuando cesen los partidos y se consolide la unión…”

Y aún estamos clamando por eso.

No dudo en afirmar que son los peores enemigos de Venezuela y de los venezolanos, aquellos que conociendo una de nuestras peores debilidades, hacen todo lo posible por dividirnos y volvernos leña.

Leña como día a día arrasan nuestros bosques y los convierten en troncos caídos, mustios, inermes y en desiertos estériles mientras se llevan nuestras riquezas y caen uno a uno los pocos bastiones que aún quedan.

¿Entonces?

¿SALIMOS O NO SALIMOS?

Jaime Betancourt @JaimeBetancurt
Para ver otros artículos de este autor pinche aquí.
Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias

Nota de la redacion. * colegir = sacar una conclusión, deducir, fuente RAE. Foto cortesia Jaime Betancourt
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today