ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

QUIEN ES MI AMIGO Y QUIEN NO LO ES



QUIEN ES MI AMIGO Y QUIEN NO LO ES

Muchos deberían preguntarse “quién es quién” algo vital para identificar los verdaderos amigos y enemigos de Venezuela y su pueblo.

Con el fin de facilitarlo y aclarar esta incertidumbre se ha tratado de encontrar una fórmula simple y rápida, que nos ayude a hacerlo, la cual se presenta a continuación.

Proceso en dos pasos

En principio se deben identificar a los dos principales sujetos

1. Los venezolanos nacionalistas que luchan por una verdadera patria independiente y libre como fuimos antes de Chávez, (aquí se identifico uno mismo)

2. Los enemigos de Venezuela, que en este caso están claramente definidos, los Castro, Narcomilitares y Lacayos entreguistas Venezolanos.

Así mismo (X) La incógnita a despejar “Los enemigos disfrazados de amigos” e (Y) los propios amigos de uno mismo y de Venezuela.

Con estos dos principales elementos (1 y 2) estamos en capacidad de identificar a (X), quienes se dicen ser una cosa y son otra, pero también a quienes se dicen ser una cosa y realmente serlo (Y).

Comencemos a definir cada elemento de la formula, con principios universalmente conocidos y aceptados:

1. “Quién es amigo de mis enemigos, amigo mío y de Venezuela no es” y “El enemigo de mis amigos, enemigo mío y de Venezuela será”

2. “Quien no ataca a mis enemigos, amigos mío y de Venezuela no es” y “Quien ataca a mis enemigos, amigo mío y de Venezuela será”


Si aceptamos estas premisas como válidas, estamos claros con esta fácil fórmula y con los dos elementos principales definidos, sustituyamos cada elemento de la formula por los nombres de los sujetos que tenemos identificados, así:

1. “Quien es amigo de Castro, Narcomilitares y Lacayos Rojos, amigos míos y de Venezuela no es” y “Quien es enemigo de Castro, Narcomilitares y Lacayos Rojos, amigo mío y de Venezuela será”

2. “Quien no ataca a Castro, Narcomilitares y Lacayos Rojos, amigo mío y de Venezuela no es” y “Quien ataca a Castro, Narcomilitares y Lacayos Rojos, amigo mío y de Venezuela será”

Ya con la fórmula hecha y definida veamos este ejercicio imaginario con el sujeto que queremos identificar y hagámoslo en forma demostrativa:

Definamos (X) como amigo de mis enemigos pero no amigo mío ni de Venezuela, e (Y) como amigos míos de mis amigos y de Venezuela.

Supongamos ahora que hay un individuo X, que dice ser de oposición y querer cambiar al gobierno. Analizamos sus comentarios publicados y encontramos que ataca fuertemente a otros individuos que son de oposición pero no ataca nunca a los Castro, tampoco a Lacayos ni Narcomilitares. Él es el individuo (X), en este caso no utilizaremos la (Y)

Formulación:

1a “Quien no ataca a Castro, Narcomilitares y Lacayos Rojos, (X) amigo mío y de Venezuela no es” y “Quien ataca a Castro Narcomilitares y Lacayos Rojos, amigo mío y de Venezuela será”

2a “El amigo de Castro, de Narcomilitares y Lacayos Rojos, amigo mío y de Venezuela) (X) no es” y “Quien es enemigo de Castro Narcomilitares y Lacayos Rojos, amigo mío y de Venezuela será”

En resumen:

1a X amigo mío y de Venezuela no es.

2a X amigo mío y de Venezuela no es.

Pero supongamos el caso contrario. Un individuo que dice ser enemigo de los Castro, Nacomilitares y Lacayos, ser oposición y querer cambiar al gobierno. Analizamos sus comentarios publicados encontramos que efectivamente ataca fuertemente a los Castro, Narcomilitares y Lacayos pero dicho individuo no ataca nunca a ningún otro grupo de oposición. Él es el individuo (Y). En este caso no utilizaremos la (X).

1a “Quien no ataca a Castro, Narcomilitares y Lacayos Rojos, amigo mío y de Venezuela no es” y “Quien ataca a Castro, Narcomilitares y Lacayos Rojos (Y) amigo mío y de Venezuela será”

2a “El amigo de Castro, de Narcomilitares y Lacayos Rojos, amigo mío y de Venezuela no es” y “Quien es enemigo de Castro Narcomilitares y Lacayos Rojos (Y) amigo mío y de Venezuela será”

En resumen:

1a (Y) amigo mío y de Venezuela será

2a (Y) amigo mío y de Venezuela será

Podría haber la excepción a esta regla sólo cuando un individuo previa confirmación con esta fórmula queda plenamente identificado como un opositor firme. Sólo él podría descubrir a algún infiltrado dando las señas y razonamientos para hacer la denuncia.

También habrá casos en los cuales el individuo a analizar no queda plenamente identificado y en este caso no hay error de la fórmula, lo que quiere decir es que hay que mantener al individuo en observación y desconfiar de él hasta que se defina.

Por ejemplo analicemos a Barack Obama

Encontramos que va personalmente a visitar a Fidel lo saca de grupos terroristas, libera el comercio y restituye cuerpo diplomático, obviamente es amigo de Castro. Pero ataca a Narcomilitares y al Régimen Lacayo en Venezuela, o sea, es amigo de la oposición.

En este caso si utilizaremos la (X) y la (Y) Llevémoslo a la fórmula a ver qué nos dice:

1a “Quien no ataca a Castro (X) Narcomilitares y Lacayos Rojos amigo mío y de Venezuela no es” y “Quien ataca a Castro, Narcomilitares y Lacayos Rojos (Y) amigo mío y de Venezuela será”

2a “El amigo de Castro, Narcomilitares y Lacayos Rojos (X), amigo mío y de Venezuela no es” y “Quien es enemigo de Castro y Nacomilitares y Lacayos Rojos (Y) amigo mío y de Venezuela será”

En resumen:

1a (X) amigo mío y de Venezuela no es.

1a (Y) amigo mío y de Venezuela será.

2a (X) amigo mío y de Venezuela no es.

2a (Y) amigo mío y de Venezuela será.

En este caso (Obama) es un individuo que juega en dos bandos amigo de Los Tiranos (Castro) y Enemigo se de los amigos de los tiranos o sea enemigo de Narcomilitares y lacayos venezolanos.

Obama no es consecuente en su posición la cual es ambigua y contradictoria y hay que desconfiar de él. es (X e Y) en las dos fórmulas

Como hemos expuesto en fórmulas para el ejemplo diseñadas en forma didáctica y simple demostración, una vez aprendidos los conceptos y elementos y familiarizados con ella, nos daremos cuenta que en realidad no hace falta hacer ningún ejercicio llenar formulas ni nada de lo hecho anteriormente, simplemente estudiar al individuo que queremos identificar y comprender rápidamente de qué lado está, y quien es, “Amigo mío y de Venezuela” o lo contrario “Enemigo mío y de Venezuela” teniendo en cuenta también que hay casos particulares a los cuales se deben mantener en estado de análisis y desconfiar de ellos mientras se aclare definitivamente su posición.

Por  Jaime Betancourt   @jaimebetancurt


Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today