ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿QUÉ PASÓ CON EL VENEZOLANO?


¿QUÉ PASÓ CON EL VENEZOLANO?
Cuando un hombre se deja manipular por una ideología, pierde su libertad y su personalidad.
¿El venezolano será feliz en su desdicha? No ve que los años se van sin dejar ninguna recompensa a su arduo trabajo, solo frustración y desilusión.
El futuro del venezolano se le volvió muy corto, ahora solo piensan en el día a día, ellos se le van en largas colas donde lo único que consiguen es rabia y humillación, y, en el trabajo ven pasar una jornada que no les alcanzará para comprar algo para poderle sacar una risa a sus hijos.
No sé si es miedo o resignación al aceptar los abusos del poder, el que lo alimenta con amenazas llenas de amor, paz y con más necesidades de sumisión.
¿Donde quedó ese venezolano luchador y aguerrido? Será que se lo comió la cuarta o se perdió en las largas y arduas colas? ¿Quién dará el paso hacia adelante para salvar el país? No se puede seguir esperando al hombre del caballo que, con su espada libertaria lograba resolverle los problemas a los que no les gustaba esforzarse por solucionarlos.
¿Qué paso con el venezolano? Ese ciudadano amable y atento, al que no le importaba de que partido era su vecino, al que le interesaba solo trabajar y, en la tarde compartir con sus amigos y familiares el fruto de su honrado trabajo.
Hoy se ve a un venezolano muy diferente, lleno de angustia al ver que su salario se lo comido un sistema que no lo deja multiplicar y, sus ingresos y ahorros se desaparecen en una supermercado qué lo que ofrece es carestía y desolación.
¿Qué paso con el venezolano? Ese hombre libertario que no permitía que ningún extranjero violara sus derechos y, mucho menos que llegará a mandar en casa ajena… Me niego a creer que una doctrina proveniente del Caribe lo vuelva sumisos y esclavos de sus propios miedos.
¿Dónde está ese venezolano que en su pecho no cabía la envidia, el odio ni el rencor, donde esta ese venezolano noble, honrado y cariñoso que solo pensaba en el bienestar de su familia y del país?
¿Se volvería el venezolano en un “Robinson Crusoe” que vivió 28 años perdido en una isla adaptándose a situaciones nuevas y a penurias que él nunca imagino, y que en su soledad pensaba lo siguiente?
Me urgió a que me fijara y me diera cuenta de que los estados superiores e inferiores de la humanidad siempre sufrían calamidades en la vida, mientras que el estado medio padecía menos desastres y estaba menos expuesto a las vicisitudes que los estados más altos y los más bajos”. El venezolano no puede repetir la escena donde Robinson cuando caminaba por la playa con las manos en alto y totalmente absorto en la contemplación de su salvación, haciendo gestos y movimientos que no puedo describir.
No se puede seguir siendo parte de una novela que muy pocos la escriben y, a su antojo.
Los venezolanos nacieron para grandes cosas y no para vivir bajo el yugo de ambiciosos socialistas que solo quieren ver sus arcas llenas, sin importarle el hambre ni el trabajo por el que está pasando el ciudadano de a pie.
No bajemos más la cabeza, porque el tirano sol terminara fundiéndonos los deseos de libertad.
Por Luis F. Córdoba R.   @lfcr81
Para atracoalpueblo.com
Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today