ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

PODER CONTRA PODER


PODER CONTRA PODER

El poder consiste en la concentración de fuerzas, donde el débil tiene que resultar beneficiado.

En Venezuela muere una retorica populista, la que se escuchaba en las tarimas “El poder del soberano”

Hace 17 años ese poder soberano eligió a una persona para que dirigiera el destino del país, cosa que hizo de una manera no empírica sino al azar, dejando el país en la quiebra e hipotecado, en manos de unos ambiciosos y enfermos de poder.

Las cosas cambiaron de bien para mal y, como consecuencia la fuerza de dicho poder de elección cambio de polo y posición.

Hoy en día los que gobiernan a Venezuela desconocen al soberano como fuerza de cambio.

Poder contra poder es el día a día del venezolano, ver cómo lleva la peor parte un poder que tiene más poder que el poder y, el ser sometido por un poder débil en popularidad pero fuerte en armas y corrupción.

¿Cuál será el poder que tiene los dirigentes políticos para dominar a una mayoría que desconoce el poder que tiene? ¿Será qué el ciudadano por miedo a un poder que el mismo eligió, se dejará morir esperando al redentor? ¿Podrá más un centenar de hombres que millones que piden un cambio?

El camino democrático ya se agotó en Venezuela y solo queda desconocer al poder tiránico que ignora al poder soberano.

Venezuela sufre por sus cuatro costados y de sus heridas brotan dolor, desesperación, angustia y desilusión… No la dejemos morir, aun hay tiempo para salvarla, solo hay que usar el poder correctamente para que sus heridas empiecen a sanar, no se puede permitir más manipulación por medio de cuentos llenos de odio y división, ya esta bueno de los calificativos de apátridas, burgueses derechistas, imperialistas pelucones y de más, cuando toda Venezuela ya sabe de donde es que viene esa corriente cargada de división y rencor.

El ciudadano venezolano tiene la responsabilidad de llevar a ese barco glorioso de nombre Venezuela a buen puerto, no le tengan miedo a un poder creado por el poder ciudadano.

Los tiempos cambian al igual que las circunstancias y necesidades, es por eso que hay cambiar para mejorar.

No se puede dejar que el poder que se eligió con el poder soberano los pisotee.

Omar Kheyyam en su libro Rubaiyat, nos deja una gran interrogante; A nadie le pedí la existencia, por eso me esfuerzo en acoger indiferente cuanto me regala la vida. ¿Por qué tendré que irme ignorando a qué debo mi paso por la tierra?

Esa interrogante no se la podemos dejar a que no la contesten los gobernantes, esa interrogante deberíamos contestarla nosotros mismo antes de que pase el tiempo.

Venezuela necesita urgente un cambio y ese cambio está en el poder ciudadano.

Quiero que me acompañen a vivir esa aventura que se llama libertad, asumiendo todos los retos y las responsabilidades que ella trae, para ver una Venezuela feliz.

Por Luis F. Córdoba R. @lfcr81
para atracoalpueblo.com


Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today