ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

MEJOR SI EL REVOCATORIO NO ES ESTE AÑO

 

MEJOR SI EL REVOCATORIO NO ES ESTE AÑO!

 

¿QUE PASARÍA SI EL OFICIALISMO LOGRA APLAZAR EL REVOCATORIO?

Hay importantes diferencias entre tener la decisión del pueblo de revocar a Maduro este año y tenerlo el año que viene:

PRIMER ESCENARIO: REVOCATORIO ESTE AÑO 2016

De ser este año Maduro quedaría destituido inmediatamente, lo sustituiría quien esté en la Vicepresidencia y se convocaría a elecciones presidenciales en 30 días.

De ser el próximo año Maduro quedaría destituido y los dos años que le faltarían para terminar su mandato lo ejercería quien él haya puesto en la Vicepresidencia.

En el primer escenario los partidos de la MUD entrarían en una enloquecedora actividad de primarias para escoger el candidato que es lo que ha sido convenido, esto implicaría abandono de las actividades que ahora desarrollan sobre los problemas que aquejan a la Nación para dedicarse a dichas primarias que por lo demás no habría tiempo para organizarlas y celebrarlas en tan cortísimo tiempo (30 días para hacer primarias, escoger candidato y participar luego con ese candidato en la elección presidencial), pero, no sería descartable que se rompiera ese acuerdo, que alguien no se sometiera a primarias y se lanzara, escenario fatal que abriría la posibilidad de que el “madurismo” logre aplicar todos sus medios de presiones, trampas, compras, etc, y “ganar”.

SEGUNDO ESCENARIO: REVOCATORIO EN 2017

Sale Maduro, queda cualquiera de ellos: Cilia, Cabello, Padrino…
La situación del país no mejorará en nada, por el contrario, se agravarán, se desatarán pugnas abiertas dentro del oficialismo cuya debilidad quedará aún mas expuesta por los resultados de abrumador rechazo popular que se constatará en las urnas, cerca de un 80% de los votos gritará que no se quiere mas a Maduro, tampoco a su gobierno, tampoco a sus políticas, tampoco a quien sea que quede en su puesto. Imposible que trágicamente desmoralizados consoliden estabilidad para seguir en el poder. La oposición surgirá con una fuerza imparable, nada ni nadie podrá detener lo que sea que determine la Asamblea Nacional. Los mas connotados ladrones, los violadores de derechos humanos, militares señalados, correrán a esconderse, a entregarse, el desastre lo tendrán allí en sus narices, y todo esto con el mundo entero constatando irrebatiblemente la ilegitimidad de quienes ahora ejercen el poder. Los partidos opositores entonces podrán hacer sus trámites sin tanta urgencia y hasta concertar pactos unitarios de gobernabilidad.

CONCLUSIÓN

En mi opinión hay que seguir la lucha por el revocatorio para este año porque es nuestro derecho constitucional, pero los partidos, la sociedad civil, el pueblo, debe visualizar el segundo escenario que a mi modo de ver resultaría de unas consecuencias tan o mas importantes que en el primero y nos ahorraría pleitos entre aspirantes pues en la calle no se disimulan las aspiraciones de cuando menos Henrique Capriles y de Henry Ramos quienes al verse con solo 30 días para tener la nominación unitaria y a la vez realizar una campaña presidencial pudieran quebrar la necesaria unidad.

 
Por Carlos Ramirez López - Dr LEY - @carlosramirezl3

En Periscope encontrarás las emisiones de Dr Ley – Carlos Ramirez López - en este enlace
Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today