ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

LAS GUERRAS MENTALES


LAS GUERRAS MENTALES

Cuando no se controla la imaginación, se termina en una verdadera locura.

La imaginación del hombre ha sido la partida inicial para los grandes logros que ha trasformado a la humanidad a través de la historia, viajes al espacio, rascacielos, trasatlánticos, tren bala, puentes colgantes, submarinos y nuestro querido ordenador.

La imaginación también ha traído divorcios, guerras, fracasos y a muchos los ha llevado a la muerte.

Muchos políticos que han utilizado la imaginación como el medio o el canal perfecto para manipular o dominar al individuo y a la sociedad, han logrado cambiar la historia, de ello tenemos miles de ejemplos, buenos y malos que, si nos ponemos a enumerarlos se nos va la imaginación a tiempos que no queremos recordar.

Últimamente en la mente de algunos líderes su imaginación anda un poco fuera de foco, pero con tan buena suerte que muchos les cree sus cuentos e historias.

El imperio, la guerra económica, los acaparadores, los productores parasitarios y los pajaritos que hablan, cuentos que han hecho involucionar una sociedad en pleno siglo XXI.

La imaginación malvada de algunos líderes para mantener el poder, no tiene límites ni escrúpulos, la han utilizado para mantener a una sociedad temerosa y a la vez esperanzada de poder ver como se cultivan los pollos o como se multiplican los penes.

Pero en este juego de la imaginación que lo que busca es dominar al débil de mente o al qué no le gusta pensar, sino solo que le den , lo está ganado una secta que por medio de amenazas y necesidades tiene a la mayoría de los jugadores rodilla en tierra.

Todo lo que está pasando en Venezuela es un plan muy bien orquestado donde la imaginación no se ha limitado en comprar conciencias y crear expectativas.

Me da mucha risa escuchar decir que el hombre está loco y que ya no sabe que inventar, cuando la realidad es otra, lo que hay es una sociedad que, se cree cuanto cuento le echan, con tal de no pasar mucho trabajo y, menos arriesgar.

Tenemos que cambiar y volver a la realidad, el GABO el maestro de la imaginación, nos lo cuenta en sus CIEN AÑOS DE SOLEDAD y en esta parte veo a una Venezuela que tiene que volver a encontrar su camino , dice José Arcadio Buendía quien construyera Macando “ Fascinado por una realidad inmediata que entonces le resulto más fantástica que el vasto universo de su imaginación, perdió todo interés por el laboratorio de alquimia, puso a descansar la materia extenuada por largos meses de manipulación, y volvió a ser el hombre emprendedor de los primeros tiempos que decidía el trazado de las calles y la posición de las nuevas casas, y se determino que él fuera él quien dirigiera la repartición de la tierra.

Después de 17 años de imaginación fallida, es hora que los venezolanos vuelvan a tomar el destino en sus manos y dejar las fantasías populistas que solo ha traído atraso y miseria.

Se puede imaginar un país mejor, pero con los pies en la tierra y la mente en el trabajo.

Por Luis F. Córdoba R @lfcr81
para atracoalpueblo.com

Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today