ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

ESTAMOS EN DICTADURA

 


NO PODEMOS PEDIR APLICACIÓN DE LA CARTA DEMOCRÁTICA Y ACTUAR COMO SI ESTUVIERAMOS EN DEMOCRACIA





LA ASAMBLEA NACIONAL DEBE DECLARAR FORMALMENTE LO MISMO QUE DECLARA ALMAGRO: ESTAMOS EN DICTADURA

Declaratoria que debe continuar con un llamado a enfrentarla con los instrumentos propios del texto constitucional entre ellos el artículo 350 cuyo texto es el siguiente:

El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos

YA SE HAN HA DADO TÍMIDOS ALGUNOS PASOS EN ESTE SENTIDO

En efecto, Henry Ramos ha dicho que no reconocerán las sentencias del TSJ que contraríen principios democráticos, pero ha sido una declaración personal, no institucional del parlamento como debe ser.

EL MUNDO ENTERO ESTÁ CONVENCIDO DE QUE EN VENEZUELA TENEMOS UN GOBIERNO NO DEMOCRÁTICO

Cierto, pero eso choca con una actitud en contrario de la dirigencia opositora que controla el Parlamento y lo maneja como si estuviéramos en democracia al punto que algunos líderes están declarados en campaña para la presidencia.

Muchas declaraciones de prensa rechazando las actitudes antidemocráticas del régimen al que se acusa -con razón- de controlar a todos los poderes públicos; de usar a la Fuerza Armada como apéndice partidista para propósitos represivos; de sabotear los derechos a libres procesos como el de revocar el mandato a los funcionarios de elección popular; de manejar a su antojo el sistema judicial como instrumento de justificación de sus actos ilegales, todo lo cual es verdad, todo eso ocurre y mucho más, pero surge una duda: Entonces, porqué actúan como si todo fuera diferente, van ante los tribunales e introducen demandas, van ante el Ministerio Público y ponen denuncias, sesionan con regularidad en la Asamblea Nacional y emiten leyes.

¿ES NUESTRA ACTITUD AMBIVALENTE EL MEJOR DESMENTIDO A NUESTRAS DENUNCIAS?

No podemos seguir denunciando al régimen como antidemocrático y a la vez darle un tratamiento como si fuera democrático.

La Asamblea Nacional debe ser convocada de emergencia para una Sesión Especial y de una vez por todas emitir un pronunciamiento que concuerde con la percepción que existe en todo el mundo: 

QUE EN VENEZUELA NO HAY DEMOCRACIA, QUE EN VENEZUELA RIGE UNA DICTADURA. QUE ESA ASAMBLEA SEGUIRÁ OPERANDO EN FUNCIÓN DE DENUNCIAR ESE HECHO Y COMBATIRLA POR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE INCLUYENDO EL LLAMADO A LA REBELIÓN ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN.
 
Por Carlos Ramirez López - Dr LEY - @carlosramirezl3

En Periscope encontrarás las emisiones de Dr Ley – Carlos Ramirez López - en este enlace

Atracoalpueblo.com publica con autorización expresa del autor todos los artículos en su web.
Para ver otras publicaciones de este autor en esta web pulse aquí

Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today