ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL ÚLTIMO QUE TIRE DE LA CADENA




El último que tire de la cadena.

El que suele leer mis artículos le puede parecer que mi lenguaje es provocador, irreverente y hasta mal hablado. Es cierto usted no se equivoca. Pero yo no puedo utilizar el lenguaje de la cortesía si lo que deseo es poder decir ya basta a toda esta horrible situación con que se encuentra Venezuela, y que por ende la sufrimos en primera persona conjuntamente con nuestros familiares, amigos y vecinos.

Así pues, con este preámbulo, ya sabe lo que se va a encontrar aquí, algún que otro improperio, puede cerrar la página si lo desea, está a tiempo.

Hagamos un viaje a la historia reciente de Venezuela, desde el día 6 D.

Fueron 7.702.422 venezolanos y otros cuantos millones más que no pudieron votar, los que le dijeron “hasta aquí llegó la revolución bonita”, una victoria aplastante, que hacia revivir las esperanzas de cambio a todos los ciudadanos.

Como suele ser normal en las “derrotas oficialistas” los partidarios del comunismo cubano hicieron lo que mejor saben hacer y han dado sobradas muestras de ello en los últimos 17 años. Urdir las formulas para seguir jodiendo sin que ellos se vean perjudicados.

Antes de final de año 2015, ya tenían la estrategia formulada y a fe de que la han ido poniendo en práctica, sin importarles, para nada, que se les vean “las costuras”.

Y no se crean que han tenido que hacer un estudio científico de como pasarse por el sobaco la decisión del “pueblo” en otra hora “soberano”, dixit por el fiambre golpista. Ya lo hacían antes en vida del “nefasto” no lo van hacer ahora con más motivos.

¿La Constitución ? se preguntará... pues eso, siga preguntandoselo, así le va.

Con los poderes “amarrados” CNE, Fiscalía, Defensor del pueblo (jaja) , TSJ y Ejército, haber quien es el guapo y bello que les tose.

Que se ha intentado, SI. Que ha servido para algo, NO.

Quedaron atrás las partidas de nacimiento, las leyes de amnistia, de subvención en alimentos a los jubilados, la propiedad de las misiones viviendas, las negativas a subvencionar económicamente la guerra económica, hasta últimamente, dos meses de gestión de la AN, las decretan no válidas, las NO presentaciones de ministros y responsables económicos a rendir cuentas. Etc, etc.

No les tembló el pulso al constituir los nuevos magistrados del TSJ, nombrando personajes afines pero no cualificados hasta el punto que la Rectora Presidenta, corre por ahí la versión que ni es rectora ni doctora, y yo hasta dudo que sea señora.

Que tienes mayoría cualificada de 118 Diputados, pues en un "plis plas" te quedas con 3 menos, ya no tienes esa mayoría, y han pasado los meses y no pasa nada en este aspecto en particular.

Y ahora todo el mundo esperanzado con el Referendo Revocatorio, como si fuera el cáliz que sustenta la “piedra filosofal” que nos va a rejuvenecer la vida.

Si amigo/amiga que me lees, si tú eres uno de estas personas, asido a esta pócima que nos va a devolver la libertad a Venezuela, no te enojes conmigo, pero eres un iluso y un ingenuo, y ya llevas años en esta condición.

No tenemos ni fecha ni para el 20%, que te la demorarán lo que puedan y más. La chusma comunista sabe que tienen que hacer el RR., ellos son los primeros interesados en quitarse de encima el lastre Maduro, pero ya te han dicho por activa y por pasiva, y no solo te lo han dicho, sino que te lo demuestran día a día, que si el Referendo Revocatorio VA, IRA en el 2017, o es que todos estos obstáculos que prepararon desde el día 7 D 2015 (cuando asumieron la derrota) los van a desmontar ahora…. ¿El gobierno y sus brazos CNE, TSJ y Ejército van a variar la trayectoria. Van a ser democratas.? ¿ Usted creé que los demonios chavistas se convertirán en Ángeles Venezolanos ?

Como siempre los chavistas tienen el plan bien definido, saben lo que quieren y se esmeran por cumplirlo. La oposición bien gracias.

Por lo tanto aquí no cabe otra más, no hay otra solución, si el día 1º de Septiembre los venezolanos de bien, marchan con una consigna clara que no es moverse ni retirarse de la calle, hasta que esta gente salga de Miraflores, será una manifestación bien bonita, mucha gente, consignas de libertad, abajo la tiranía, una música agradable, unos discursos de los dirigentes opositores bien elaborados, pero el resultado será todos para casa, y al día siguiente vuelve a la cola del mercado, sigue quejándote de la carestía, vigila no te roben la cartera o el celular, etc o dicho con otras palabras, una demostración de fuerza convertida en un rotundo fracaso y una perdida de tiempo.

Pero dije que los chavistas tienen el plan definido pues claro, caben dos posibilidades provocar o no provocar, pero a estas alturas pienso que seguirán con su política de fuerza, para eso tienen los colectivos, alguien no llegará de regreso a su casa, es su forma de decirte que no lo vuelvas hacer, les funcionó en el 2014, y en más de 2 años lograron contener al ciudadano, que se dejó los “huevos” colgados detrás de la puerta, y encima se sacaron de encima a Leopoldo López endosándole los muertos.

El próximo día 1º de Septiembre es un día de mucha esperanza, de nosotros depende permitir que se nos sigan haciendo "piss encima" (y llevamos camino de 9 meses consintiéndolo).

Si no sale bien, que no saldrá, ya podemos ir preparando la poceta, porque ahora, hasta se nos cagarán encima.

El último, por favor, que tire la cadena........

Rafael Sanjuan
Para atracoalpueblo.com


Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today