ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

EL TEATRO DEL ABSURDO , VENEZUELA VA POR LIBRE


 EL TEATRO DEL ABSURDO , VENEZUELA VA POR LIBRE

GOBERNADOR DE TÁCHIRA: “DARÉ PLACAS MERCOSUR A VEHÍCULOS DE COLOMBIA Y VENEZUELA



En el teatro de lo absurdo que se desarrolla la política exterior venezolana tenemos dos recientes episodios en líneas contradictorias:
— Anuncia Vielma Mora que se inicia un proceso de reapertura “gradual y controlada” de la frontera con Colombia lo cual viene a ser una enmienda del cierre traumático ejecutado por el régimen de Maduro expulsando con extrema dureza a los ciudadanos colombianos que habitaban en la zona limítrofe. Ahora dicen que los venezolanos podrán comprar en Colombia la canasta básica.
— Días antes el mismo Vielma Mora afirmaba que los colombianos de la frontera compraban en el lado venezolano el 42% de su canasta básica.


— Ahora el gobernador, teniente Vielma Mora, anuncia que a los vehículos de los habitantes de la frontera les asignarán placas “MERCOSUR” para que puedan transitar libremente entre ambos países.
VIELMA MORA MIENTE
— Las riadas de venezolanos que desesperadamente cruzan al otro lado a comprar comida desmienten al teniente Vielma quien constantemente se muestra como un embustero compulsivo.
Y SOBRE LAS PLACAS MERCOSUR
— Venezuela no puede unilateralmente decidir nada que obligue a MERCOSUR donde toda decisión debe tomarse por consenso según sus Estatutos fundacionales, siendo así mal puede pensarse que se pueda convenir ese otorgamiento de placas sin contar con una decisión del bloque en su conjunto.


Por otra parte, Colombia no es miembro pleno del bloque, y si se ejecutara el anuncio de Vielma Mora de dar placas MERCOSUR a vehículos del país vecino, eso sería lo mismo que darle acceso total a todos los países que lo conforman, no podría limitarse una placa MERCOSUR para que tuviera validez solo entre Venezuela y Colombia.
Por ejemplo, existe un pasaporte MERCOSUR y con el cual quienes lo poseen pueden entrar y salir libremente entre los países miembros, no se podría dar un pasaporte MERCOSUR para validar únicamente el tránsito entre dos de ellos.


Por otra parte, la membresía de Venezuela en MERCOSUR está en crisis ya que no hay el consenso indispensable para que ejerza la presidencia, e incluso se habla de su desincorporación debido a que incumple la Cláusula Democrática del organismo.

Por Carlos Ramirez López - Dr LEY - @carlosramirezl3

En Periscope encontrarás las emisiones de Dr Ley – Carlos Ramirez López - en este enlace

Atracoalpueblo.com publica con autorización expresa del autor todos los artículos en su web.

Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today