ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¡EL DÍA DESPÚES DE...!



¡EL DÍA DESPÚES DE..!

El futuro es tan incierto, como las sorpresas que nos da la vida.

Estamos a 8 días, donde todos nos estamos preguntado ¿Qué pasará después del 1 de septiembre?

¿Reinará la tranquilad, la cordura, la razón o la violencia en la convocatoria que hizo la MUD en a la que llama la Gran Toma de Caracas? La caja de pandora está a la vista, como el caballo de Troya que pueda tener el PSUV. ¿Se cambiará la historia de Venezuela el día después de? De algo si vamos a estar seguros, es que el país no volverá ha ser el mismo después de dicho día.

La MUD tiene el grave peligro de desaparecer políticamente si ocurren dos escenarios; El primero es, si los ciudadanos acuden al llamado rompiendo todas las expectativas y, los dirigentes de la MUD solo les ofrezcan un discurso lleno de pasiones y luego los mande para la casa con las manos vacías y un disco de salsa bajo del brazo.

El segundo escenario seria que la asistencia sea casi nula, dejando a la MUD vestida y alborotada.

Lo mejor que le puede pasar a la MUD es que la sociedad civil la sobrepase, lo mismo al PSUV y salga un líder capaz de llevar a la masa apasionada a un objetivo claro y con resultados de cambio.

Por otro lado el oficialismo tiene su pro y su contra, lo mejor que le puede pasar al PSUV es el segundo escenario de la MUD y, lo peor sería, la presencia de un líder que logre mantener la protesta activa hasta lograr un cambio a favor el Venezuela.

Estos escenarios los estamos viendo sin la presencia de la violencia que puedan generar afectos al régimen (Colectivos).

El día después de… lo peor que le puede pasar a la oposición venezolana es que no pase nada y sea solo un día más lleno de resignación, humillación y desilusión. Es ahí donde el régimen tomaría más poder, tomando más fuerza el plan de la patria, donde la tiranía seria la orden del día.

Hay que pedir que el 1 de septiembre se pueda cumplir la frase de BENJAMÍN FRANKLIN “Sí la pasión te lleva, que la razón tome las riendas”

En Venezuela hay una gran duda sin la MUD Y el PSUV no son como Romeo y Julieta que su gran amor los llevo hasta la muerte, mientras tanto las sociedad dividida en oposición y oficialismo se representarían como las familias Montescos y Capuletos que, a pesar de la guerra que se tenían, a sus espalda se vivía una gran historia de amor que a la final solo dejo dolor y desolación.

Hoy más que nunca la responsabilidad cae en la sociedad civil , son los únicos que en masa logrará pedirles a sus líderes que luchen por la libertad y el honor de Venezuela. Por otra parte los líderes tendrán que obedecer a las peticiones y decisiones del soberano.

Los cambios requieren de grandes sacrificios y aquellos que no estén dispuestos a asumirlos, después qué no se quejen del ruido que producen las cadenas de la esclavitud.

Quisiera imaginarme el día después de… Que los venezolanos solo miren hacia una sola dirección aún que se piense diferente, y qué el horizonte que se divise, este lleno de libertad y compresión.

Por Luis F. Córdoba R. @lfcr81
para atracoalpueblo.com

Pueden ver otros artículos de este autor en este enlace.
Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today