ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

DOS MALETAS - " 46 KG DE FELICIDAD "



Dos maletas. –“ 46 Kg de Felicidad.”

El sabado saldré camino a Venezuela, iré a visitar a mi madre, ella lo desconoce, mis hermanos/as tampoco están al corriente de mi llegada. Nadie lo sabe, y en gran parte hay un motivo para ello, al final de este escrito lo comento.

Si dijera que estoy preparando la maleta con ilusión mentiría, no es como otras veces, recuerdo mis maletas de antaño, que si unas franelas rock-eras para mi sobrino Víctor Hugo, que si unas zapatillas deportivas, para Luis Mario, que una falda y un bolso bien grande para mi mamá, que si una colonia para Liss, en fin toda la familia tenia un regalo, hasta en una oportunidad llevé un eBook para mi esposa.

Ahora me da tristeza preparar la maleta, lloro de rabia cuando deposito en ella 6 pastas dentífricas Colgate, me cuentan que mi padrino no tiene pasta de dientes desde hace meses y se los está limpiando con una solución de sal y bicarbonato..

Me indigno cuando introduzco en esa maleta los botes de champú y las pastillas de jabón, porqué sé que mi mamá se ducha y se lava el pelo con lavaplatos,  dice todavía se consigue.

Mi molestia se va “arrechando” cuando es el turno de las panelas de jabón, mi hermana se lava su ropa dejándola en agua caliente y a base de frotar y frotar hacerla limpia. Ella no puede conseguir jabón para la ropa, o cuando lo consigue no le alcanza y prefiere invertir en comida.

Sonrío pero de tristeza. cuando coloco en el fondo de esta condenada maleta 4 kilos de azúcar. Por fin mi mamá podrá endulzarse el café debidamente porque también le llevo a ella. Allí , cuenta uno de mis mejores amigos de Caracas, dice que el azúcar desapareció o debe de estar toda en casa del Diosdado. Durante unas semanas mamá dejará de triturar unos caramelos que le ofrecieron, es su actual manera troglodita de endulzar el agua de color oscuro que ahora lo llaman café.

Uno a uno voy colocando con cariño mis tesoros, caraotas negras, harina pan de la Polar elaborada en Colombia ¿ como un Venezolano puede vivir sin estos dos productos?

Recuerdo y confieso que pase un poco de vergüenza al retirar 3 paquetes de compresas del estante de Walmark , pero a buen seguro mis sobrinitas les agradará cambiar los trapitos que están usando por esto otro.

Desodorantes, lentejas, maquinillas de afeitar, medicamentos para la hipertensión, arroz, pasta de espaguetis y algo de ropa a buen precio de Old Navy, nada pretenciosa pero a buen seguro muy útil conforma el final de estas dos maletas.

Y a esperar para cuando llegue a destino, no hayan unos sinvergüenzas uniformados que me requisen este tesoro. Rezo y le pido a mi “Diosito” que me haga invisible hasta llegar a mi apartamento y mantenga alejados a los otros malandros con uniforme o sin el.

Saben por qué les dije anteriormente que no aviso de mi llegada, no es por otra cosa, el motivo se llama Kilos, 46 kilos en dos maletas, ya no me cabe nada más. Para mi son 46 kilos de felicidad.

Rafael Sanjuan
dedicado a mi esposa, con todo mi cariño.

Para atracoalpueblo.com
http://www.atracoalpueblo.com/2017/01/venezuela-cerrado-por-vacaciones.html
http://www.atracoalpueblo.com/search/label/rafael%20sanjuan

Envia este artículo a tus seguidores
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today