ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

¿DE QUÉ LADO ESTÁ EL MIEDO?



¿DE QUÉ LADO ESTÁ EL MIEDO?

Cuando no se sabe para donde se va, ni preparado para lo que puede venir, es cuando florece el miedo.

Todo cambio o la posibilidad del mismo, produce temor, incertidumbre y miedo. En estos días el miedo se pasea de casa en casa, de calle en calle, preguntándose ¿Donde es que estoy?

Muchas veces no nos arriesgamos al cambio por miedo a perder algo material, sentimental o espiritual. Existen personas que perdieron ese miedo porque ya no tienen que perder, bien sea por cosas del destino, por una mala administración o decisión, pero también las hay que por el miedo a perder una posición económica o social se sienten acorralados y, eso les hace cometer abusos y atropellos con tal de no perder su bienestar o poder.

¿De qué lado está el miedo en la sociedad venezolana en estos momentos? ¿Estará al lado de una sociedad humillada que lleva años pasando penurias, abusos y represión por un sistema que sólo le importa el poder? O ¿Estará del lado de quienes ostentan el poder y de los que se alimenta de él, por medio de la corrupción y las dádivas esclavizadoras?

En Venezuela el miedo ya adquirió personalidad y también valor, un valor qué los que poseen el poder ignoran, y creen que… con represión, decretos y decisiones arbitrarias va a seguir atropellando los derecho civiles de los ciudadanos, lo cual están convencidos de un cambio , dejando el miedo en casa.

Ayn Rand en su libro LA REBELIÓN DE ATLAS nos demuestra la defensa al derecho a la vida y el respeto a ella, dando valor a la isonomía.

“Hay un acto maligno que no está abierto a ninguna controversia: el acto que nadie puede cometer contra otros y ningún hombre puede admitir o perdonar. Mientras los hombres deseen vivir en conjunto, ningún hombre puede iniciar – ¿me escuchas?–...ningún hombre puede iniciar el uso de la fuerza física contra otros. Interponer la amenaza de destrucción física entre un hombre y su percepción de la realidad es negar y paralizar sus medios de supervivencia; forzarlo a actuar contra su propio juicio, es como forzarlo a actuar contra su propio sentido de la visión. Quienquiera que, por cualquier causa o finalidad, inicie el uso de la fuerza, es un asesino que actúa bajo una premisa de muerte más amplia que el asesinato: la premisa de destruir la capacidad humana para la vida.”

Es lamentable las últimas decisiones del régimen contra los presos políticos, el no permitir caminar libremente al ciudadano por X sector de la ciudad simplemente por no pensar igual a él, el despedir empleados públicos por ejercer su derecho constitucional y, por último, prohibir por unos días los vuelos privados, es como decir ¡Aquí nadie abandona el barco !

Sólo los que promueven el mal no poseen miedo, pero si tiene algo peor que es la terrible cobardía.

Bendito el miedo que me hace actuar, en defensa de la vida y de mi libertad.

Por Luis F. Córdoba R. @lfcr81
para atracoalpueblo.com
Pueden ver otros artículos de este autor/a en este enlace.
Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today