ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

CARTA A MI HERMANO JUANCÉTO Y A MUCHOS CHAVISTAS COMO ÉL




CARTA A MI HERMANO JUANCÉTO Y A MUCHOS CHAVISTAS COMO ÉL!

¡NO TE CIEGUES JUANCÉTO!. No te idiotices, mi hermano, ante la realidad que hoy vive el país. Quítate esos anteojos gobierneros que te ha puesto el chavismo para decir, como zombi, que aquí se vive mejor que antes de la llegada del ladrón de Chávez y que en la actualidad todo está normal.

Dime, que son bien vistas las angustiantes largas colas de ancianos y jóvenes (mujeres y hombres) para conseguir alimentos y medicinas que hoy escasean ante la imposibilidad del Régimen de Maduro para adquirirlas en el extranjero por faltas de divisas después del inmenso dineral en billetes verdes que Chávez, en su momento dizque de gloria, manejo, robó y repartió entre familiares, amigos y chulos... 

¡Sí, Juancéto! Éste es el legado que dejó al morir tu comandante eterno, Hugo Rafaél, no sin antes destruir la Economía Nacional trayendo productos de países de "sus gobiernos amigos". A la vez que a los venezolanos, del campo y de la ciudad, les negaban dolares, les confiscaban, les expropiaban tanto sus empresas privadas manufactureras o agro-industriales, chico, por no nombrarte todo el desastre que hizo Chávez, como también quebró sus comercios; los cuales provocó detrás de si una estela de desempleo, ruina y desgracia.

¡Si, muchacho!, aunque tu no lo quieras admitir Chávez nos legó al irse al mismísimo Infierno la trilogía con mayúscula de "Miseria, Hambre y Muerte. Aunque él no quería irse porque aún no había gozado del dineral que tenía en paraísos fiscales. 

Fíjate mi hermano que yo soy un Maestro, como muchos profesionales, que vive del quince y del último; que cuando cobro me sobra mucho mes al final de la quincena. Te confieso Juancéto, es angustiante el hambre que mi mujer y yo estamos pasando. Y tu respuesta salomónica, es de tal ceguera, afirmando que la Hambruna es culpa de la Oposición y su "guerra económica". Como si ellos o nosotros (me involucro) tuviéramos el control de las armas, divisas, aduanas, puertos, aeropuertos y un etcétera larguísimo . Por cierto, "guerra económica" que el Régimen de Maduro creó y se le ha devuelto como un bumerán.

Por otra parte, manito, cómo me vas a decir que la delincuencia es una sensación psicológica producida por el amarillismo de los periódicos y que la falla de papel para su impresión, por parte del gobierno al no entregarles divisas, esta más que justificada. ¡Carajo hombre, no te reconozco! Yo sé que compras el periódico, al igual que el resto de los chavistas, para saber de la lotería, ver la página roja, pero no le gustan leer opiniones políticas ni opinar. Es su problema que escondan la cabeza como el avestruz, pero esa no es la idea. Reflexiona y piensa que no le debes nada a ellos, que solo eres "pisatario" de una casa que en cualquier momento te quitaran por no haberte dado una titularidad, Eso es sometimiento. Mientras más desinformada esté la población, mejor para ellos. Maduro y su régimen quieren un país de esclavos.

No creas que esta desgracia pasará por un lado tuyo no tocando a tu puerta. A tu pequeño taller de electro-auto. Llegará el momento en que no podrás cambiar una pieza al carro de tu cliente, porque no la hallarás. Todo lo anterior y lo que no te he dicho se llama cubanización, Juancho. 

Y otra vaina, mi hermano querido, si te crees un supuesto resentido social como se lo creyó el difunto, lo dudo; púes, en la mal llamada IV República tuviste las mismas oportunidades que yo y que los demás, al igual que lo tuvo Hugo. Él logró ingresar a la Academia Militar y Carlos Andrés Pérez le entregó el "Sable del Honor" de Oficial. Tú te quedaste en sexto grado porque te dió la gana. Yo ingresé a la Universidad de Carabobo y Elis Simón Mercado Matute me entregó el "Título de Licenciado en Educación". Como podrás notar los tres éramos pobres y tuvimos las mismas oportunidades de estudiar y progresar bajo la Democracia Cuarta-republicana.

Chávez logró el milagro de Juan Vicente Gómez. Te cuento, Juancho, que con el Régimen de Gómez el siglo XIX se alargó, según los historiadores, como hasta el año 36 después de su muerte en el 35.

En otras palabras, el siglo XX, que aún estamos viviendo entro muy tardío. No, no me replique, hermano. El siglo XXI, aun no ha llegado a Venezuela con todo y la muerte de tu Comandante Eterno. Luego, que hayamos revocado a Maduro en este año 2016 a pesar de los pesares, los obstáculos de las rectoras del CNE y Jorgito más la compañía, te hablaré del siglo XXI y la creación de un Estado nuevo, fuerte, con Instituciones Independientes y Democráticas.

Bueno, Juancéto, es mucho lo que te tengo que decir y prefiero dejarlo hasta aquí ; pues, siento que me volverás a cerrar tus oídos y te convertirás irracional. Pero, permiteme hacerte una pregunta y me la respondes con sinceridad. ¿Qué les dan de tomar ó comer a ustedes, chavistas, para convertirse en imbéciles funcionales?

Te quiero mucho mi hermano...¡DESPIERTAAAAÁ!!!, antes de que sea demasiado tarde.

Por JESÚS FRANCISCO GÓMEZ
@chuitoelderosa
jesusfranciscogomez53_3@yahoo.es 
Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today