ARTICULOS DE OPINION

[opinion][grids]

escriben nuestros lectores

[con la pluma de][grids]

CARTA AL MINISTRO JESUS FARIA

 

CARTA AL MINISTRO JESUS FARIA

 

Sr Ministro, veo que hoy usted ha afirmado en un programa de televisión (Globovisión) que no hay gente en Venezuela que coma solo una vez al día y casualmente hoy recibí una carta de una venezolana que seguidamente transcribo para que vea hasta donde es verdad esa tragedia que hoy vive nuestro pueblo y que lamento que usted no lo sepa.









Antes de copiarle esa carta, que creo que le dificultará dormir, quiero decirle que siendo niño conocí a su padre, el admirado dirigente obrero Jesús Faría, lo conocí allá en mi natal Cabimas donde mantenía amistad con mi padre el recientemente fallecido periodista José Rafael Ramírez García, amistad que provenía de aquellas terribles luchas obreras, y en nombre de aquel recuerdo le pido que vea con atención la carta y trate de hacer algo en favor de su remitente y de los millones que como ella COMEN UNA SOLA VEZ AL DÍA Y DUERMEN SIN COMER.

Por Carlos Ramirez López  - DR LEY -  @carlosramirezl3 

LA CARTA

“Caracas _ Venezuela
Dr Carlos Ramírez López

Sirva la presente para extenderle un afectuoso saludo. Dr. Es necesario hacer de su conocimiento lo que está sucediendo en gran parte de la población que antes éramos clase media, profesional y trabajadora de Venezuela. Tal es mi caso que siendo Profesora Licenciada especialista en niños con necesidades educativas especial además de proteccionista ambiental y de peritos en situación de calle lo que hemos tenido que suspender debido a la desidia que estamos viviendo.

Hoy día me encuentro discapacitada y me beneficio si se puede decir así, del pago de pensión por discapacidad mas mi sueldo además mi hija mayor que como usted sabe trabaja en el seguro social también cuenta con un sueldo, sin embargo Dr. tenemos meses comiendo una vez al día y ya tenemos dos semanas comiendo una vez al día sopa maggi de sobre o pan con queso “solo una vez al día” mi menor hija de 16 años es delgada y ha perdido mucho peso.

Tal es el caso Dr. Que los colectivos del terror se están adueñando de los pequeños comercios que nos vendían comida por lo que solo están vendiendo cada 15 día dos harinas por personas, pero las colas son inmensas y llenas de peligro, es por ello, que se nos está haciendo imposible la compra de los pocos productos regulados.

Si le explico todo esto es porque sé que usted puede ser vocero a nivel Internacional de lo que sucede aquí; “literalmente estamos muriendo de hambre” no se imagina usted cuan doloroso es ver a nuestros hijos acostarse sin comer.

Nuestros vecinos están en igual condición niños, ancianos y jóvenes nos encontramos devastados ante la situación que se vive, pero peor aún es saber que la OEA y la Asamblea Nacional no viven ni sienten la situación, como para ponerle fin a esto.

Estimado Dr. Ley Carlos Ramírez, es sumamente serio lo que está sucediendo, nos encontramos en dictadura y ahora somos la clase más pobre y desfavorecida, nos sentimos solos. Mi hija mayor quiere irse del país para poder ayudarme desde el exterior pero sin recursos no ha podido sin embargo estamos haciendo hasta lo imposible por hacerlo ¿A dónde? No sabemos, pero al parecer es la única solución, mucho sabría agradecer cualquier orientación al respecto.

Créame doctor quizás algún día se pueda recuperar el aspecto político y económico del país pero lo que va a costar más va hacer recuperar el aspecto Moral y la gran pérdida de los valores fundamentales para vivir en sociedad, ya no existe en Venezuela el respeto a la vida ni a la propiedad ajena vivimos momentos intensos llenos de robo, hurto, crímenes a todo nivel que hacen imposible vivir tranquilo en nuestro país.

Me despido Dr. Carlos con la esperanza sirvan estas humildes palabras para que las exprese donde pueda.
Atentamente
Marily Moreno
C.I. 10114761"

Si te gustó el artículo, dale al botón Twitter o Facebook y nos ayudas a difundirlo automáticamente a tus seguidores. Gracias
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

No hay comentarios :


de la pluma de

[de la pluma de][grids]

criterios en columna

[criterios][grids]

Luis F. Córdoba R. @lfcr81

[@lfcr81][grids]

También es noticia

[enlace][grids]
noticias, informacion, investigacion, sobre Venezuela, corrupcion,atraco al pueblo, atracoalpueblo.com,Maduro,Asamblea Nacional,Diosdado,dolar paralelo, la patilla, run runes, opinion, dolar today